Tapa volante multifuncion

• Iniciador del tema larocantabr
  • Fecha de inicio
L

larocantabr

Invitado
Estimados amigos: tengo un x3 desde hace cinco años y desde hace uno se me está pelando la tapa del volante. Ya aparecen unos grandes espacios en los que se ve el plástico blanco que hay debajo del recubrimiento negro. Acudi al concesionario y me dijeron que como estaba fuera de garantia yo debía correr con el gasto de repsicion que es de unos 30 euros. Como creo que es un claro fallo de fabricacion aunque ya haya caducado la garantía, escribi a la casa matriz y me dijeron mas o menos lo mismo, es decir, que lo sentian mucho pero que la garantía ya habia expirado. Por segunda vez volví a esciribir, en este caso adjuntando fotos, y la respuesta volvió a ser la misma. Ahora mismo ya no se que hacer ni donde acudir. Como podeis entender, no es por razon del dienro sino por una cuestion de justicia. Un coche que cuesta mas de cuarenta mil euros no puede tener estos fallos y si esto sucede, la casa debe hacerlo frente incluso si la garantia ha expirado. Espero vuestros consejos. Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
sinceramente aun que sea una injusticia no tienes NADA QUE HACER......comprala o pintala o ponle algun tipo de vinilo.....
la cruda realidad

saludos

L

larocantabr

Invitado
Ya se que me va a costar dinero, mucho mas de lo que vale la tapa, pero pienso llevar el asunto a los tribunales si es preciso. De momento, he encargado un informe a un ingeniero y con lo que diga, que ya mas o menos lo se, iré para adelante.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.804
Buenas

Si tienes tiempo y ganas y el volante coincide con el de la ilustraccion, acercate p'or la concesion y que te expliquen el motivo para el cambio de referencia de la pieza en cuestion

Uploaded with ImageShack.us

Es posible y recalco, solo posible, que el cambio de pieza este relacionado con el problema del desprendimiento del barniz de la misma.

Saludos

L

larocantabr

Invitado
Muchas gracias pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. El lunes tengo que ir al concesionario por un ruido que tengo en la tobera central del salpicadero. Por favor, dime que es exactamente lo que tengo que preguntar y seguro que lo hago. Muchas gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.804
Buenas

Si los datos corresponden con tu modelo, esta referencia a sufrido una modificacion, esto puede sucecer por diferentes motivos, lo normal es que se detecte un fallo de fabricacion o que se puede mejorar, otra causa puede ser un simple cambio de proveedor... en este tipo de piezas lo normal es que se hayan detectado que no cumple las expectativas de calidad exigidas y hayan realizado modificaciones para mejorarlo, con lo que reconocerian que la pieza no fue fabricada con los controles de calidad necesarios.
Las concesiones tienen informacion a traves del programa PUMA, de los fallos detectados en una pieza concreta en las diferentes concesiones y dependiendo del volumen generan un caso y una medida a tomar, que puyede tratarse de una sustituicon de pieza.

Saludos