Tan poco fiables son las suspensiones neumáticas??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Einyel75, 24 Ago 2012.

1. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Pues esta duda me viene porque desde hace tiempo vengo observando que los modelos que incorporan este tipo de suspensión de serie tienen la pega de que se averían con facilidad,o eso me parece a mi,porque ya he visto en poco tiempo un Range Rover del 98 totalmente hundido de un lado,y hace poco también un A6 Allroad caido del morro completamente(vistos estacionados en la calle).

Y hoy sin ir más lejos estacionado en frente de mi casa un Clase S en el suelo completamente,que luego he visto en uno de los talleres que hay por mi calle(que hay unos cuantos).

Ademas en el caso del A6,bien es sabido en foros que la neumatica acaba fallando si o si.

Es poco fiable este sistema??,o se debe más a un mal mantenimiento??

2. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.798
    Joderrrrrr ese Mercedes si que tiene una bajada como a muchos les gustaría por aquí.... Jeejejejejej si es que tantos inventos que les ponen a los coches al final ya sabes ..... A pasar por caja .....

3. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El problemas es que las balonas de la suspensión acaban pinchándose y hay que cambiarlas, tiene sus ventajas, pero también inconvenientes como un mantenimiento más delicado.

4. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    demasiado hueco rueda y poca llanta

5. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.002
    bueno..en mi xantia (con suspensión hidráulica) era otra manera de percibir el suelo,es mas cómodo,,pero joer que caro..las esferas de la suspension duran nada..parece mas critico el sistema y habituan a ser mas caras.
    en i caso..tratandolo con muco cuidado y normalmente,cada 4 años a pasar por caja,,se quedaba la suspension como un palo y a cambiar las 4 esferas,menos una que llevaba "nodriza"..una pasta.

6. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    Mi primer coche nada más sacarme el carnet fué un Xantia y le cambié las esferas, la verdad, no salieron caras y se cambiaron en el conce. Creo recordar que alrededor de 80€ cada una (en el año 2005).
    En casa también tenemos el a6 Allroad y efectivamente se acaban pinchando las balonas, en conce con mano de obra unos 1500€ las de alante y otros 1500€ las de atrás, pero también es una suspensión mucho más cómoda.

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    En la página de Lizarte a traves de recambios viaweb te cobraban por cada esfera sólo 29 euros (baratísimas) y te superaban los 100.000 kms, además para cambiarlas esa ta nsencillo como bajar la suspensión y aflojar la esfera con una llave cadena de fitros de aceite. Tan sólo 20 minutos en cambiar suspensión completa, sin ningún grado de dificultad.

8. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Vamos lo que me suponía,como suspensión es mejor que una convencional,pero es menos fiable.
    De hecho he estado ojeando coches con este tipo de suspensión de segundamano,y por lo que veo se deprecian algo más.

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El problema son los coches que mencionas (Range Rover 4.6 del 98, MB W220...) son coches "golosos" de segunda mano y en la mayoría de los casos, una vez que se necesita billetera para mantenerlos en perfecto orden de marcha, los dueños pasan del tema, y no nos engañemos: Abundan los que compran "buques insignia" y luego el mantenimiento se convierte en toda una odisea (Todos sabemos que el precio de adquisición es poca cosa comparado con el de mantenimiento).

Yo lo veo así: Coches de segunda mano, con precio permisible para un bolsillo "medianamente desahogado" pero mantenimiento prohibitivo. Y pasa lo que pasa (Suspensiones neumáticas en mal estado, gadgets electrónicos estropeados, transmisiones automáticas rotas...)

Tu dime si algun dia vas a ver el Panamera de Cristiano "hundido" en el suelo o el C6 Françoise Hollande con la hidractiva hecha trizas...

10. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    A mi me falló en el e91, y no soy el único.

11. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    El e91 lleva neumática??,creia que solo se montaba en el e61.

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. AMMT

AMMT Guest

Imagino que querrás decir año 91, porque suspension neumatica en un e91 ni en tuneame el coche.

13. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    son mas delicadas que las normales pero tambien suponen una mejora en algunas cosas

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En mi casa hubo un par de citroen y dieron pocos problemas.

Habia que cambiar esferas cada ciertos kilometros pero lo mismo pasa con suspensiones convencionales y sus amortiguadores.

La diferencia es que una suspension convencional cascadisima con 200.000 km en cima no se nota visualmente. E incluso en funcionamiento debido a su progresivo deterioro tampoco.

Pero los amortiguadores de un coche deberian ser cambiados siempre como mucho cada 100.000 km (yo lo hacia cada 80.000 aprox) y esto dependera tambien del tipo de carreteras que se transita y del uso del coche. De igual manera dependera de los km anuales.

Por lo tanto y al menos con respecto la hidroneumatica de los citroen no veo diferencias de mantenimiento.

Evidentemente cuanto mas caro es el coche mas caro sus componentes y por eso no se puede comparar lo que cuesta la suspension de un Mercedes CL600 neumatica con la que cuesta la de un C5 por ejemplo.

15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Era e61, habra tecleado mal ;-)

16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Eran cómoda su suspensión. Que con el mismo líquido funcionasen los frenos, suspensión y dirección resultaba complejo. En una ocasión me dejo tirado el xantia por la fuga de este líquido verde por uno de sus múltiples manguitos.

17. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Sí, son problematicas, sobre todo en modelos como los que has puesto, y el clase S es que ya es para hecharse las manos a la cabeza, lo digo por experiencia, y porque la de mercedes es una puñetera caca, la verdad.

El problema es el que ya se ha apuntado, que las bolsas esas de aire que llevan por dentro, algunos le llaman pulmón, se pincha, si o si, y es caro de narices cambiar toda la pata, porque poder reparar ese pinchazo se puede, pero a los pocos kms otra vez estarás en las mismas. También suele pasar por facho del compresor que manda el aire a los amortiguadores....

Yo me alegro de que mi e38 no lleve ni EDC ni análogos, y os sugiero que si queréis un coche para largo nunca os pidáis las neumáticas, al final os aburrireis de pasar por el conce.

18. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.809
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco 3 mercedes con problemas de suspensión. El de mi padre rompió un amortiguador (1200€). El de mi tio que es otro ML320 lo mismo.
    Y el padre de un amigo tiene un S como el de la foto... Mismo problema.
    Decir que son muy cómodas estas suspensiones, pero mucho tienen que mejorar para que yo las compre en un coche mio, a no ser que lo quieras para 3 o 4 años

19. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    +1

Es cierto que hay componentes que ya desde su salida del conce tienden a fallar más que otros, pero a pocos propietarios de primera mano de un coche de gama alta conozco yo a los que no le funcione todo a la perfección (también es cierto que la mayoría cambian de coche a los 4-5 años).

20. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Cierto, exactamente se me ha ido la numeración ;-)

21. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    En el Mercedes W124 llevo suspensión trasera hidráulica autonivelante y he de decir que con 170.000km ahí sigue funcionando a la perfección.

22. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    No es que sean especialmente problemáticas, pero bien es cierto que cuando se rompen... €€€€€€€€

23. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    si es asi pero por el tema de como lo diselan los camiones tambien la llevan pero no es tan caro en comparacion pues se cambia solo el balon o colchon de caucho . en eakgunos modelos nombrados se cambia el amortiguador completo lo que dispara el precio

24. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    hoy por hoy la mayoria de los camiones llevan ese tipo de suspensión,con balonas neumaticas, y no parece que den muchos problemas. Entiendo que es un tema de mantenimiento, porque espero que la suspensión neumatica de un mercedes o de un bmw sea al menos de tan buena calidad desde la fabrica que la suspensión de un MAN o Volvo.

25. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Problema muy comun en los clase S w220.

26. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Es como todo, son sistemas de mayor sofisticación, que requieren un mantenimiento.

Fíjate que todos los casos que comentas son coches ya con años encima, y cuyo mantenimiento, por el motivo que fuere, muy posiblemente haya sido descuidado.

Aparte de este tema, obviamente son sistemas más complejos, y la probabilidad de avería es mayor. El único componente que no se avería, es el que no existe biggrin

27. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo no tengo ahora mismo un CL 500 por que tuve miedo a que se rompiera la suspension neumatica,que vale una pasta en general pero de esa carrocería es una bestialidad.

Compartir esta página