pues eso,no paro de oir que el 520d 136 no anda...cuando estoy harto de coger passat de 130cv y andan de pm...no me puedo creer que un bmw no le de unrepasito a estos de vw...o como minimo que anden igual
No he conducido ningún 520d pero sí varios 1.9tdi, y tienen más tirón seguro, andan muy muy bien esos motores, dudo mucho que el bmw supere las prestaciones (entre otras cosas porque seguro que pesa más que el passat).
Javi no menos precies nuestros barcos, mas de un passat ha sucumbido ante el viejo tds de 143cv+centralita
Claro, pero hablas de un tds+vitamina, seguro que le da pal' pelo a un 520d PD: se me olvidaba, hace unos años, los 1.9tdi (por lo menos los de seat) daban algunos caballos más en banco, lo mismo los nuevos también...
los bms tambien dan mas caballos en banco... pero yo hablo sin vitamina...porque con todos vitaminados ya es un lio...un 520d vitaminado es un pepino...no, yo digo a pelo, de fabrica.
los motores de hoy en dia tdi de volkswagen (seat, skoda,audi) andan tan bien por que le tienen puesto un turbo muy guapo y salta antes que los bmw´s por que los bmw hasta los de gasoil funcionan para darle caña a rpm mas altas que los otros coches. E independientemente de esto tu conduces un bmw 5 y un passat y ni se parecen yo lo se por que tengo un e34 525tds y mi padre un passat 2.0tdi higline, y el passat va muy bien pero no compares confort, peso, estabilidad en curvas si mejora un poco el passat, amplitud etc.. el bmw es muchisimo mas coche es como una gama mas como del a4 al a5 mas o menos y el mismo motor con mas peso mas rueda etc es mas pesado y la traccion atras me parece que tambien le quita cv a un coche.
ya, ya se que un passat es un juguete al lado de un 5/he tenido un 525d) y he alquilado varios passat...pero el mismo motor de bmw y vw...tendria que tirar mas el bmw que para eso es mas sport la marca
y tirara, yo me imagino que tu el motor del bmw lo pones en el passat y casi te garantizo que andaria mas que con el tdi, pero yo que se es que un 520d esta bastante limitado para un 5.
Y luego los turbos petan. Los diesel son para lo que son, estas rivalidades de prestaciones entre marcas yo las dejaria para la gama de los gasolina.
En realidad Locodegranada lleva toda la razón en cuanto a la gama de motores 2000, pero ten en cuenta que tendrías que comparar tambien las mismas carrocerías, por ejemplo 520d contra a6 con 2000cc,tdi, a ver que pasa entonces, y por supuesto en motores 3000 no tiene rival 535d =272cvs
Pues yo he tenido las dos cosas A4 1,9 TDI 130cv y 520d 136cv (el que tengo ahora) pues si ,,,enorme la diferencia,,,bueeeeno ya lo seee,,, este pesa unos 600 kilos demas pero la diferencia es tremendamente grande el audi volaba sin mas, gastando 5,6 y cruzando Alemania de noche a 220/h cosa que mi 5 no alcanza ni con viento en popa. Personalmente prefiero el 520 por las otras mil razones que definen la qualidad, pero haciendo referencia a tu pregunta,, si,, es totalmente cierto.
Veamos, el empuje y el andar de un coche es según filosofia de la marca. El 2.0d 136cv se implantó en el serie 5, para acaparar a una clientela de ciudad/interurbana y poco consumo, que conducen en plan tranquilo que necesitan carrocería, pero no quieren/necesitan motor. La diferencia del 2.0d con el 2.5d, si mal no recuerdo, era de 9.000/12.000€ de diferencia y la limitación está en su propia (Bmw) producción, ya que no puede igualar/asimilar/superar en prestaciones al 2.5d, al igual que éste no puede superar al 3.0, por razones obvias, no se venderían. Por lo tanto, no se pueden comparar, ni marcas, ni motores, éstos darán lo que los ingenieros quieran, dentro de sus propias filosofias. El 2.0d 136cv's cuando salio fue el mejor motor de gasoil. De hecho ahora da 177 cv's. En resumen, para mí hay tres tipos de vehículos: 1º.- Barco: Buena carrocería y poco motor. 2º.- Ataud: Mucho motor y poca carrocería. 3º.- Un Coche como Dios manda: Buena carrocería y buen motor acorde a la carrocería. Para mí, tanto el Passat como el 520d, entra en el 1º. PD: Por supuesto, esto no quiere decir que sean malos. Todo lo contrario. Simplemente ser consciente de lo que se quiere o se tiene.
Yo creo que la comparación está mal hecha, hay que comparar el 520d 136 cv con el audi A6 1.9 tdi 130 cv o el passat 1.9 tdi 130 con el 320d de 136 cv. Aún así el passat deve ser mas ligero que el 320d y encima tracción delantera que pierde menos en transmisiones, de todas formas alguien que tenga la prueba comparativa de ambos nos podia hechar un cable pero no creo que el bm salga muy perjudicado.
el a6 tambien va dpm con el 130 cv, hice un viaje León Barcelona en uno alquilado...andaba muchisimo...parecia un seat leon de gentuzo del nervio que tenia.(Ahi ganan los Mercedes y los Bms, como dirian los flamencos, nuestrs coches tienen temple¡¡¡ jajaja)
Tmb el GOlf V Tdi 140 cv que yo tengo anda o parece que anda mas que mi 530d 193 cv de serie... Vale que el mio anda sobre 200 cv de serie y el GOlfillo 155 y diferencia de 500 kg de peso... Pero tmb es la sensacion.. QUien haya cogido un bmw diesel sabe que es mas lineal... Salu2
los motores tdi son mas de sensaciones que de prestaciones pegan mucho abajo y dan sensacion de que andan mas de lo hacen ( que andan bastante ) a ver si se pasa alberto por aqui y pone tablas de prestaciones en pruebas de esos dos coches pero luego estiran menos son motores mas bruscos en general que los diesel de BMW
Y en efecto tu Golf anda en algunas mediciones mas que tu BMW 530d 193 CV, ¡LA RAZON!, por que el BMW pesa bastante mas y la caja de cambios es de 5 velocidades por la 6 del GOLF. Saludos.
Como ya te he puesto por privado tengo la prueba del PASSAT con el motor 1.9 TDI 130 CV pero no la del BMW 520d 136 CV. Esta claro que sin duda anda mas el PASSAT que ya llevaba caja de cambios de 6 velocidades y pesa menos. Saludos.
El problema es que no ponen mediciones para compararlo con el PASSAT, aun asi el PASSAT anda mas sin duda. Saludos.
Los TDI suelen montar inyector-bomba que da mejores rendimientos que la inyeccion directa normal, de ahi las sensaciones de uno a otro, tambien el peso que da mas sensacion de pesadez ante el brio de los TDI.
Yo hablo del Golfo TDI 140 vs 530 193. Ambos reprogramados... me quedo con el mío... y pro mucho. Al menos no se me caerán las ventanillas
+1 Esta es la respuesta correcta. Los TDI de 130 CV montaban el sistema inyector-bomba que es mas brusco y tiene "mas patada". BMW optó por montar Common Rail, que es un sistema mucho mas progresivo. En teoría quien quiere sensaciones deportivas para eso estan los gasolina de BMW. Los diesel están pensados para ser grandes ruteros.
+1...... yo creo que los bmw´s gasoil hay que revolucionarlos y dejarlos estirar....muchas veces cuando adelanto tengo al leon fr diesel de turno delante y este se pega al camion y acelera y me come la leche, yo sin embargo tengo que acelerar antes y ponerlo a las 2 y pico rpm, eso si a mi estirando aun me da tiempo de volver a adelantar al leon y a el sin embargo se le queda...