Buenas!! Pues mi 323ci del 2000, Titansilbermetallik 354 tiene el interior gris, con los asientos de tela grises. Este es mi interior, inclusive las barras de pan en el suelo del copi. El caso, hace un año tengo los paneles traseros fuera para tapizarlos, sin hacerlo, y quiero ver si me pongo a hacerlo yo, y también tapizar los paneles delanteros de la puerta, que se está descolgando también. Estamos hablando de tapizar SOLO la tela de los paneles tapizados. El caso es que quiero tapizarlo de SKAY o polipiel o algo así, para darle un toque mas nuevo y deportivo, que la tela gris esta de sofá que trae de serie. Y no se si tapizarlo en un color gris, que a ver que tono y textura acierto (he visto y hay cientos de polipieles según material y textura), o si hacerlo en negro, para dar contraste con las demás piezas en gris y negro, y que además queda muy muy gordo. ¿Qué opináis, respecto a material y color? ¿Tenéis una unidad así tapizada en esos colores, o habéis visto algo? ¿O algún modelo mas moderno para fijarme? No me aclaro como hacerlo, quiero que quede deportivo pero elegantón, como dicho, mi coche no lleva logos M réplica de aliexpress ni costuras M ni nada de eso, no me gusta, me gusta deportivo, modernito, pero elegantón por encima de todo. Necesito consejos!! Saludos!!!!
La "polipiel" es un material innoble y para mi es un producto "radiactivo y cancerígeno". Mejor cuanto más lejos. Ya bastante "polipiel" trae el coche como para añadirle más y, a buen seguro, de peor calidad que la de origen. Desde luego a mis ojos el aspecto va a ser más viejo casi con total seguridad. Otra cosa es que te lo tapice un buen profesional en piel natural.
Yo lo limpiaría a fondo y listo. Es cierto que no es un tapizado especialmente bonito pero yo veo mejor eso que lo que pretendes. He visto mucho coche con retapizados en polipiel y a medio plazo suelen ser un dolor y parecen mucho más viejos. No perdamos de vista lo que es la "polipiel" que a pesar de su nombre no es más que una lámina textil recubierta de materiales plásticos, generalmente lo que se retapiza suele ser de muy mala calidad además, y pretendiendo ser lo que no es Siempre puedes buscar un interior completo en piel natural. No es barato pero la presencia es otra.
Igualmente tendría entonces que retapizar la tela original, porque atrás he conseguido limpiar la esponjilla que se deshace, pero delante aún está sujeto de cuatro pelillos, y cayendo esponjilla podrida a diestro y siniestro. Si yo era por no volver a poner la original... Que al final es lo más simple y económico, que el bote de spray de contacto el coste es despreciable, era por cambiarle el aire aprovechando la tarea que tenía que hacer si o si.
Tengo en casa dos paneles de puerta en cuero de coupe/cabrio delanteros, si te interesa mandame un mp que los dejo baratos...
Si es que solo quiero tapizar los paneles de dentro, el resto del panel está genial, y además quiero conservarlo gris. Gracias igualmente men. Podríais decirme si esto es piel o polipiel? Lo mismo me estoy liando yo, y me he estado refiriendo a cuero... Aquí el centro rojo: Aquí el asidero blanco/beige: ¿Qué es, cuero o polipiel? Mi objetivo es algo estilo así, pero con los colores inversos, ya que mi salpicadero, volante, etc.. son negros y el resto gris. Luego a luego pondría tambien fuelles negros, que mis grises están KO y son inencontrables a no ser que vaya al a BMuva. ¿Qué material es el de los paneles grises de la puerta de esa foto? Seguimos el I+D... @Sechs échale un vistazo porfi si puedes, que la cabeza me va a hacer POP like a popcorn.
En esas fotos no se puede saber. Eso se ve en vivo y si es de calidad y recién tapizado a veces es difícil de saber.
Ese interior de la foto, me parece de lo más bonito que hay. Me refiero al e46, asientos gris, molduras negro piano, impresionante...
Mantente lejos de los sprays de cola de contacto, a las pocas semanas se vuelve a caer la tela y estás igual que antes
Si la verdad está bonito, a mi no se por qué la gente no le gusta el interior gris, a mi me encanta partes en gris y partes en negro, queda mucho mas luminoso y vivo que todo en negro clásico. En mi caso las molduras son en plata metalizado alto brillo, a mi me encantan.
Si lo terminan con ese acabado y no se despega a los 6 meses, sí que podría ser aceptable si el material es bueno. Ahora, yo prefiero el textil de origen que polipiel. Sobre todo la que usan algunos tapiceros. Estoy harto de ver BMWs viejos con paneles textiles retapizados en polipiel mala y el acabado es terrible.
Pues no te se decir, porque despues de volver a despegarse todo lo dejé tal cual, cansado de la vida...