Duda tamaño separadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por north-roadster, 13 Ago 2014.

  1. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Ayer fui a por mis ansiados separadores, finalmente no traje ningunos porque me.asaltaron las dudas.
    Pongo unos de 20mm o de 16mm
    Alguna experiencia??
    Por cierto el mio es un cuatrocilindros pre.
    Tengo miedo poner 16 y quedarme corto o poner 20 y parecer un 4x4
     
  2. TOCO

    TOCO Forista

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    Probablemente con 20 mm quede mucho mejor. El Z3 lleva las ruedas traseras muy escondidas.
    A mi con llanta 18 y 20 mm de separadores me queda justo en la aleta.
     
  3. RobertCambrils

    RobertCambrils En Practicas

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    z3 1.9
    [​IMG]


    Yo llevo 2 cm. detrás y 1.5 delante, son Eibach, es un post con llanta 17.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hay que tener en cuenta ancho y et de la llanta para que luego no roce si se le da caña al coche y se lleva la suspensión rebajada
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Di que llantas llevas.
     
  6. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Llevo unas M Radios Dobles Pulidos Style 24
     
  7. Mave

    Mave Forista Senior

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    Va a gustos...
    Yo en mi ex-Z4 le puse 20mm detrás y las ruedas me iban a ras de aleta, pero tan a ras que a mi personalmente no me gustaba.
    Asi que lo cambie por unos de 16mm y ese poquito ya hacia que la rueda "naciera" de dentro de la aleta y por la "espatarrada" del coche la parte de abajo sobresaliera ligeramente. Para mi así quedaba perfecto. Pero como te decía, es cuestión de gustos. Y tal y como te dicen, también dependerá del ET de tus llantas.

    Por cierto, en cualquier caso yo me los cogería MINIMO de doble centraje para que el propio separador te haga de buje, no te cojas los separadores convencionales que parecen unas arandelas sobredimensionadas.
    Luego también los hay que van atornillados al buje y la llanta al propio separador. Dicen que son los mejores, no los he probado, aunque pienso que estos irán bien sólo en aquellos casos en los que haya bastante separación, ya que cuanto más grueso sea el separador más profundo podrá ser el tornillo, y un separdor así de 16mm llevará un tornillo ridiculo para sujetar la rueda, vamos, creo yo.......
     
  8. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Ya habia barajado la posibilidad del doble anclaje, pero de dinero se pasan pidiendo para mi idea, habia mirado unos de doble centraje de eibach y de momo, en cuanto marca tampoco se cual ira mejor
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Mira los 1on.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo lo que creo es que lo mejor es que cojas un metro o una regla y tomes tu propia decisión, es bastante sencillo medir in situ para hacerte una idea.

    O los On1 :guiño:
     
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  11. OnlyZ3

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    mi experiencia, con llantas de sport edition (17", mas anchas atras) es que con 2cm atrás queda justo justo justo en la aleta, si me apuras, se ve casi demasiado espatarrado, porque la parte de arriba de la rueda esta en la aleta pero abajo se sale, por la caida negativa natural que tienen los Z3 atrás. Pero vamos, va bien con 2cm.
    Delante, yo no pondría 2cm, pondria 15 o 16mm. Esa anchura añadida (+4cm en total) yo la noté bastante en la dirección (Mas pesada, menos agil)

    Puedes llevar 1,5 delante y 2 detras, lo que yo he leido es que si vas a poner dinsitnas medidas, siempre mas anchura en el eje que lleva la tracción (en este caso el eje trasero).

    Yo llevé 1,5 alante y 2 detras durante un tiempo, y luego lo cambie a 1,5 en todas las ruedas. y actualmetne no llevo.
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Mismo!!:guiño:
     
  13. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Lo medire a metro entonces jajaj
    Los On1 me los recomendais por mejor calidad o precio..?
    Soy bastante inexperto en este tema, mi anterior coche no era precisamente para ponerle nada....
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo los compré y perfecto, desde entonces los he recomendado y nadie que los haya montado los ha desmontado o ha tenido problemas. Pero yo no pongo la mano en el fuego por nada ni nadie.
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo he leido de otras marcas conocidas que si se agrietan y cogen holguras, con estos de momento, nada de nada.
     
  16. angearoZ

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    Poned una web donde los podamos comprar y ver, yo recientemente he sacado las arandelas que tenia por separadores delante y si os digo que detras no sé si lleva separadores o no... llamadme inepto pero como nunca he puesto separadores en mis coches... he sacado las ruedas posteriores pero no sé si lleva separadores si los lleva estan bien cogidos con oxido.
     
  17. Mave

    Mave Forista Senior

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    Yo hice exactamente igual que tu, en el mismo orden y todo. Vamos, coincido al 100% con tu respuesta. Solo que cambiando el Z3 por el Z4
     
  18. Mave

    Mave Forista Senior

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    He googleado para ver los On1 que habéis mencionado. Yo los que puse, sinceramente no sé que marca eran. Pero no eran ninguno de esos con formas ni agujeros para ahorrar peso. Eran macizos, y diría que eran idénticos a los On1 que poneis.
    Los compré en mi taller de confianza y cuando me preguntó que tipo de separador quería (€€€) le dije que no iba a escatimar por 30€ arriba o abajo, y que me pusiera los buenos. Y me pidio unos que no recuerdo la marca, pero eran igual de macizos que los On1 que he visto en 'gugel', y jamás de dieron ningún problema.
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

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    Es posible, los separadores son de aluminio pero igualmente tras un uso prolongado, el agua, el ferodo, quizás también algo de oxido de alrededor, etc... y con unos tornillos que apretujan la llanta contra el buje, haciendo un sandwich con el separador, todo ello hace que luego cuando quitas la llanta, cueste un poco retirar el separador. nada como un martillo y un punzon/destornillador plano para darle a un par de puntos y fuera :guiño:
     
  20. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Haré algunos fotos y me indicais, no sea que no lleve y me cargue algo.
     
  21. xarly

    xarly En Practicas

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    Buenas, aquí te puedo dejar una foto de como se ve separadores de 2cm, en llanta 17, con et 35.
    Espero que te sirva de algo :guiño:

    [​IMG]
     
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  22. Mave

    Mave Forista Senior

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    Si. No sea que te lies a martillazos y no lleves separador alguno :muro:
     
  23. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Las mias creo que son et 41, al menos eso vi en internet, pero esque tampoco se lo que significa...
     
  24. Mave

    Mave Forista Senior

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    Preciosa foto!
    Tienes alguna donde se aprecie mejor el perfil del coche? donde "nace" la rueda, porque ahí la tapa un poco el paso de rueda.
     
  25. Mave

    Mave Forista Senior

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    Es la distancia desde donde se atornilla la llanta al buje respecto al centro virtual del ancho de la llanta.
     
  26. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    :O sin palabras jajajajaj
    Miedo me da preguntar mas cosas jajajaj
     
  27. Mave

    Mave Forista Senior

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    Parte una llanta en 2 por la mitad, tal que así:

    [​IMG]


    Ahora podrás ver claramente como el centro de la llanta donde se atornilla al buje del coche, si está más hacia la izq (según el dibujo) hace que la llanta quede más afuera del coche.
    Y por el contrario, cuanto más a la derecha esté, la llanta se embutirá más adentro, y en casos extremos podría llegar a tocar el interior del coche.

    La distancia desde el centro virtual de la llanta (lo que en la imagen del centro llama "Center Line") hasta la posición donde se situe realmente la "piña" donde van los tornillos en la llanta, eso es el ET o Offset de la llanta. Dependiendo de ese valor, la llanta como he dicho al inicio, quedará más afuera o más adentro.
     
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  28. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Muchas gracias por la aclaración.
    Osea, un et41 mete mas la rueda que un et35
     
  29. Mave

    Mave Forista Senior

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    Correcto, un ET41 mete la llanta más hacia adentro del coche, por alejarse más la piña hacia el exterior. :guiño:
     
  30. xarly

    xarly En Practicas

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    Encontré estas, a ver si te ayudan !! :)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Exacto, north-roadster la única diferencia entre ET 35 (la mia) y ET 41 (la tuya), es que la rueda tuya se quedaría 6mm mas hacia dentro, todo esto poniendo que sean del mismo ancho las llantas.
    El separador de 2 cm lo que hace es reducir el ET.
    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo !!
     
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