Video Taycan Turbo en Hotlap y...Más lento que M5 CS y AMG GT63S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 20 Ene 2021.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla


    Habría que ver como quedaría el Turbo S, pero de momento el par instantáneo, la mayor potencia y el bajo centro de gravedad no ha sido suficiente para compensar el peso extra y superar a los que tiran de zumo de dinosaurio.

    AMG GT 63S: 1:52,3 (639cv/ 2.120kg/ SportCup2)

    Panamera Turbo S: 1:52,5 (630cv/ 2.155kg/ SportCup2)

    AMG GT 63S: 1:53,4 (639cv/ 2.120kg/ Pilot sport 4S)

    M5 CS: 1:53,6 (635cv/ 1.900kg/ P Zero Corsa)

    Taycan Turbo: 1:54,1 (680cv/ 2.380kg/ P Zero)

    M5 Competition: 1:54,2 (625cv/ 1.970kg/ P Zero)
     
    Última edición: 21 Ene 2021
    A Gus le gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es que es muchísimo peso. Que no es que los otros vayan descalzos en eso pero...

    Me gustaría ver como se reparte el peso en el Taycan, lo desconozco.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.255
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya... pero estamos hablando de la primera generación de deportivos 100% eléctricos (de serie) que ya se planta ahí entre lo mejor de la competencia dinosauril...

    [​IMG]
     
    Barbinski, BLUEBIRD, Panda y otra persona les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.391
    Me Gusta:
    165.208
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y el neumático? Por la diferencias simplemente entre SC y PS4S en el AMG se ve que es determinante...
     
    A Indixx, dani2 y Panda les gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    No dan el dato en el video!
     
    A dani2 y Gus les gusta esto.
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.955
    Me Gusta:
    5.399
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Curioso también que esté ahí ahí con todo un M5 Competition... que son 400 kg (y 50 cv) menos...
     
    A Gus le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.507
    Me Gusta:
    306.884
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A cualquier cosa le llaman deportivo.
     
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    16.952
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo faltaría, que el eléctrico sea "nuevo" no significa que no haya décadas de desarrollo de materiales, chasis, compuestos, etc...

    [​IMG]
     
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    16.952
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso si, 2380kg... la virgen

    [​IMG]
     
    A Ram y Till les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.507
    Me Gusta:
    306.884
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y eso a una vuelta. ¿Cuánto dudará el cacharro pudiendo mantener ese ritmo?
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.255
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Jo, me esperaba que alguno mencionara que "eso" por cada vuelta que dé seguramente deba estar 80 horas enchufado y que en España no hay infraestructura y que el precio de la electricidad está subiendo antes que cuestionar que un Porsche de 680cv que compite con lo que compite deba ser calificado de nosequé antes que deportivo :descojon:

    El día de mañana sale un motor a base de pedos de unicornio y hace esos tiempos y aquí vais a decir "ya, pero lo importante no es el motor sino que sus espejos son igual de aerodinámicos que en un M5, del cual los han copiado" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Cada uno se consuela como quiere. biggrin

    [​IMG]
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.507
    Me Gusta:
    306.884
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    biggrin

     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Os habeis fijado lo bien que va el Taycan?? Como rota el coche y sale disparado deslizando de las 4, el coche sin duda es la referencia en eléctrico de largo.
     
    A dani2 y Gus les gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Probablemente solo tenga una o dos vueltas buenas, ya no solo por las baterías o los frenos, es que no existen neumáticos que soporten eso. Habría que refrigerarlo y después volver a montarle otro juego nuevo de gomas para volver a marcar "la pole". Esto ya ocurre en los bicharracos gasolina pesados con 700-1000cv, aunque después haga mejores vueltas el piloto, el tiempo ya no sale más después de la primera calentada a las gomas.

    Lo interesante sería saber la duración de gomas y frenos en el Taycan en carretera, uso normal con ciertos momentos de conducción espirituosa y trayectos de alta velocidad por autobahn, que entiendo es el uso para el que está pensado.
     
    A Till le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.391
    Me Gusta:
    165.208
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El buscadior de Michelñin da PS4...si así fuera, solo las PZero parecen más ñordo
     
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.255
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Si frena tirando tanto de la recuperación como el mío (circüitos aparte) en un uso normal-rápido, los frenos le van a durar más que a cualquier Porsche potente normal, pero con diferencia. Y tengo entendido que el Taycan recupera muy muy bien.

    Mi coche en la mayoría de los viajes tira de los frenos convencionales una vez: cuando llego al destino y lo aparco. Y eso siendo un bicho y sin ir en modo Flanders.

    Ahora, neumáticos no quiero ni pensarlo biggrin A mi a los 300 km uno en el conce ya me dijo que se notaba el desgaste de los neumáticos :descojon:
     
    A Barbinski, Gus y BLUEBIRD les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.255
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Vamos, te refieres a que todo menos el GT 63S se merece llevar una L... no tengo objeciones biggrin

    AMG GT 63S: 1:52,3 (639cv/ 2.120kg/ SportCup2)

    [​IMG]

    Panamera Turbo S: 1:52,5 (630cv/ 2.155kg/ SportCup2)

    AMG GT 63S: 1:53,4 (639cv/ 2.120kg/ Pilot sport 4S)

    M5 CS: 1:53,6 (635cv/ 1.900kg/ P Zero Corsa)

    Taycan Turbo: 1:54,1 (680cv/ 2.380kg/ ?)

    M5 Competition: 1:54,2 (625cv/ 1.970kg/ P Zero)
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.391
    Me Gusta:
    165.208
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho si el Taycan lleva PS4, extrapolando los tiempos del AMG GT con ambos neumáticos, en caso de montar Sport Cup prácticamente igualaría al Panamera Turbo S....
     
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta:
    20.255
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    [​IMG]
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Tampoco habría que olvidar al M8 Competition: 1:53,1 con P Zero.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    98.853
    Me Gusta:
    87.017
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No creo que lo mejorase, tiene peor Cx y la potencia extra solo vale para launch control, creo que para el record de Nurburgring también llevaron el turbo pelao.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    74.997
    Me Gusta:
    139.147
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me dais el Turbo S de verdad y ya os matáis vosotros por el lavavajillas con ruedas este.
     
    A SP_Kenny, joselu94 y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.507
    Me Gusta:
    306.884
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Parece que lleva PZero en 21.
     
    A dani2 y Gus les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.391
    Me Gusta:
    165.208
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues más a su favor, eh?
     
    A dani2 y *NANO* les gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que se confirma por los comentarios, va con PZero, así que procedo a editar.
     
    A dani2 y Gus les gusta esto.
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Cierto, no lo sabía.
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta:
    8.948
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final parece que la cosa va de peso/potencia y neumáticos, me recuerda al trío calavera P1 / Laferrari / 918. Todos con diferentes propuestas tecnológicas, y casi mismos cronos al final.

    La duda estaba en si creaba más valor añadido prestacionalmente hablando el eléctrico o no, y para mi la respuesta, a día de hoy, es que no. "Iguala", al menos a una vuelta.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página