Estoy viendo a colación de que un buen amigo se compró un SUV de segunda mano hará unos 2 años . Un F-pace ,diesel ( no sé si se dice así ) . Lo compro con unos 50.000 y ahora debe llevar unos 80.000 , y no le ha dado por ahora problemas . Pero a nada que mires un poco en la red , parecen un desastre ??? ,horrorosos ? . No aparecen más que fallos , y coches con arreglos carísimos .... . Es verdad ? ,leyenda urbana ? , Solo en algunas unidades ? . Mi amigo me preguntó ( no es aficionado a los coches ) y ya le han venido rumores , yo no le quise amargar el día ....
bueno habría que saber que vida ha tenido antes y que tipo de uso, si es diésel con trayectos cortos mal. Yo tuve un epace 4’años y lo puse en otro post que hablaban de los Land Rover, dos de tres las cubrió la garantía y la tercera que fue el fap el arreglo lo hizo el renting unos 2500, eso si trayectos un 95% de autopista o carretera apenas pisaba la ciudad y tratado con mimo y revisiones en conce.
Para mi no es ningún problema. Como no me gusta ningún Jaguar fabricado después de mediados de los 90 salvo el último XJ, es difícil que me afecte.
mirar cualquier video del Angel gaitan...y en el facebock...es para ponerse a llorar...desde que lo compraron los indios...parecen Tatas...hemos vuelto a la famosa frase...de comprate 2 de golpe...uno para tenerlo en el taller y el otro para ir circulando...
https://www.bmwfaq.org/threads/land-rover-opiniones-ya-esta-comprado.1044071/#post-19366866 https://www.bmwfaq.org/threads/land-rover-opiniones-ya-esta-comprado.1044071/#post-19366982
Sinceramente no me parece mal coche, pero la mecánica si es diésel la veo muy delicada, echa un ojo al post anterior y los vídeos que pongo, de todas formas cualquier duda me dices y te comento mis impresiones.
Yo tengo un conocido con un XF diesel automático y si, le ha dado un montonazo de problemas en los casi 4 años que lo tiene. Pero yo estoy seguro que es por su forma de conducir y usar el cambio, no es normal que por "ecología" supongo, el cambio intente llevar siempre el motor entre 1000-1500rpm.
Mi padre estuvo mirando el jaguar e-pace y el land rover evoque que comparten motor, le aconsejaron que no comprara ningún 4 cilindros diesel por problemas de cadena, no se asta que punto dan problemas
Por lo que tengo entendido, los F-Type no han salido problemáticos. Un tío mío tiene un XE gasolina, 2.0 250 cv, desde hace 4 años, y según me ha dicho, no ha entrado nunca al taller para algo que no sean revisiones.
Este yo creo es el diésel 2.0d , lo compro en compraventa , y hasta ahora ha ido bien .... . Si que se usa por Madrid para ir a distintos lugares de trabajo , y es coche único . Este verano , ya algún amigo le habia hablado del futuro que igual le esperaba ... . Yo no quise mojarme .... . Viene de un Passat TDI que lo debió jubilar con 300.000 ....o más
Lo que puse en el otro hilo, el mío siendo usado prácticamente un 95% en carretera/autopista (para ir a trabajar cojo la carretera a 500m de casa, hago 55km y cuando me desvio para llegar al trabajo desde la autopista es como 1km y un semáforo, además conduzco a horas que no suele haber tráfico, y con eso DPF ko, no me quiero imaginar los que hacen algo más ciudad. Un familiar que tiene un e-pace, misma motorización que yo, no ha tenido ningún problema, tendrá el coche camino de 6 años o asi.
En casa tenemos un F-pace Sport diesel, con 5x.xxx kms y solo ha ido al taller a las revisiones, ahora tiene que ir a que le revisen la cadena porque le ha salido un ruido, le toca cambiar más por años que por kilómetros, por todo lo demás, solo alegrías.
Como he dicho muchas veces en casa hay un RR Velar D300 cargado de extras y hasta ahora el único fallo importante ha sido el amplificador del sistema de sonido Meridian, un día dejó de funcionar y simplemente estuvo en el taller unos días para su sustitución. Supongo que no es una avería común, me dijeron que aquello costaba más de 1000€. Por lo demás pues podrá gustar más o menos el diseño o el comportamiento, pero de momento la satisfacción con el coche y el S.O. es muy alta. Creo que entre los creadores de contenido, hablar mierda de Land Rover genera visitas, al igual que lo hace hablar mal de Tesla, pues siempre hay mucha gente comentando y nunca faltan los que disfrutan de este contenido como un marranillo revolcándose en el barro. El comentario tipo "Vaya mierda de coche, mi (introducir modelo de coche) tiene (introducir número de km) y no se ha roto nunca."
Para ponerse a llorar son los precios que da ese papanatas para "averias" que no son mas que chapuzas de otros mecánicos y solamente el en su taller es capaz de arreglar a base de cambiar todas las piezas posibles... El que se fie de si un coche es bueno o malo por ese individuo sabe menos de coches que mi abuela.
En lo que dices son el SO estoy tal mente de acuerdo, la satisfacción y trato siempre ha sido inmejorable, la verdad. Creo que lo comenté que mi anterior coche un Mazda que me dio un montón de problemas electrónicos, estando en garantía, podría decir que menos graves o de menor cuantía que los que ha podido dar el Jaguar, pero el trato en un caso y otro no tiene nada que ver, largue el Mazda por no tener que aguantar a los impresentables del SO y att. al cliente y un quemazón considerable porque después de un montón de visitas las cosas seguían sin funcionar y cada vez que tocaban salía una nueva.
Mi experiencia con un Evoque de primera generacion (los motores ingenium posteriores han debido de ser una pesadilla), es que con 10 años y 90.000km los problemas que he tenido han sido: Valvula EGR caput con unos 40.000kms, entiendo que como consecuencia de viajes cortos diarios para ir a trabajar, solucionado usando la bici para ese tipo de trayectos Cambio de un sensor del ABS en un rueda trasera. Tengo que decir que mi Evoque es el de los tiesos; 150cv (con repro conservadora), manual y 4x2, pero puedo sacar pecho diciendo que SI tiene bola de remolque. Un amigo con otro Evoque comprado a la par que el mio, primera generacion, 184cv, automatico, 4x4 y con bastantes mas kilometros, tan solo el manguito del turbo rajado, la semana pasada ademas. Por cierto, el precio del manguito que le dieron en la casa fue de 200€ mas Iva, lo compro online por unos 40€. Si le enseñan una pistolita de juguete cuando le dan el precio creo que se podria considerar atraco a mano armada....
Yo tengo un FPACE 2016 3.0D y ningún problema salvo las revisiones normales y la sonda del adblue que cristalizo Es verdad que meten kaña con los recambios El amigo Angel Gaitan tiene razón cuando pela los motores ingenium 2.0d tienen problema de cadena en los motores y hay que huir de los modelos de la marca que llevan esa motorización por cierto más barata y la que más gente ha comprado. Si vais a Gasolina o/y 3.0d podéis estar tranquilos el coche va perfecto , algunos detalles de calidad de interior y algún bugg del navegador solucionado en Garantía el coche tiene sus defectos , deposito de Gasolina pequeño , suspensión dura . Pero la verdad que después 8 años sigue siendo precioso y muy buen coche ahora mismo con 300CV es un cochazo.
no pero a fecha de hoy como no haya stock de algo aquí date por j****o con el brexit te tarda 1 mes en llegar. Me paso dos veces.
https://www.diariomotor.com/noticia/land-rover-nueva-garantia-cinco-anos-septiembre-2023/ No va a esconder los problemas de fiabilidad, pero sin duda ayudará a las ventas, que se han desplomado.
Yo disfruto de un XF 3.0 d de 241cv en estos momentos con 190.000 km, y estoy encantado; es un cochazo. Los problemas como tantos compañeros han comentado, viene de los modernos motores diésel cuatro cilindros 2.0 diésel.
Desde luego no son como los antiguos... https://www.autoscout24.es/anuncios...=listpage_search-results&order_bucket=unknown
Dime de cualquier marca de coches de lujo, que conserve actualmente las señas de identidad de modelos que tenían en catálogo, pongamos simplemente hace 20 años.