Duda ¿Tan difícil es lo que busco? CDs con caja

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 2 Ene 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Planchao me he quedado o me estoy quedando estos días. Estoy buscando CDs vírgenes que vengan con su respectiva caja, tanto de 12 como de 8, aunque ya sabía que los de 8 no son tan comunes. Bien, pues de vueltas por las tiendas de por aquí, que incluyen un par de Corte Inglés, un par de Mierda Markt, una Fnac y algunos otros de renombre similar, no soy capaz de encontrar CDs con caja, algo tan básico. Sí encuentro tarrinones de 100 CDs o 50, y algunas más pequeñas, pero parece que se han olvidado que luego esos CDs hay que guardarlos... o no son para guardar en la tarrina. Luego buscas cajas y encuentras las mierdas de cajas esas de colorines que son más delgadas que una modelo de pasarela y dan más asco que salchichón con nata y mermelada de frambuesa. :mad:

    ¿Estoy pidiendo algo raro? Un paquete de esos de diez discos o más y que cada uno venga con sus respectivas cajas. En los discos de 8 ya me doy por vencido y tendré que aceptar la sodomía de las cajas ultradelgadas, pero en CDs de 12 no voy a pasar por el aro. :unsure:

    Para más inri me he ido al comodín de DVD Andorra. Ni un solo CD ni DVD tienen en venta!! Solamente tintas, papel de impresora, bombillas, pilas, cables y... creo que ya. Ahora, DVD Andorra no vende DVDs. o_O

    ¿Pero qué ha pasado? o_Oo_Oo_O


    Saludos!!
     
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Amazon, o tiendas online... es un producto que ya casi nadie demanda, igual tienes posibilidadesde encontrar algo en pequeñas tiendas de informatica de barrio, si se les ha quedado algo “obsoleto” de algun pedido grande.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Amazon no tengo cuenta y no pienso hacerla. :LOL: Pues nada, a buscarlos como un hijo p*ta en el día del padre. :LOL: :(
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por curiosidad he buscado en Amazon a ver qué había y de todos los resultados que da, solo me pueden valer dos de ellos, y otros los descarto. Solo me valen una caja de diez discos Verbatim CD-R Music y otra caja de diez discos Philips. Una caja de diez discos de 8 vale más que la caja de Philips, y no voy a pasar por ahí. Pues nada, a buscar una mina por ahí. :LOL: :(
     
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿CD? ¿Qué es eso de CD? :nose:

    :D

    Ahora en serio, hace años fui a una tienda Milan a comprar DVDs vírgenes y tenian una súper oferta pues iban a dejar de venderlos. Y te estoy hablando de hace... ¿5 años?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cierto es que no estoy usando CDs todos los días y que su uso hoy queda relegado a aplicaciones específicas, pero a día de hoy todavía me son útiles y/o necesarios. Por ejemplo, nuestro disco está casi terminado a falta de retocar un par de cosas del máster y para probar el CD, primero hace falta un CD para grabar. :LOL: Con ese prototipo compruebo que el disco funciona, los cortes están bien hechos, que el CD TEXT no tiene faltas de ortografía o fallos y ya, cuando está todo comprobado, envío la imagen DDP a factoría para sacar la tirada. Para otras cosas, musicalmente hablando, todavía es más útil que una memoria USB por extraño que parezca. Entiendo que la demanda ha bajado, es cierto y no tengo objeción alguna, pero que por lo menos, tener la opción de comprar CDs con sus respectivas cajas no debería estar de más, que las tarrinas son muy bonitas pero ¿dónde c**o guardas los discos si en muchos casos no son para ti las grabaciones? :unsure:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    Bienvenido al mundo moderno :floor::floor:

    Como te gusta llevar la contraria :p.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hicieron una vez una campaña publicitaria tan abusiva que, vídeo que veía en Youtube, vídeo que empezaba con la publi de la aplicación de Amazon. Pero una semana entera en cada vídeo. Fueron tan pesados que ahora, por mis huevos, que no compro en Amazon por pesados. :mad: :LOL: En otros sitios no tendré problema, pero de tanta brasa que dieron, no les doy ni las gracias. ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira en www.tonerdisk.es hace años compraba cajas y estaban muy bien de precio. :)
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias, aunque me refería a todo el uno y no separar las compras. Lo que he visto que me vale son estos tres resultados, porque tampoco es que haya mucho más. :unsure:

    Diez discos con caja normal Philips: Philips CD-R CR7A0NJ10/00 - (700 MB, 80 min), paquete de 10 unidades
    Diez discos con caja normal Verbatim: Verbatim 43365 - CDs vírgenes (10 unidades)
    Diez discos de 8 con caja fina: Verbatim 43266 - Cd -R Mini 8Cm 210Mb 24X Slim 5

    Y los de 8cm ya me parecen caros. o_O
     
    Última edición: 3 Ene 2019
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No compres discos Verbatim. Son una basura.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Algún motivo en especial? ¿Mala experiencia personal? Los que he grabado, de momento, bien. ;)
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Verbatim hay muchos, y los que venden en el chino en tarrinas, la mayoría son falsos. Un Verbatim AZO auténtico, malo no es.

    Tengo muchos y algunos anteriores al año 2000 y ahí siguen funcionando, aunque bien es cierto que de esa época no todos sobreviven, sean de la marca que sean. Por aquel entonces UN único CD-R costaba alrededor de 2.500 pesetas (15 euros).
     
    A alvaris le gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Mi primera grabadora fué una traxdata cdrw 2260, haya por 1999; usaba CD-R gold, costaban 4,5€. A día de hoy, funcionan todos sin problemas. Si te han llegado a cobrar 15€ por un CD, me imagino que sería muchiiiisimo antes de la masificación de las grabadoras.
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En 1996 ó 1997 compré tras ver en el SIMO la primera grabadora de CDs, una Ricoh SCSI. Los CDs de 2500 pesetas era lo que costaban incluso los Traxdata, una barbaridad teniendo en cuenta que había un alto porcentaje que terminaban como posavasos debido a los "buffer under-run"
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto mala experiencia. Y no los compro en los chinos.

    Tras un par de controles de calidad fallidos para replicación de masters con Verbatim un técnico de la fábrica me recomendó usar Sony que son los que menos problemas me dan. Algunas veces no los encuentro y tengo que tirar de otras marcas que me dan muchos más errores de chequeo.

    Yo llevo usando CD-R más de 20 años y los primeros que compraba solían ser Kodak a unas 1500 pesetas unidad.
     
  18. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya los has pillado?
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, y sigo con la búsqueda. Voy recorriendo tiendas de por aquí a ver si veo algo físico. Ayer estuve en el curro por la mañana y de curso por la tarde y hoy he parado para echarme una partida tranquilamente. Mañana saldré a la búsqueda de nuevo. :LOL:
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te pillo los Philips y te llegan a casa el viernes?

    Vas a gastar en la búsqueda como para comprar mil CDs :LOL:
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  21. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Mclane
    Tengo un monton de cajas vacias de CDs en casa enviame un privado y te los mando.

    Un abrazo ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias a todos!! He ido al Corte Inglés de mi barrio a por un par de cables y solo había uno (ahora tengo que encontrar el otro en otro sitio :LOL:) pero ¡¡SORPRESA!! porque han puesto CDs vírgenes en caja!! :LOL: No vienen en formato de diez, sino en formato unitario pero me he traído siete unidades (todos los que había :descojon:) de estos:

    [​IMG]

    De hecho, al llegar a casa me he dado cuenta que eran TDK. No sé porqué, pensé que eran Philips. :LOL:

    Le he dicho al vendedor que "por los de 8cm ni te pregunto", y me suelta "buff, los liquidamos hace años :descojon:". De momento tengo para empezar. :LOL:

    @Bob , gracias pero no es necesario. En caso de que me vea muy pillado, mi madre sí tiene cuenta en Amazon, aunque quisiera evitarlo, y puedo decirle que pille un par de cajas si realmente me hacen falta, y así no doy el coñazo a nadie. ;)

    @Salao , gracias por el ofrecimiento!! Cajas sueltas no busco, pero si vas a tirarlas y son cajas estándar o convencionales, sí me interesan, ya que mejor aquí que en la basura. :LOL: ;)
     
    A Bob le gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Encontré algo. :neng:

    IMG_20190116_193246.jpg

    Dos cajas de diez CDs vírgenes para audio, una caja de cinco DVDs de 8cm y dos cajas de cinco CDs de 8cm Traxdata. :p

    Todavía hay alguna tienda en internet que tienen material. La tienda se llama Opirata (nombre muy apropiado :LOL:) y todavía tienen cosas interesantes. CDs de 8cm en minicajas y en tarrina, DVDs de 8cm también y estos DVD+R de 8cm que cogí. Eh... Espera, ¿+RW? Mierda, me he equivocado. :descojon: Sí, mi intención era cogerlos grabables. :LOL: Incluso tienen DVDs de doble CARA, no capa, sino CARA... y de 8cm. Vamos, que he encontrado una mina. :D

    @Sechs , he tenido en cuenta tu consejo de NO comprar Verbatim. No, no he pasado olímpicamente de ti :LOL: y he decidido bichear para ver si realmente los Verbatim han dejado de ser buenos o simplemente fue una añada mala. :LOL: Al parecer, sobre 2005 había dos países que fabricaban los discos. Estos países son Taiwán y Singapur. Sin embargo, en 2005 también empezaron a fabricarse en India. Sobre este año hay algo de contenido en internet y cierta preocupación, ya que al parecer, algunos Verbatim empezaron a fallar, dejando la imagen de calidad de la marca un poco dañada. Aquí se empezó a ver que había una nueva procedencia para estos discos, y todos los que dicen que fallaron y dijeron el precio, deducen que fueron "demasiado" baratos. Sobre 2007 empieza a haber más información (sobre todo con los DVDs) y los Verbatim empiezan a fallar de sobremanera, de tal forma que de diez discos, quedan bien cuatro o_O pero se repite el mismo patrón: baratos de precio y fabricados en India. :pompous:

    La conclusión de internet es que los discos de Singapur y Taiwán tienen una tasa de fallo mínima, con su correspondiente precio, mientras que los de India eran más baratos y la tasa de fallo fue empeorando entre 2005 y 2007, hasta llegar a un punto que más de la mitad de discos de un paquete fallan en la grabación. Otros usuarios hicieron pruebas mucho más estrictas a los discos y vieron diferencias entre discos de India y discos de Taiwán/Singapur, siendo los taiwaneses los que arrojan una tasa de fallo o errores mínima frente a los fabricados en India. Los discos que tengo en la mesa son fabricados en Taiwán y los cogí un poco más baratos que en el resto. Esperemos que no fallen. :LOL:

    A partir de 2007 se pierde de forma significativa el rastro de los discos y hay escasas entradas en internet sobre este tema. Podemos decir que en 2007 empezó a morir el soporte óptico doméstico para estos usos. ;)
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Acabo de releerlo. ¿Envías los másteres a factoría en CD? o_O Yo no me complico: imagen DDP con CD-TEXT y a tirar millas. Y encima me dan la opción de ir a la oficina a entregarlo en persona y comprobar in situ que está todo correcto. ;)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llevo 20 años mandando en CD salvo algun caso en el que he mandado imagen ISO por wetransfer.
     

Compartir esta página