Por casualidades de la vida y enredando por internet , di con una plataforma de afectados por los LAND ROVER... hablaban de cadenas rotas, bloques rajados, fallos electricos y electrónicos, suspensiones que se van... y lo mejor de todo son los precios de las reparaciones en el mejor de los casos que el conce de turno tenga a bien solventar el problema, o si no directamente dicen que no existe. Sinceramente tras una hora leyendo ese foro ha cambiado mi visión de la marca.
Sí, salen malamente. Lo único bueno es que malamente ya se admite como adverbio por la Real Academia. De hecho acabo de ver uno en venta en un concesionario Hyundai, así le habrá salido. Espero que disfrute el Tucson.
Tienen sus cosillas . Los antiguos daban problemas de motor , había leído que con el motor 3.0 lo habían solucionado . Pero ya no sé. La hermana de @*NANO* tuvo uno y creo que lo vendió al poco tiempo según le tengo entendido . Siempre hablando de los de ghasoi. Un compañero mío tuvo un range v8 a ghasoi que lo vendió en un mes también . .. de aquellos de los años 2006.
Mi hermana tuvo un Evoque, que cambió por un Velar. A su vez, éste fue sustituido por un Mercedes. Mi padre también tuvo un Evoque y lo vendió estando super nuevo. Ninguno de los 3 dio problemas, pero claro, los tuvieron poquísimo tiempo. Para mí los Range empiezan en el Sport.
El tema es que para cambiar cualquier minima pueda habia que desmontar el motor practicamente y eso era una hostia buena de taller
No los conozco mucho pero…. Yo los que he tenido/tengo cerca de amigos no han salido malos para nada.
Yo nos nuevos los desconozco, pero también es verdad, que en los foros la mayoría de la gente que entra es para quejarse de los problemas con la marca. Siempre se recude a unidades vendidas por unidades con problemas. Esto lo digo desde bar . Pocos hablan de lo bueno del coche.
En casa hay un Velar 3.0 de 2018 que no ha dado ningún problema mecánico, solo un amplificador del equipo de audio en garantía. Debe ser la excepción por lo que se lee en internet porque criticar a Land Rover es tendencia.
Eso lo puede hacer una casa oficial, no un taller pequeño. El me comentó que muuuchas horas de mano de obra en ciertas reparaciones y que luego no se lo puedes repercutir al cliente como corresponde o que simplemente al estar tanto tiempo liado con esos modelos dejas de lado otros que reparas antes y dan más dinero.
Tengo un compañero que estuvo trabajando en varios concesionarios de varias marcas, entre ellos jaguar land rover y me conto cosas de flipar. Lo que mas me llamo la atención que haboan echo un antirobo para las llaves imposible de descifrar. Lo cual a priori parece bueno. Hasta que pierdes la llave del coche y este se tira en el concesionario dos o tres meses porque son incapaces de codificar una nueva.... Y la unica solución es cambiar la centralita del coche y todas las llaves.... Llevaban también Triumph...y decia que segun el dia de la semana que se hubieran fabricado salian buenas o malas. Se conoce que los ingleses beben bastante y las que tenian fecha de fabricación de lunes eran desastrosas...y no una ni dos... Tornillos pasados, piezas mal montadas...asi a lo loco...
Mi hermana (o mas bien mi cuñado) se le metió en la cabeza un evoque de primera generación... Al final se compro el mas sobado que encontró...y de momento ahi sigue, sin un problema con "160.000km"...
Mi hijo se compró un evoque, y yo estuve a punto. Lo vendió a los 7 meses de los que 5 estuvo en el taller. La eléctricidad y electrónica la debió hacer un estudiante de primero de flauta. El resto no salió malo, mejor dicho ni llegó a salir, ni bueno ni malo.
Muy bonitos y cómodos.El mío un discovery sport 2016 de 180cv con la cadena cambiada justo antes de comprarlo yo con 100.000km por que sonaba,no llego a romper.Lo tengo 4 meses y 7000km.
Ya no es que sean poco fiables sino que además son porculeros pa meterles mano. Y las diagnosis....cualquier máquina de diagnosis no te entra en estos cacharros.
Yo tuve un Evoque 7 años y solo se me picó un manguito de intercooler en todo ese tiempo. Me dio más guerra el E46 y E92… Yo creo que ahora la fiabilidad de cualquier marca con toda la tecnología actual, está por los suelos… Eso si a bonitos y a presencia no les gana nadie.
Era antes de las nuevas generaciones del Sport y Evoque, cuando solo habia Discovery, Defender y Range Rover y Freelander. Pregunta a la gente que se compro el Land Rover hace 20 años...
Aqui uno con un Evoque desde hace 10 años y 90.000km. De momento los problemas han sido válvula EGR y un sensor del ABS de una rueda. Un amigo con otro comprado a la vez y bastantes mas kms que el mío tan solo un manguito del turbo rajado. Son de la primera generación. Creo y digo creo que los de la segunda con motores ingenium han debido de dar mas guerra. De todos modos Land Rover y Jaguar siempre quedan atrás en las listas de fiabilidad, cuando lo compre ya lo sabia, pero es que era tan bonito el jodio...
En las listas de fiabilidad están en los puestos peores y es una pena porque parecen cochazos solo con verlos.
Jaguar f pace 3.0 , sonda ad-blue , y caja de admisión de un turbo se rajo el resto ningún problema el coche va como el primer día Lo de LAND ROVER es porque los coches son premium pero en todas las casas cuecen habas , mirar ahora al Gaitan con Stellantis , Seat con los cupra , Bmw con la mariposas etc etc.... todos tienen mierda que tapar.
Por cierto mi 530D GT suspensión neumática los dos amortiguadores traseros cambiados , ventanillas cada dos x tres rotas , se fumaba las ruedas traseras por mal aplomo del coche , la dirección activa empezó a dar problemas y ruidos , golpes de la caja de cambios. El motor es lo unico que funcionaba de maravilla y coche con un confort brutal.
Ahora dan garantía de 5 años, aunque claro, han subido precios. Ando mirando de cambiar un Cayenne S diesel con 200.000 km. Va de maravilla, ni un fallo. Pero qué pillas? Un Defender nuevo que no andará ni por asomo igual y que puede ser fallón? Una Raptor? Al final, es tener suerte y que no te toque el melón.