Tapa culata

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Ha quedado muy curiosa habrá que ponerse gafas si abres el capot un día que haga solaja jejeje :guiño:, me da que te va dar pena hasta de colocarla de lo bien que ha quedado jejeje

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
un toque americano al coche ;-) , edu cuanto sale pulir la tapa y donde hacen esos trabajos si no es mucho preguntar ?biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
bmw_318is;12693388 dijo:
un toque americano al coche ;-) , edu cuanto sale pulir la tapa y donde hacen esos trabajos si no es mucho preguntar ?biggrin

A mí me cobran 80€ por la tapa, tubo intercooler, barra torretas, tapa filtro aceite y EGR.

Me lo desgraciaron todo en el taller cuando me cambiaron el motor, no sé que c**o de desengrasante usaron.

Lo hacen en un sitio que se dediquen a cromados y pulidos.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tiene muy buena pinta!!
y le da un toque diferente

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Eduma;12693456 dijo:
A mí me cobran 80€ por la tapa, tubo intercooler, barra torretas, tapa filtro aceite y EGR.

Me lo desgraciaron todo en el taller cuando me cambiaron el motor, no sé que c**o de desengrasante usaron.

pues ha quedado perfecto y no me parece nada caro, ahora ya sabes en cuanto tengas todo montado nos gustaría ver un par de fotos :xray:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
bmw_318is;12693511 dijo:
pues ha quedado perfecto y no me parece nada caro, ahora ya sabes en cuanto tengas todo montado nos gustaría ver un par de fotos :xray:

Si, el precio es muy bueno. :-$

Cuando tenga todo, ya haré fotos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
N.P.I.

Dar cera, pulir cera.

images_3133.jpg

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Eduma;12693456 dijo:

jejejj no es un desengrasante,,,lo pulen con un disco de pulir de lana y le echan un polvo blanco qe ayuda dar brillo...lo podeis hacer con un taladro y un disco de pulir y yeso de obra en polvo,,no os qedara como a eduma,pero se acercara bastante.
cuidao eduma con los vampiros qe con ese brillo te los cargas a tos jajajajj

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
ah y si es cromado es aun mas difisil hacer casero,ya qe necesitas un tanke de cromado ,agua ,electrolisis y el metal con el cual lo quieras cromar en polvo,y gracias a la electrolisis se qeda cromados gracias a el magnetismo.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
seguro queda muy guapo eduma, todo montado

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
tengo entendido que tienden a oxidarse rapido , alguien que pueda confirmar si es verdad? llevo tiempo detras de hacerle esto a la mia

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
KenJii;12693952 dijo:
tengo entendido que tienden a oxidarse rapido , alguien que pueda confirmar si es verdad? llevo tiempo detras de hacerle esto a la mia

El aluminio no oxida.

Eduma, ¿nos podrías dar la dirección ?

La verdad que tiene trabajo, porque esa tapa es rugosa y tiene poros...La ha dejado bastante lisa donde ha llegado la lija, y mucho brillo, que por 80€ yo no pongo un "pero".

Saludos¡

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Vaya que ha quedado hermoso, pues ya tengo una idea de como voy puedo dejar la mia.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Ha quedado muy chula, a ver si nos enseñas cómo queda una vez puesta. De todas formas, a mi me gustan más ese tipo de piezas en color mate, pero cosa de gustos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
romeo;12693624 dijo:
jejejj no es un desengrasante,,,lo pulen con un disco de pulir de lana y le echan un polvo blanco qe ayuda dar brillo...lo podeis hacer con un taladro y un disco de pulir y yeso de obra en polvo,,no os qedara como a eduma,pero se acercara bastante.
cuidao eduma con los vampiros qe con ese brillo te los cargas a tos jajajajj

Cuando hablo de un desengrasante, me refiero a lo que echaron en el taller para limpiar cuando cambié el motor, no al pulido.

El proceso de pulir lo he visto hacer y no es yeso precisamente la pasta que se usa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
flipivs;12694010 dijo:
El aluminio no oxida.

La verdad que tiene trabajo, porque esa tapa es rugosa y tiene poros...La ha dejado bastante lisa donde ha llegado la lija, y mucho brillo, que por 80€ yo no pongo un "pero".

Saludos¡

Está en Algete, es un poco complicado de encontrar, yo lo localicé hace tiempo casualmente y resulta que vive una calle paralela a la mía.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Quedara genial

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Hombre yo lo cromados en coches con menos de ciertos años no los veo, me refiero a clásicos con al menos 30 años, aún así da gusto verla y será un placer limpiarla :guiño:)

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Muy curioso, con ganas de verlo puesto en el coche

Un saludo

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
eduma;12694677 dijo:
cuando hablo de un desengrasante, me refiero a lo que echaron en el taller para limpiar cuando cambié el motor, no al pulido.

el proceso de pulir lo he visto hacer y no es yeso precisamente la pasta que se usa.

haber se qe no le echan yeso,,,jejejeej dije qe en casa con un disco de pulir y yeso se puede hacer,pero no va a qedar como la tu culata,pero se acercara bastante jejjeej,,,

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Y PARA limpiar el motor agua caliente y un buen jabon o kh7 puro o similar ,y muchos trapos pa limpiar ahi qe tapar con plasticos o bolsas los enchufes y distribuidores ,alternador,y partes electricas qe puedan mojarse y te qeda el motor como una patena,yo no soy de los qe pagan por petrolearlo,ni me gusta esa tecnica,ya qe lo mismo te puede salir bien ,o qe te puede dar problemas como a alguien de por aki.,,,haber si algun dia me animo y le pulo la culata en mi casa y la muestro como qeda.pero va ser dificil,pues es porosa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007
romeo;12696086 dijo:
Y PARA limpiar el motor agua caliente y un buen jabon o kh7 puro o similar ,y muchos trapos pa limpiar ahi qe tapar con plasticos o bolsas los enchufes y distribuidores ,alternador,y partes electricas qe puedan mojarse y te qeda el motor como una patena,yo no soy de los qe pagan por petrolearlo,ni me gusta esa tecnica,ya qe lo mismo te puede salir bien ,o qe te puede dar problemas como a alguien de por aki.,,,haber si algun dia me animo y le pulo la culata en mi casa y la muestro como qeda.pero va ser dificil,pues es porosa.

Ojo con el KH7 que deja mate el aluminio.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
flipivs;12694010 dijo:
El aluminio no oxida.

Saludos¡

oxidarse se oxida el hierro,pero el aluminio se oxida tambien ,,,y se convierte en un polvo blanco,no me acuerdo ahora como se llama,pero podria decirse qe se puede oxidar,jejeje

he reeditado para poner ese nopmbre,el oxido de aluminio se llama corindon.
no se si se pueden poner link,pero aki pongo uno para qe veais como es.
http://electrotecnia.krillgeneradores.com/?p=129

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.007

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
muy buena edu,ahora te puedes peinar mirandote para el motor,jejeje

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
y hay varios tipos de corindon naturales,el mejor es el rojo o azul,qe son popularmente llamados rubies y zafiros.pero ya ahy qeda el tema zanjao del aluminio,qe me desvio por las ramas y esto no es geologia,jejejejej

Seko

Forista
Reacciones
223
Ha quedado muy bien el trabajo pero no es mi estilo. ;-)