Tapizar el techo y airbags laterales ? Que cuidados tener?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 528i_tourer, 7 Abr 2010.

1. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    Pues compañeros tengo idea de tapizar el techo de mi touring...pero lo que ainda no he comprendido es la situacion de los airbags que tenemos en techo...los laterales que hay por encima de las puertas delanteras hasta los montantes de lado del salpicadero.......hay que tener algun cuidado al tapizar de nuevo o eso no es importante ?

[​IMG] [​IMG]

Ese es problema que tengo.....si al quitar toda la tela puedo dañar el techo....al mirar la foto si ve que al quitar la tela....el techo casi viene tambien.....

Mi techo tiene este aspecto ahora, mi duda es si posiblemente voy a tener que quitar toda la goma y la tela o si lo mejor es hacer de otra manera?

Tengo idea de poner algo tipo polipiel o otra el mismo tipo de tela (con otro color) pero tengo dudas si es mejor hacer quitando todo y despues poner sin o con espuma ?

Gracias

2. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    Entonces nadie tiene una idea de como hacer esto ?:-&

3. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Supongo que el tapizado irá encolado a la espuma del techo. COn lo cual, es muy posible que al quitar la tela te lleves parte de la espuma.

En el subforo de compraventa había un forero que vendía un techo completo con todos sus montantes laterales (¿Skerpia?). Igual es la opción más sencilla y económica.

Joge 530d está vendiendo el siniestro de su e39. Seguramente, también tenga el techo.

Si no, yo intentaría tapizar sin quitar la tela actual. Así te aseguras de no dañar la estructura de espuma del techo.

4. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Puedes separar la tela del techo del mismo con tranquilidad, puedes tirar a mansalva que no rompes el techo... Lo cual no quita que lo hagas con calma. Yo lo hice en un techo para tirar... Y lo doblas a 90º y no se desforma.

Precauciones en esas partes ninguna... retirar tela y sustituir por cuero. Y a montar tranquilo, que el airbag ya rompe.

Si fuera en los paneles de puerta, sí tendrías que cortar el cuero ligeramente por detrás, para que pueda romper con facilidad.

Pero en el techo, se deforma por abajo y los montantes saltan. Entonces el tapizado no influye.-

5. ren5maxi

ren5maxi Forista

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw e39
    menudo libro habierto eres the skerpia,cada dia quedo mas flipadillo con la de informacion que tenemos en esta casa de locos,puedes preguntar lo que sea por rebuscada que sea.seguramente te lo contesten:supz::supz:
    FENOMENOS

6. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring
    De que montantes hablas ?? Los montantes del pilar A y B???? tengo los montantes del pilar B con cuero......que va a pasar.....puedo colar el cuero en la parte trasera (en la parte superior del montante) de los montantes sin problemas ?? Ahora estoy en duda.....:fs:

7. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Si, me refiero a esos montantes.

Puedes colarte por detrás no hay problema. El pilar A va a romper por la cogida del logo AIRBAG y la del B saldrá disparado por las grapas...

Compartir esta página