Hola chicos, resulta que he comprado un X3 de KM0 en Enekuri motor, estuve a la puja entre Lurauto y Enekuri ya que había dos iguales solo les cambiaba el paquete Travel. Pues al final nos decantamos por el de Enekuri porque me parecía menos prepotente en la venta y vengo de un techo en un Audi A6 y me esta dando problemas después de 20 años y aunque vista menos al coche prefiero curarme en salud y arreglos. Total que habían hablado entre los dos y me sacaron un descuento igual. Al de una semana, el coche no lo cojo mucho yo, me doy cuenta que no puedo meterle la cuenta de Connected Drive. Entro en internet y me dicen la pagina como que los servicios de telefonía del coche estaban desactivados para el vehículo. Total, llamo a los servicios de atención al cliente de Connected Drive y me dicen que vaya al taller que seguramente la SIM esta sin activar, porque no reciben nada del coche. Total llevo casi un mes y estoy muy descontento, me dan largas, acusan a Alemania... Y encima se dio el caso de que el comercial se fue de vacaciones y tras 4 días llamando en el olvido diciendo que me devolverían la llamada y sin hacerlo, me tuve que personar allí y cantarles las 40, para que iniciasen tramites. No me parece ni medio normal que esto salga sin probar, y mas cuando es un coche de KM0 que ha estado tiempo allí en el concesionario, para colmo lo entregaron sucio. ¿Que haríais vosotros?, hoy he vuelto a llamar y creo lo que me queda es quejarme a BMW España. Imaginaros encima que no me doy cuenta, porque si no es por mi estos estaban tan a gusto con la venta. Vendiendo algo que el coche ni trae.
Buenas!! Pues me parece que no te queda otra que insistir en persona para que te subsanen el problema en el concesionario (si te dan largas ponte mas serio y recuerdales que la garantía legal que tienen los vehículos 'kilómetro cero' es de un año y, en caso de presentar defectos no subsanables, no cabe su sustitución, sino una rebaja en el precio o una resolución de contrato.) y a la vez, presionar a BMW ibérica para que les metan caña a ellos. La verdad es que no es de recibo que te entreguen un coche así, aunque también te digo que deberías haber comprobado bien todo cuando lo recogiste... y no haber consentido que te entreguen un coche sucio. La verdad es que lo de la SIM me parece lamentable, pero que compres un coche y te lo den sin limpiar.... ALUCINO.
Los concesionarios trabajan como franquicias y lo mejor es que pongas una queja en BMW España para que le pongan las pilas. Verás que rápido te solucionan el problema. Suerte.
Pues si chicos, ya había pensado lo de la queja puede que la ponga el otro día finalmente me hablo el del taller y me dijo que el lunes o el martes ha de estar según telefónica Alemania. Que si para el miércoles no esta que le llame de nuevo y me pondremos una nueva "queja", no lo ha querido llamar así. Yo solo espero que esto me lo compensen ya se lo he dicho un par de veces, porque hasta cuando un avión se retrasa en su llegada te compensan. Y esto me parece mucho mas grave y como no me hagan algo la queja se la llevan seguro para Bmw España o para ellos por no entregar un coche en condiciones, ya que estas cosas nunca me habían sucedido antes.
Bienvenido al club, si usas el buscador podrás ver mi post con lo mismo. A mi me han tardado más de tres meses, por cierto del mismo concesionario. Resumen, te hinchas a llamar y a quejarte, da igual, unos con Alemania y Alemania que atiende cuando Le sale del... (porque como te contaré después tienen que cambiarte el modulo...) pasarán unos tres meses. Han cambiado según ellos de operador y han tenido problemas con las activaciones. Cuando me paso a mi, bmw Alemania lanzó una activación masiva a ver si conseguían activarlo pero nada, en mi caso no funcionó. Hay que cambiar el modulo donde va integrada la 3g (no se realmente si es 3g o 4g). En el conce se portaron bien pero se lavan las manos, porque esa puñetera pieza la manda Alemania bajo demanda. Y claro, la lista es amplia, el mio es un X1 y tenía muchos por delante... En mi caso al final 3 meses para que me la cambien. Te desmontaran el techo y la sustituyen pero vamos, en mi caso al activar los servicios empezó a correr la cuenta de los 3 años. En resumen, como se ha dicho aquí el X1 es es acceso al X bla bla bla... BMW no hace nada, es una mierda gigante para reclamaciones y pasan de todo. La primera bmw ibérica, la segunda la de Alemania. En casa hemos tenido, Audi, Volvo, Citroen, Opel, Mazda, Renault y todas han sabido portarse mejor. BMW para mi en este tipo de cosas es lo peor que he vivido hasta el momento con diferencia. Suerte y paciencia, ya te digo que lo solucionan pero paciencia compañero. Vas a perder tiempo en llamadas y hasta que no tengan tu pieza no te solucionaran nada, solo largas y largas cuando preguntes. Así se las gasta BMW, yo siempre es una marca que he respetado, a día de hoy solo pido no tener más problemas con el coche porque te puedo asegurar que cualquier otra marca reacciona y hace mejor las cosas.
Por cierto, para todo el mundo que repite esta marca, habéis tenido algún problema? Porque de verdad, como todo lo solucionen igual... Telita. Cada vez que me acuerdo del tema me hierve la sangre.
Puff me estas asustando, si... yo con estos me siento que en la venta lo han sabido llevar y por eso al final se les compro a ellos pero el resto.... Taller y tal no lo veo
Actualizo, me llamaron en la segunda semana de semana santa, la pieza les ha llegado hoy y me dijeron para ir mañana. En principio les dije que si porque me lo dijeron con mucho tiempo de antelación, pero me ha surgido algo que tiene preferencia antes que llevar el coche...Llame para cambiar la cita y madre mía... poco mas y me tildaban de subn*rmal o algo que estaban hasta arriba etc etc... me daban para dentro de 3 semanas o mas si la cambiaba... yo le dije que no me lo creía, que lo que me venia mal era la hora de recepción, que con atrasarlo un poco o adelantarlo me valía. Es la primera vez que me piden que se recepcione un coche tan justo. No me dan ninguna confianza, al final me toco pedir un favor a alguien para que me lleve el coche... Cada dia mas desencantado con el trato
Con la buena fama que tenían de tratar bien a la gente en Volvo no se que c**o hace esta gente de Carwagen que últimamente no se oyen mas que malas cosas de ellos.......