Duda Tdi?, Hdi?, D?, iCTdi?, D4D?, TiD?, JTD?, TDCi?, CRDi?....... Petrocalderos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 3 Dic 2013.

?

Que motor elegiríais

La encuesta se cerrará el 18 Dic 2013.
  1. Tdi; Seat/Audi/Volskwagen

34,8%
  2. HDI; Grupo PSA

17,4%
  3. D; BMW

34,8%
  4. iCTDi; Honda

17,4%
  5. D4D; Toyota

8,7%
  6. TiD; Saab

0 voto(s)
    0,0%
  7. JTD; Alfa Romeo

0 voto(s)
    0,0%
  8. TDCi; Ford

4,3%
Se permiten varios votos.
  1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Como sabéis, "mi ódio por la gasolina" es algo que me supera, y por razones que no viénen al caso pero que os contaré, la venta del BMW será tarde o temprano, pero será y así ha de ser, ya que empiezo a necesitar un coche más de diário el ibiza no es para eso.

Ya no os voy a preguntar que motor os gusta mñas, sino cual es el menos malo y si me dáis un porquñe soy capaz hasta de dar un bote jjejeje

Pués nada, mantengamos una conversación que dentro de los limites, espero séa incluso algo explosiva jjejej

Buñeno en sério, de necesitar un coche más de diário y queriendo repostar a menos précio, así que buscamos un diésel, ¿ de cual habéis oido hablar mejor?.Experiencias.

Tdi; Seat/Audi/Volskwagen
    HDI; Grupo PSA
    D; BMW
    iCTDi; Honda
    D4D; Toyota
    TiD; Saab
    JTD; Alfa Romeo
    TDCi; Ford

2. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    A ver, los TDCi de Ford son los HDI de PSA. Los HDI al cabo de pocos años suenan como el culo (peor de lo normal, fíjate). Los D, entre cadenas y palomillas no se salva ni uno. Los iCTDi no he oído nada ni bueno ni malo, al igual que de los D4D. De los TiD de Saab, ¿no serán los CDTi de Opel? Pregunto, no estoy muy al caso. En cuanto a Alfa Romeo, ya lo sabes, todo el mundo dice que son malos pero por su reputación de años pasados, así que no puedes saber muy bien todo eso. De los TDI, maravillas y atrocidades a partes iguales, aunque sean de los más tractoriles, los 1.9 TDI eran eternos... No sabría decirte, yo tiraría o para japos o para VAG, aunque los Alfa Romeo y Saab me ponen.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 1.5i de gasolina. O un 2.5i como en mi caso :LOL:

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Se me olvido comentar que a ser posible ande un poquito. No quiero que séa como el 750, pero que no me cage a mitad de un adelantamiento jjajajaj
    Que gaste 5,5 litros a los 100 tambiñen es algo que necesitaré jjjejej

5. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
    Mis padres habrán hecho cerca de 900.000kms a los HDI que han pasado por casa , de 3 coches solo 1 salió malo (turbo )

Por lo tanto , mi voto es para el HDI :)

6. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    los HDI bien mantnidos no suelen salir muy malos,un 1.6 110cv es un buen motor(los hay mejores)pero para lo que son van bien,en casa tenemos un 90 y un 110,los tdi hay que diferciar entre los de inyectores tipo inyectorbomba, los inyectorbomba piezoeléctricos,los viejos con bomba más simple y los TDI CR(common rail)la patada de los tdi nunca la tendrán los HDI,peor estos últimos son en líneas generales menos problemáticos y baratos de reparar

Última edición: 3 Dic 2013
  7. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    el turbo era de un 1.6 90 sin filtro de partículas(FAP)?

8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los unicos D que dieron problemas de cadena fueron los n47 (20d) fabricados en un intervalo entre Sep y Dic de 2007. Respecto a las palomillas con estirparlas vale, no es caro.

Los tdci, hdi, dci, dti tienes razón y a los pocos años (4 como mucho) por muy cuidados que esten suenan fatal y parecen tractores (en casa hemos tenido varios) pero no por el sonido son peores y no han tenido nada reseñable aunque es cierto que no fueron coches que se llevaran trote y los vendimos al llegar a los 120.000/150.000 por capricho de cambiar (eran otros tiempos).

Los mas duros como coche de batalla "barato" en mi opinión y vivencias son los 1.9tdi, si el coche es pequeño y esta bien mantenido podrás tener consumos de 6 y 7 litros con conducciones normales. En casa de coche de batalla los tres ultimos han sido td/jtd y dos se jubilaron por aburrimiento pasado el medio millon de km y el que tenemos pasa los 625.000 y en plena forma (eso si, los hemos tenido de nuevos y nunca les ha faltado una revision cuando tocaba y con todo original y recomendado) Uno de los que vendimos hace 10 años con medio millon de km los aviste hará dos meses rodando por aqui, por Asturias.

Por otro lado desde hace año y medio tengo un 30D, le he hecho casi 65.000km y con un consumo medio en esos km de 7.6l/100 y eso contado que ha tenido un par de épocas que ha tocado mucho ciudad. Por autopista 90% le sacaba fácil a 130km/h consumos de 6.5l/100. El mantenimiento me sale prácticamente igual que cualquier otro coche (las ruedas pese a ser 17 me salen mas baratas que las del Megane en 16 porque es medida dfici de encontrar la del Megane, el aceite es algo que puedes hacer tu mismo, los filtros estan similares en todos de precio y con este te olvidas de andar cambiando la correa...) y no suena tan bien como un gasolina pero tampoco aprecias que es diesel desde el interior salvo dias muy frios que lo arrancas congelado y hasta que calienta (2min)

Yo me quedaria en la casa, los D de BMW por el miedo que les tiene la gente a que son muy tragones esta mas depreciados que un Focus/megane/civic/golf etc... en el mercado de segunda mano y más aún si son berlinas grandes, como a ti te gustan, por lo que blanco y en botella (pagar 4000€ por un focus de 8-10 años teniendo al mismo precio e39 30d o 25d es sacrilegio :p)

Espero te sirva de ayuda esta larga disertacion
    Un saludo

A Jokin le gusta esto.
  9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo primero sería saber cuál sería el presupuesto. Pues no es lo mismo hablar de un Opel vectra 3.0 V6 cdti, que de un insignia 2.0 cdti.

10. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    por cierto un amigo mío que le llevo todo el mantenimiento del coche tiene un clio 1.5dci,quehay que reseñar que ha sido muy bien mantenido y no sele ha llorado a las piezas, tiene 440.000KM y va genial, sólo ha dado fallos típicos en este modelo, como la EGR o el potenciómetro dl pedal del acelerador, aunque he visto varios de tener problemas con la bomba inyectora que rompía dejando residuos en todo el sistema de inyección y era caro de arreglar, pero la verdad creo que clio que yo h mantenido de aceites filtros etc.. durante años no es lo habitual..

11. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los Vag TDI nuevos no son Inyector Bomba, son Common Rail

Mira el Honda FRV, a mi me encanta

12. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    ya se lo he puesto arriba compi, por cierto perdón por las erratas de escritura el teclado del portátil no dejae hacer cosas raras..ajja será el frío

13. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    El Insignia no lo recomiendo, yo tengo uno para trabajo y me ha dado bastantes problemas y eléctricos principalmente.

A ER330d le gusta esto.
  14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Contesto a todos en un mismo post, y de paso doy pistas de lo que tengo mirado,preguntado etc etc.

El presupuesto podría rondar entre 4000 y 5000 y dependiendo modelos puéden ser coches de 2000 en adelante o incluso 2004 en adelante,en el caso de los Alfa, Honda, Toyota, donde tendría que ir incluido cambio de nombre.
    Yo he tenido, como ya sabéis, un Tdi 1.9 de 150cv y quedé encantado. Coche nuévo comprado por mi, así que ya podéis imaginar que aunque el coche se vendió con 180000km estaba en muy buénas condiciones.

Ese motor no me da miedo, aunque si respeto.
    En este caso podría decantarme por un Passat de 130cv

Uno de los mecanicos de confianza de la zona es concesionário oficial Alfa Romeo, así que me fuí a preguntar por sus motores diésel.
    Los JTD 1.9 de 120 y 150cv sin problemas. Con los 2.4 de 165cv hay que ir un poco más al loro.
    En éste caso me he mirado 156, 159 y 166.

Tambien he mirado los Avensis de Toyota. Tengo un conocido que tiéne uno de 2004 con algo más de 220000km y está impecable. También hay que decir que el tío es muy cuidadoso con el coche.
    El motor es el 2.0 D4D Executive, con piel y otras cositas más.

Tambien he mirado Honda Accord, y a todo el que conozco y le pregunto me habla maravillas de éste motor. En este caso 2.2 de 140cv

15. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Honda 2.2 no sé qué tal resultado dan pero, al menos de nuevos, son mucho menos tractoriles que un 1.9 tdi o similar.

16. ER330d

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
    Yo pillaría o un passat o un C5 un 320d de 136 cv (muy fiable , no se puede decir lo mismo del de 150)

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Aunque suenan como tractores yo buscaria un 1.9 tdi, ya sea el 110 (ojo con los ultimos que dan problemas y andan menos) 115 o 130. Son muy muy fiables, andan muy bien y gastan muy poco.

Sino quieres salir de Bmw el 320d de 136cv es muy buena opcion.

18. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Créeme, mi exTdi no sonaba nada tractoril.

El motor del Toyota si lo he escuchado y no es un sonido que me guste mucho, al menos desde fuera y el del Honda no he podido escucharlo, aunque voy atento por la calle jjajaj

Los C5 por ése précio los he encontrado incuso de 2005 y 2006. No me acaban de llenar y los C6 no llego en presupuesto sino ..... jjejejej

No me disgusta el 320D, aunque casi me podría tirar mñas a por un série 5.

El passat de 130cv ya digo que no me disgusta y el 320d tampoco le pondría peros, aunque quizás lo véa pequeño y prefiñera un série 5
    Como siempre digo, la mejor unidad es la que debería comprar

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    El Passat es bastante grande, con el tdi 130 se mueve muy bien.

20. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pero este foro no es para hablar de COCHES :pbiggrinbiggrin

A 535i_magan le gusta esto.
  21. ER330d

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora

Estira un poco , es un poco solo :guiño:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=240334850&asrc=st|sr

:p Y en las quedadas lo flipamos biggrin

22. ER330d

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
    Y el peugeot 607 ?

23. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
    Tu coche es un Audi A4 Avant 1.9 TDi de 130 CV, son muy robustos y tiene un maletero que cabe un elefante.

A Jokin le gusta esto.
  24. ER330d

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Un VAG 1.9 TDI, y encima de 150 CV, y que no sonaba a tractor?

Amosomenomejodas :descojon:

Sería el primero del mundo [​IMG]

A ER330d le gusta esto.
  26. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Ojalá fuera cierto. Los N47 dan TODOS problemas, sean del 2007 o del 2012. En un post del general tienes más de 10 unidades del 2012 a los que en este año se les ha ido la distribución (menos de 1 años y con una media de 20.000kms). Hasta los tienes del 2013. De ese motor huye a más no poder. Lo bueno de Xavi es que en el presupuesto que maneja no va a tener ninguna unidad de esas a tiro.
    "El mejor" motor D de Bmw en 4L es el M47 de 163cv. No da problemas de "nada". Encontrar una buena unidad de esas es de lo mejor que puede pasar. Y sino ya saltar a los 3.0d.

Dicho esto, un VAG TDI de 130cv es una muy buena opción, ya sea en un Passat o un A4. De los motores más redondos que ha hecho el grupo con unas prestaciones más que aceptables.
    Al final es lo que comentamos, toca más mirar unidad por unidad que centrarse exclusivamente en un tipo (aunque va bien centrarse). Luego también hay que "tener suerte". Ayer mi padre tuvo la visita de un comercial que tenia un 320d (M47). Tenia más de 400.000kms y estaba encantado con el coche. Lo acaba de renovar por un Clase A 180cdi pero el Bmw lo sigue teniendo ya que no le ha dado problemas….

.-

A Eddie27 y Jokin les gusta esto.
  27. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo solo puedo opinar de los TDi y mi opinion es muy favorable tanto para los de bomba rotativa como poara los de bomba-inyector como los common rail. A evitar los 2.0TDi de ese par de años en que hubo problemas de culata (salvo que está cambiada).

Un amigo tiene un Avensis diesel y se ha mosqueado porque tenía un poro en el bloque y le han tenido que cambiar el motor. Del rebote que se ha cogido ha decidido cambiar de coche y ha encargado un BMW 3 GT. El Avensis está perfecto, no sé si lo ha entregado ya. A mi es un modelo que me parece soso pero ese es un mal que tienen la mayoría de los Toyota.

A Jokin le gusta esto.
  28. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo he votado por los hdi.

29. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Pero porque tu HDi aún no es de los que a los x años suenan como el culo, fíjate en los de ahora, no hay ni un C4 que no suene como si llevara un elefante en cada cilindro y estuviera removiendo todo el bloque para salir.

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Como barreis para casa jjajajajaj

Hay que estirar mucho y no puédo pasarme de presupuesto, de hecho llegar a 5000 ya es un sacrificio que he de estudiar muy bién.

Todos esos los tengo vistos. Huyo un poco de los cochescolorplata,me aburren jjajajaj

Estas en edad de empezar a mirarte el oido jjajajaj

No es un 6 cilindros?,o ése esel M57 de los 525D?
    Estos ultimos también me hacen grácia, aunque despues de la experiencia de mi hermano....

Si,los Tdi los conozco bastantes y opino que si ha llevado un buén mantenimiento no debería dar mayor problema

Lo primero que oigo de negativo en el Avensis. ¿podría ser el 2.2D?, por que de ésos si he pido hablar mal

Compartir esta página