Duda Tanto se rompe el coche si haces drift?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elzara, 18 Jul 2014.

  1. elzara

    elzara Forista

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    Desde hace unos meses me pica la curiosidad del drift, meterias vosotros vuesto coche del dia a dia a circuito? para dar un par de vueltas en modo cangrejo?
     
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Si está lloviendo o mojan la pista, no tendría el mayor problema.
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    sino hay grip, suelo deslizante
    sufre menos un coche haciendo drift que metiendo en circuito estilo jarama y buscar tiempos
     
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  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Hay muchos por aquí que lo hacen,y con sus coches de diario.
    Al final,es más desgaste de componentes,que se pueden arreglar
     
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  5. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Quedaría cruzao, pienso yo.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    En un coche de calle meterlo a drift o circuito simplemente a menudo es destrozarlos. Grillos desajustes en el interior sobre esfuerzo continuo de motor transmisión y cambio. Frenos tacos de suspensión tacos del motor caja y transmisión. Y ya si es muy continuo si no se refuerza el chasis con barras de refuerzo este acaba metafóricamente como un 8.
     
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  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    A medio plazo sale mas barato otro coche para eso. Que j*der el de calle
     
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  8. elzara

    elzara Forista

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    Oki, alguno me recomienda un curso de pilotage de esos que voy con mi coche?
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Que no te asusten.

    Es perfectamente posible y no te vas a quedar sin coche, ni se te va a romper ni se te va a doblar ni nada.
    Simplemente debes tomar unas precauciones (entrar con el coche en temperatura, presión neumáticos, revisar a ojo de vez en cuando los silentblocks, prestar atención a temperatura aceite...) y nada mas.

    El drift castiga mas el coche si te metes en un circuito con asfalto seco y mucho grip. En pista mojada, no va a pasar nada.
     
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  10. elzara

    elzara Forista

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    Mirar la imagen que me acabo de "curar" a ver si me vertorizan y me lo dejan mas chulo
     
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  11. comple

    comple Forista Legendario

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    con suelo mojado ( deslizante ) no pasa nada, ahora con suelo seco...... yo siempre que he entrado ha sido con suelo seco y siempre con coches que no son mios, y te digo que no meto yo mi coche con suelo seco a hacer drift ni pagándome, le pegas una paliza de narices, gente que los alquila me comento que cada dos días completos de alquiler hay que repasar toda la tornillería, salu2
     
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  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    El coche sufre, si, pero no es tan exagerado.
    Mi E36 este año ha entrado dos veces en Arenas, dos en el Jarama y dos en Ascari a parte de lo que hago yo fuera de circuito, y el coche va como el primer día.
    Los silentblocks están bien, el chasis está bien, los tacos de motor también y la caja de cambios motor y diferencial también.
    Yo no veo mayor inconveniente en meterlo, eso sí. Cambios de aceite más a menudo, líquido de frenos y un par de cosas más.
     
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  13. patches

    patches Forista Legendario

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    Por favor...... en fin... lo que hay que leer!!!!
     
  14. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    Tal vez sea por mi desconocimiento pero personalmente yo no lo haría, un saludo.
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Una vez se puede hacer, pero de contínuo es partir el coche.

    Eso de que en una tanda en circuito sufre más, está por ver. En el drift lo llevas prácticamente al corte en marchas cortas en todo momento, cogiendo poco aire por lo que la temperatura va a ir tan alta o más que en una tanda, en la que además usas marchas largas, coges aire, levantas para según qué zonas, etc.

    Los rodamientos están pensados para trabajar de forma longitudinal con el movimiento del coche, pero en drift los llevas transversalmente. Que sí, que en curva en tanda también lo haces, y que una vez rompes la barrera de agarre en drift, sufren menos...

    De los neumáticos ni hablamos. En Drift en líneas generales, el coche sufrirá menos cuanto más potente sea y menos agarre haya, pero sufre más que en una tanda.

    Un coche está pensado para andar o correr respetando hasta cierto punto las leyes de la física. Todo lo que sea desafiarlas va en contra de la durabilidad de sus componentes. Tan fácil como que todos podemos hacer una tanda más o menos rápida según nuestra aptitud y sin embargo no todos podemos hacer drift. El propio coche nos indica que le es fácil y qué lo fuerza.
     
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  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Haz drift un añito y después revisamos silentblocks traseros.
    Ni el circuito ni el drift es bueno para ellos.
     
  17. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Cuando hablas sube el pan....
     
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  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Yo he metido mi coche al circuito, grip y drift, siempre que vayas con cabeza conociendo tus limites con los niveles optimos no hay ningun problema, que no te asusten.

    Los catastrofistas que hablan de roturas y desgastes, seguramente no lo han probado nunca.

    Evidentemente se produce un desgaste prematuro en ciertas piezas que tanto tu como ellos mas tarde o mas temprano van a tener que cambiar, por mucha autopista que se haga.
     
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  19. hollowman

    hollowman Forista

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    sin entrar en ningún tipo de discusión yo no metería mi coche de diario en un circuito ni a hacer drif ni a buscar tiempos. lo que no puedo negar es que me gustaría saber hacer drif porque veo gente con unas manos increíbles.
    tengo una duda, ¿ existen neumáticos especiales para hacer drif? me pareció entender que en las películas los coches en las persecuciones se cruzan fácilmente por el tipo de neumáticos que llevan pero no se si sera cierto. estoy recordando ahora mismo las cruzadas que hacia la furgoneta del equipo A. no creo que con una furgo normal se puedan hacer esas maniobras sin volcar.
     
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Hombre , silenblocks y demas desde luego que sufren un monton ... y quizas la direccion asistida tambien se resiente algo , por ejemplo .
     
  21. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito
    No,no lo haría ( yo metía mi coche en tandas de grip siendo de calle y bueno.... Sufría ).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo un coche caro o al que le tenga cariño no lo metería a hacer eso salvo de manera muy limitada y preferiblemente en mojado. Soy demasiado pobre.
     
    Última edición: 20 Jul 2014
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  23. Peibolote

    Peibolote Forista

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    Mira,por muy reforzados que vengan los coches,sea M o amg,como andes a cruzadas medio dia...apuesto a que el coche empieza a dar problemas gordos más pronto que tarde.Bmw vende sus M a cruzadas,pero apostaría a que pronto aparecerían ruidillos y extraños del coche nada agradables.
    Son coches,para quien puede comprar y cambiar constantemente.En cuanto empiezan a dar problemas,cambian por otro y pista.Los problemas se los papa el segundo o tercer propietario.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

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    También sufre el bolsillo cada vez que te metes una buena mariscada, pero y lo bien que sienta, qué?!! :cool:

    estás por Zaragoza? hay buena selección de caminos... la tierra es tu amiga :neng:
     
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  25. elzara

    elzara Forista

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    Que va estoy por la france.. si no estaria dando vueltas por empresarium
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no me meto mariscadas. No le gustan a mi bolsillo pero es que tampoco a mi paladar ni a mi estómago; lo de chupar cartílagos mojados por agua salada no alimenta mucho. Cambio un bogavante por un buen chorizo a la sidra, lo siento biggrin
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Somos un poco exagerados...la verdad.

    Una cosa es hacer drift, o entrar en pista a diario, y otra cosa hacerlo de forma ocasional. Eso si...no es lo mismo hacerlo con un cpche que lleva cierto equipamiento a tal efecto (refuerzos de torretas o de chasis, barras interiores, suspensiones firmes, silentblocks mas rigidos....), que hacerlo con un coche que ni este destinado a un uso deportivo.

    Pero si es de una manera ocasional...el esfuerzo extra al que sometes el coche...no lo va a desarmar. Haciendo drift....creo que sufre mas el motor (vas alto de vueltas y a no demasiada velocidad)....y el eje trasero, asi que preocupate de llevar buen aceite motor, y en la caja de cambios/diferencial.

    Otra cosa es hacerlo de manera constante, y habitual.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En algunos casos sufre menos un coche no preparado que un preparado simplemente por los esfuerzos que tienen que transmitir uno y otro. Seguro que un Seat 1430 con gomas 155 mm sufre menos derrapando que un M3.
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

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    Yo tampoco me meto mariscadas. Al principio no había puesto mariscadas sino algo que sí hago y me cuesta una buena pasta el capricho,, pero al ser minoritario y raro pensé en poner un capricho genérico comprendido por todos y de cierta actualidad como son las mariscadas. Aceptado cambio. biggrin
     
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  30. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    A saber qué cosas minoritarias haces tú, pillín. Jajajaja
     

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