Algunos recordareis que me regalaron unos Recaro de E21, pues despues de tenerlos unos meses guardados por fín le toca al 323 una reestructuración de interiores. El tapizado de los Recaro es casualmente el mismo que el de mi coche, pero tienen algun rotillo y como soy un pijillas he decidido retapizar el coche. Como sabeis que tengo la tienda tunera y hablé con Tapiceria Viguesa de hacer unas fundas a medida, patrón de E21 hay, pero de butaca normal, de Recaro lo más parecido que tenian patrón es del Golf III opción Recaro, pero no es igual del todo, esto hay que adaptar. En fin, me mandaron la parte trasera de E21 y la delantera de esos asientos de Golf. De tejido me he decidido por el Caribú negro liso que es el tope de gama de los simil piel, es acabado mate (no brilloso como las funas tuneras), tacto no pegajoso y el rugoso no es marcado, si no lo sabes de antemano cuela por piel. Para darle un detalle macarrilla pedi por encargo las costuras exteriores en Rojo, Hennarot para los amigos . La parte trasera se saca en un plis, aprovechando para limpiar bajo de los asientos, encontré 425 pesetas, detalle de coche de ricachón. Se pone la funda encima del asiento o respaldo y se sujetan las gomas de ajuste a los muelles, o mejor se levantan unos pinchos de chapa que sujetan el tapizado original y se coje allí la funda nueva. Una vez puesto y tensado para que no queden bolsas o arrugas. Detalle de la costura. Una vez calzado en el coche. Esta tarde sigo con la parte de delante, hasta aquí chupao, lo hace cualquiera. Espero os vaya gustando.
Ahora viene lo complicado. Partimos de este asiento, fijaos que lleva una pieza independiente central tanto en asiento como en el respaldo, además de la pieza movil de abajo. Esta configuración con la funda que me han mandado tal cual no queda muy allá. He decidido operar sin anestesia, he desmontado el asiento por completo y aprovechando la funda del Golf me ha dado para tapizar los laterales, tanto de arriba como de abajo. Así voy con los respaldos Las zonas centrales, me he recogido piel vuelta para hacerlos, el problema es que tengo que foamizarla para darle un poco de volumen, esto es necesario para hacerle dos o tres costuras horizontales a cada pieza y el foam le dá profundidad a dicha costura. En la foto el tejido de la derecha. Y hasta aquí he llegado, como no tengo las guias de los Recaro, he desmontado un asiento mio para tomar medidas y aprovechar las guias correderas originales. El problema es que no coinciden los anclajes de dichas guias al Recaro, espero solucionarlo facil.
Me alegra que te guste, una cosa veo que teneis en casa un 3 bangleriano de los últimos, vá en piel el tuyo, polipiel, tejido?. Es que en la fabrica de los tapizados me dicen que ese modelo como el tuyo, hay una opción de polipiel y esto del Caribú me dicen que es lo que montan en dicha opción.
le quedan muy bien y en la foto da el pego a cuero, que soluciones pronto lo de los anclajes. un saludo
Gaspar, yo llevo unos Recaro de Golf en el amarillito y los quería pasar al Baur, así es que te encargaré las fundas en cuanto termines tu brico, con el mismo tipo de tapizado que el asiento trasero que como saber es de Viguesa. ¡Alegría mas daoooo! Salu2
Bravo Gaspar, va a quedar de lujo. No has podido reprimir tu espíritu macarril, lo digo por lo de las costurillas rojas. Estoy deseando ver los recaros acabados. Yo empecé los asientos del M535i Azul...pero nunca los acabé. Ánimo que la parte central es la más fácil.
Sí, el problema es que de los traseros no tienen patrón y de los delanteros del Recaro tampoco y para más coña las fundas de cabezal del Recaro del Golf son muy pequeñas, no valen para ninguno de los cuatro. Como tengo enchufe :dan: mandaré a fábrica los cabezales y el apoyabrazos custom delantero que llevo y que los hagan allí. Gracias a todos por los ánimos, con este calor #-o que se pasa currando dentro del coche, se agradecen.
Son fundas ya hechas por una fábrica que tiene los patrones de los asientos. Para lo que me falta de los delanteros ya me lo hace un tapicero, ahí ya hay que coser y yo fijo que me coso un dedo.
Y yo que pensé que vendría tu nombre bordado en el asiento rodeado de llamas y de un tribal..... ¡Está quedando mu benne! ;-)
Muy buen resultado Gaspar. Cuando lo acabes pon fotos pq es muy muy interesante. Esas fundas de los Recaro de Golf servirán para los Recaro de un Opel Manta? Tienes fundas para los recaros del Sierra Cosworth?
pues digo lo mismo que miki, gaspar sabes si habara fundas para recaro opel manta es que tengo unos bien de mullidos pero el tapizado es en color gris y como qu eno le pega mucho al coche
¿Serías tan amable de indicarme el precio de las fundas? Yo el mío lo tapicé en blanco con costuras azules, pero ya están bastante gastados. Saludos
El tema es que fué una arrancada de caballo y parada de burra. #-oEstá tal cual lo deje, la parte de atras puesta y la de delante con los butacones, un asiento desguazado con unos trozos por aquí y otros por el tapicero (sin tocar :bash, y el otro asiento sin empezar, un puñetero desastre. Naj, si llevas las butacas normales sí hay patrón, salen entorno a los 230€ todo el coche.
te refieres a unas d simil cuero o tela? para ponerselas uno mismo? q envidia me da al ver las fotos....