Muy buenas. Después de unos añitos esperando, por fin me he decidido a poner en mi 523i la instalación de GLP y cual es mi sorpresa: La TARA es de 1645 y la MMA 1985, Pero luego aparece en la ficha técnica: MMA 1ºE 975 y MMA 2ºE 1125, si sumo estas dos MMA me salen 2100 Kg. Bien. Porqué cuento todo esto. Pues sencillo, haber si alguien puede aclarármelo. Según me comentan en el taller si a la MMA le quitamos la TARA, nos da el peso que podríamos llevar en en coche (1985-1645=340 Kg) Estos 340 kilos, sería el peso que podríamos llevar, es decir si vamos cinco personas, no pueden pesar mas de 68 cada una pues nos pasamos y claro, no podemos llevar equipaje. Ahora es donde viene el problema. El sistema del GLP con deposito y gas a tope pesa 70Kg y me dicen que para ponerlo tengo que modificar las plazas y dejarlo solo en cuatro, cosa que no me agrada ni lo mas mínimo. He pesado el coches y pesa 1620 Kg, con el deposito a medias, con lo cual si lo lleno da la TARA indicada en la ficha. Alguien sabe lo de las MMA en el primer y segundo eje y que relación hay con la MMA normal. Un saludo y muchas gracias.
pues en principio ninguna, esos son los pesos máximos por eje en reposo. Si pongo algo gordo en el vano motor, el peso del conjunto parado y en llano no puede pasar ese peso (mma y el peso por eje), y si pongo un remolque en el eje trasero, el peso del coche más los supuestos 70 kg que puede transmitir el enganche al coche no puede pasar de ese peso máximo permitido(tanto del eje, como de los 3500 si es con freno). En los e38 pasa algo parecido, el problema es que por limitación de normativa, sólo puedes llevar con un carnet b 3500 kg con el remolque incluido, y hay limitaciones, 750 kg sin freno, y no recuerdo si hasta el 50% del mma del vehiculo si es con freno o bién puede igualar el peso del vehiculo como máximo y hasta 1500 kg por normativa. Como tu coche tiene una tara de 1645 y la masa remolcable es de 1500 con freno, pues son 3485,-1500 de remolque con freno, y -1645, queda una mierda de carga para el equipaje para no pasar los 3500 kg de máxima de normativa (se hace por ingeniería inversa, no por motivo ingenieril). En el e38 la gente podía pesar menos que en el tuyo, ya que tenía 240 kg de mma, y 240/5 no llega a 50kg de peso por persona y sin equipaje, con lo cual tienes que llenar las ruedas con helio para que el coche pese menos, y llenar el maletero de globos de feria. No veo por que tienes que quitar una plaza de homologación por instalar ese conjunto. Hay que saber, que en principio podrías alcanzar la velocidad máxima de tu vehicolo con la mma, así que no vas a romper el coche al ir a 150 superando la mma. Tampoco es muy normal que te pesen el coche circulando por carretera a menos que lo lleves hundido.
Yo tampoco lo entiendo. Pero el instalador me dice que lo tiene que poner en la tarjeta de inspección y claro un coche que permite ir perfectamente cinco personas si te quitan los cintos de la plaza trasera, para reducir el peso, si tienes un percance los seguros no se hacen cargo y la GC de trafico pueden multarte. Lo triste es que conozco gente que tiene un deposito de 115 litros en este mismo coche y mantiene las cinco plazas.
Bueno, sigo intentando el montaje del GLP y van a consultar la posibilidad de modificar la ficha técnica. Por cierto una de las cosas que me comenta el instalador, es que han hecho mal la ficha técnica al importar el coche, pues este lo compre de Alemania. ¿Alguien tiene un 523i manual nacional?, ¿Me podeis confirmar que coinciden con la TARA y MMA del mio? Un saludo y gracias
Muy buenas. Pese a que nadie me ha podido decir la tara y MMA de un coche igual pero nacional, yo he seguido adelante con el tema de la reforma y me dicen que si que puedo modificar la tara y MMA del beme para no perder así las cinco plazas. Problema, 600 aurelios mas IVA, así que me decido a seguir tal cual, pues con esto se pasa de lo permitido. Espero que sirva de ayuda para el que lo necesite. Un saludo y gracias jordi.