Pués vereis esto ya lo había hecho hace un par de años pero la espuma que puse en su momento aúnque era ignífuga con el calor se estaba cuarteando. Ayer decidí quitarla y ponerle otra más gruesa y con acabado de aluminio. Acústicamente se nota sobre todo dentro del habitáculo, y el aluminio evitará que la espuma se cuartee o deshaga durando más tiempo. Esta tiene 1 cm de espesor y queda perfectamente apoyada sobre el motor y recubriendolo, ya que la espuma original solo va en la parte superior. Pega muchísimo, de hecho una vez pegada no hay manera de quitarla si no es rompiendola He aprovechado para engordar con cinta americana las pestañas que anclan en la parte trasera de la tapa ya que tenían algo de holgura y la tapa bailaba lago por detrás. Y después de una temporada sin la tapa del.motor tengo que decir que efectivamente la tapa quita mucho ruido, sobre todo en el habitáculo....y con un buén aislante la diferencia es notable. El de fábrica es muy pobre.
Aquí os dejo un video de como se oye con el capó cerrado y con el capó abierto, a ver que os parece el resultado, el el momento del video el motor está frio, recien arrancado: Deciros también que la misma espuma la he ultilizado para ponerla pegada al capó por debajo del protector original de BMW.
Mi siguiente proyecto es insonorizar la tapa del cubrecarter, pero con otro tipo de espuma, creo que mucho del ruido se filtra por debajo. Me podeis decir como se saca la tapa? Es complicado?
Estan echas para ello, por lo que no debería despegarse. A parte de que pega muy muy bien. Yo también llevo y no véas para ponerla lo bien que pega.
En la tapa cubre cárter, yo he pensado en hacerla también, aunque no acabo de decidirme, lleva 17 tornillos de 8mm, yo las veces que la he quitado, aparte de en el elevador, ha sido con las ruedas delanteras subidas en unas cuñas de madera, algo similar a esta foto, pero de madera maciza. Saludos