Avería Tapa de balancines

joel

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Hola Buenas a todos!!
Os comento, resulta que en mi coche (30ci) perdía por diversos sitios aceite, para ser más exactos, perdía por la tapa de balancines, por la junta del cárter, por la junta del soporte del filtro y por el anillo retén del cigüeñal.
Se cambió primero (por verano de este año) la junta de la tapa de balancines y todo perfecto, luego más tarde descubrí que también era por los demás sitios. El caso, lo lleve a la bmw y me dieron presupuesto de todo lo que comente y lo hice. Todo MENOS la junta de la tapa de balancines ya que me dijeron que tenían que cambiar la tapa y luego la junta ya que supuestamente está se deforma con el calor del motor (pero no la desmontaron para comprobarlo, solo me hicieron el presupuesto ya que se veía que perdía por ahí)
Os quería preguntar, alguien ha tenido que cambiar esta tapa por este motivo o me toca cambiar otra vez la junta?

Pd: la junta (que ahora vuelve a perder) que se puso fue una de marca topran (o algo así) y fue en taller de confianza. En la bmw me piden 300 euros por la tapa más la junta así que si me toca cambiar la tapa optaré por otras marcas ya que en este año llevo unos 4mil invertidos en el coche y ya me empieza a tocar un poco la moral.
Acabo de caer, en casa tengo desmontado un motor 25ci (el que llevaba mi querido coche y el cual acabó con culatazo, de ahí los 4mil invertidos este año), tiene la tapa de balancines y si la memoria no me falla diría que es la misma para ambos motores, como podría comprobarla para ver si esa no está deformada? Estoy mirando precios por internet y de marcas agenas son 170 euros con juntas pero si me sirve la que tengo en casa eso que me ahorro!
 
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juanjete33

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Yo también tuve que acabar poniendo de segundas una original de la casa, que por cierto es de marca Victor reinz, también cambié las de los tornillos y se acabó todo el problema al quitar la "el ring" que salió malísima.

Mucho se tiene que deformar esa tapa para que la Junta no selle bien contra el aluminio.

A mí se me rajo pero fue por apretar haciendo una Chapú.
 
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joel

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Es que mirándola bien he visto que los tornillos están con aceite pero hay uno que tiene bastante más y es el del final, el que más difícil acceso tiene. Este domingo quería hacerle el cambio de aceite ya que había arreglado el tema de las fugas, miraré a ver si puedo meter mano para ver si esta poco apretado o algo...
De todas formas, me dejaste más tranquilo al decirme que es difícil que se deforme, rajada imagino que no está ya que al cambiar la junta me lo habrían dicho...
 

Victor328

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Yo creo que si no todos,el 95% de los m52/54 han tenido p tienen que cambiar la tapa porque se deforma con la calor de los colectores y no hace falta desmontarla para verlo.
El precio no lo veo mal para ser el conce y ser tapa original.
 

Cristiandc90

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La tapa se deforma de apretar demasiado, yo tenia tambien al poco tiempo perdidas de aceite por ahi. Te voy a decir como lo solucione yo:
-Compre la junta de calidad(De marca reconocida) y aprete los tornillos a su par de apriete con dinamometrica.
 

joel

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Este domingo le echaré un vistazo a ver si logro sacar algo en claro sobre la tapa, como dije, tengo otra del motor viejo pero no se como comprobar si está deformada. Sabéis como lo puedo mirar??
 

joel

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La tapa se deforma de apretar demasiado, yo tenia tambien al poco tiempo perdidas de aceite por ahi. Te voy a decir como lo solucione yo:
-Compre la junta de calidad(De marca reconocida) y aprete los tornillos a su par de apriete con dinamometrica.
En tu caso cambiaste la tapa?
 

Victor328

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Este domingo le echaré un vistazo a ver si logro sacar algo en claro sobre la tapa, como dije, tengo otra del motor viejo pero no se como comprobar si está deformada. Sabéis como lo puedo mirar??
Lo veras facil,la zona que queda por encima de los colectores se dobla y si la pones sobre algo plano lo veras rapido.Si queda completamente plano es que esta bien
 

joel

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Lo veras facil,la zona que queda por encima de los colectores se dobla y si la pones sobre algo plano lo veras rapido.Si queda completamente plano es que esta bien
Muchísimas gracias, comprobaré la que tengo a ver cómo está...
 

Gabrielccr

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Hola Buenas a todos!!
Os comento, resulta que en mi coche (30ci) perdía por diversos sitios aceite, para ser más exactos, perdía por la tapa de balancines, por la junta del cárter, por la junta del soporte del filtro y por el anillo retén del cigüeñal.
Se cambió primero (por verano de este año) la junta de la tapa de balancines y todo perfecto, luego más tarde descubrí que también era por los demás sitios. El caso, lo lleve a la bmw y me dieron presupuesto de todo lo que comente y lo hice. Todo MENOS la junta de la tapa de balancines ya que me dijeron que tenían que cambiar la tapa y luego la junta ya que supuestamente está se deforma con el calor del motor (pero no la desmontaron para comprobarlo, solo me hicieron el presupuesto ya que se veía que perdía por ahí)
Os quería preguntar, alguien ha tenido que cambiar esta tapa por este motivo o me toca cambiar otra vez la junta?

Pd: la junta (que ahora vuelve a perder) que se puso fue una de marca topran (o algo así) y fue en taller de confianza. En la bmw me piden 300 euros por la tapa más la junta así que si me toca cambiar la tapa optaré por otras marcas ya que en este año llevo unos 4mil invertidos en el coche y ya me empieza a tocar un poco la moral.
Acabo de caer, en casa tengo desmontado un motor 25ci (el que llevaba mi querido coche y el cual acabó con culatazo, de ahí los 4mil invertidos este año), tiene la tapa de balancines y si la memoria no me falla diría que es la misma para ambos motores, como podría comprobarla para ver si esa no está deformada? Estoy mirando precios por internet y de marcas agenas son 170 euros con juntas pero si me sirve la que tengo en casa eso que me ahorro!

Hola joel,
Yo tube el mismo problema, la tapa es de un plastico muy emdeble y se raja con el apriete de los tornillos, yo puse silicona de juntas en las ranuras donde va la junta y en los agujeros de las bujias y luego la junta de goma y mas silicona y dejo de perder aceite por hay; lo sullo siempre es cambiarla por una nueba pero valen un dineral, si las ubiera yo preferiria gastarme el dinero en una de aluminio o de impresion 3D con plasticos mas resistentes y un color bonito
 

joel

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Hola joel,
Yo tube el mismo problema, la tapa es de un plastico muy emdeble y se raja con el apriete de los tornillos, yo puse silicona de juntas en las ranuras donde va la junta y en los agujeros de las bujias y luego la junta de goma y mas silicona y dejo de perder aceite por hay; lo sullo siempre es cambiarla por una nueba pero valen un dineral, si las ubiera yo preferiria gastarme el dinero en una de aluminio o de impresion 3D con plasticos mas resistentes y un color bonito
He estado mirando de aluminio pero no las hay... tema de una nueva, las he mirado y hay de distintos precios, solo la tapa la llegue a ver por 98 euros de marcas ajenas a bmw (en Amazon para ser más exactos). Me parece hasta cara pero claro, si la original se deforma una de marca niensucasalaconoce a saber lo que me dura... voy a ver si encuentro algo de segunda mano por el foro también (aunque me falta por mirar la que tengo en casa)
Le pondré cuando eso sella juntas a lo largo de la junta y en los tornillos y ya que me pongo le cambiaré las gomas a los tornillos que las vi por 8 euros en Amazon también
 

Cristiandc90

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He estado mirando de aluminio pero no las hay... tema de una nueva, las he mirado y hay de distintos precios, solo la tapa la llegue a ver por 98 euros de marcas ajenas a bmw (en Amazon para ser más exactos). Me parece hasta cara pero claro, si la original se deforma una de marca niensucasalaconoce a saber lo que me dura... voy a ver si encuentro algo de segunda mano por el foro también (aunque me falta por mirar la que tengo en casa)
Le pondré cuando eso sella juntas a lo largo de la junta y en los tornillos y ya que me pongo le cambiaré las gomas a los tornillos que las vi por 8 euros en Amazon también
Si que hay de aluminio, la montaban los m56 americanos, el problema es que esos motores llevan bobinas y cableado restyling y hay que adaptarla(aparte de que no valen precisamente poco).

https://www.ebay.es/itm/2003-2006-B...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
 

joel

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Si que hay de aluminio, la montaban los m56 americanos, el problema es que esos motores llevan bobinas y cableado restyling y hay que adaptarla(aparte de que no valen precisamente poco).

https://www.ebay.es/itm/2003-2006-BMW-E46-325i-M56-SULEV-Engine-Cylinder-Head-Rocker-Valve-Cover-EGR-OEM/323712123079?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Barata no es la verdad... mañana miraré los tornillos con la dinamométrica y a ver si es solo un tornillo poco apretado, como dije la “fuga” es casualmente el último tornillo de la parte izquierda (el que está Justo debajo del filtro del habitáculo)
Mañana comentaré a ver qué tal
 

Eduma

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Es muy importante al cambiar la junta, sustituir las juntas de las tuercas y casi nadie lo hace.

Sin título.jpg
 

Pandulas

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Yo este verano tuve el mismo problema, y terminé cambiando la tapa. La compré original aquí en el foro y en el taller me cobraron hora y media si no recuerdo mal por cambiarla.
La mía se veía bastante claro que estaba doblada.
 

dakar-e30

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Barata no es la verdad... mañana miraré los tornillos con la dinamométrica y a ver si es solo un tornillo poco apretado, como dije la “fuga” es casualmente el último tornillo de la parte izquierda (el que está Justo debajo del filtro del habitáculo)
Mañana comentaré a ver qué tal
j*der por ahí fuga siempre...
 

Inferno

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Yo tenia fugas en tapa y carter, la junta de la tapa y los tornillos lo hice yo, no pierde ni gota, la del carter la lleve al mecanico y perfecto.
Los tornillos se aprietan pero no a muerte que a veces parece que nos va la vida en ello y luego aparte de deformar materiales no hay quien los quite, o se parten o te llevas algo mas.
 

joel

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Yo tenia fugas en tapa y carter, la junta de la tapa y los tornillos lo hice yo, no pierde ni gota, la del carter la lleve al mecanico y perfecto.
Los tornillos se aprietan pero no a muerte que a veces parece que nos va la vida en ello y luego aparte de deformar materiales no hay quien los quite, o se parten o te llevas algo mas.
El mío perdía por todos lados, cárter, junta, junta del filtro de aceite (la que va contra el bloque), retén... por todos lados vamos. He mirado hoy y no llego a ese tornillo, a ver si mañana hay más suerte
 

joel

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No dije nada, el apriete estaba bien. Cuando eso compraré todas las juntas y aparte también le echaré sella juntas por si acaso
 

Kikolin90

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Como te han dicho... Las mejores juntas que además son las que monta bmw son las de Victor Reinz, aprovecha también a cambiar los tornillos y si quieres gastarte 40 o 50 euros más, cambia las de la bomba de vacio de los frenos que por ahí también pierden a veces..., lo de la tapa valóralo tu mismo pero vamos que si la desmontas y ves que está bien no creo que hiciese falta...

Un saludo
 
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Como te han dicho... Las mejores juntas que además son las que monta bmw son las de Victor Reinz, aprovecha también a cambiar los tornillos y si quieres gastarte 40 o 50 euros más, cambia las de la bomba de vacio de los frenos que por ahí también pierden a veces..., lo de la tapa valóralo tu mismo pero vamos que si la desmontas y ves que está bien no creo que hiciese falta...

Un saludo
Entiendo entonces que lo mejor es comprar todo en bmw, correcto?
 

joel

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Entiendo entonces que lo mejor es comprar todo en bmw, correcto?
Si quieres gastarte bastante si, tienes opciones más baratas (autodoc por ejemplo) en las que puedes buscar las marcas VICTOR REINZ ya que es la marca que monta la bmw, es decir, si vas a la bmw a por la junta en verdad es una de Victor reinz aunque ponga bmw
 

segundojazz

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Si quieres gastarte bastante si, tienes opciones más baratas (autodoc por ejemplo) en las que puedes buscar las marcas VICTOR REINZ ya que es la marca que monta la bmw, es decir, si vas a la bmw a por la junta en verdad es una de Victor reinz aunque ponga bmw

Creo q no pone BMW, pone Victor Reinz
 
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Iré a ver que me piden en la bm, por lo que habeis comentado:

Junta de la tapa
Juntas tornillos
Tornillos de la tapa


Y en la bomba del freno no me quedo muy claro...
 
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