Duda Tamaño mariposas/palomillas/chapaletas del colector de admisión 320d E46 2005

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jbaekiga, 3 Feb 2014.

1. jbaekiga

jbaekiga

Me Gusta:
    0
    Hola,

lo primero de todo, dar las gracias al foro y pedir perdón por el tocho :). Increíble la cantidad de información que hay disponible y la colaboración de la gente. Sin este foro, no me habría animado a comprar el coche!

He comprado un BMW 320d E46 fabricado en Enero 2005 según me dice Realoem.com a través del número de bastidor. Este coche se matriculó en Europa en Feberero 2005, se trajo a España en Enero 2006 y se compró en España a través de BMW Premium Selection con "30000 km" en Septiembre 2006. Los siguientes 7 años ha tenido un único propietario sin dar ningún fallo. He de decir que la persona que me lo vende es de total confianza.

Obviamente lo primero que voy a hacer es extirparle las palomillas del colector de admisión dado los problemas que han dado.

Mi idea es quitárselas en Dosauto Madrid por las buenas referencias que he leído en el foro. Mi duda es qué tapones ponerle tras quitarle las mariposas. Según he leído, a finales de 2004, BMW mejoró el colector de admisión haciendo las palomillas más largas (se pasó de 45 mm. a 55 mm.) y con un radio mayor (se pasó de 22 mm. a 32 mm.)

Ningún taller con los que he hablado me ha asegurado el tamaño del tapón a colocar, ya que según dicen, creen que existe algún modelo 320d E46 de los últimos con mariposas de radio 32 mm.

Dosauto me da pide por la operación de extirpado más limpieza de EGR 170€ (creo que más IVA). El tema es que me pide 150 € (supongo que más IVA tb!) adicionales por los tapones de aluminio. Si pusiera los que me ofrecen, no habría problema ya que una vez que abran el colector, comprueban el tamaño de las mariposas y escogen los tapones del tamaño adecuado de su stock, pero claro, 150 eurazos por los dichosos tapones.

He pensado en comprarlos en Ebay, donde salen bastante más baratos y además incluyen juntas (por 44 € tienes 4 tapones de 22mm y juntas). He estado mirando por el foro y por Internet he visto esto como lo más barato de Nadia Autoparts. Por otra parte, para asegurarme debería llevar otros 4 tapones (las juntas serían las mismas, lo he comprobado por referencias) de 32 mm. Probablemente compre aquí o aquí (autoparts_forless y myldanautodesignltd)

¿Conocéis alguna alternativa a Ebay en la red o tienda física en Madrid donde poder comprar esto?

¿Sabéis alguna manera de saber el tamaño de los tapones a colocar sin abrir el colector? En Realoem.com no aparece la mariposa como pieza por separado para poder mirar la referencia.

PD: He pedido precio en otro taller de Madrid y es una pasada la diferencia de precio: 300 + IVA serrando la mariposa, sin colocar tapon!!!

Gracias!!

2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    La mayoría de nosotros las tenemos con el eje cortado,te sirve de tapón

3. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Serrando el eje te sirve de tapón, yo lo hice así en un 330cd, pero es mas trabajo que quitar la palomilla y poner un tapón, lo mismo te cobran más.

Siendo del 2005 casi seguro que lleves las de 32mm pero a saber y si llevas esas tendrán accionamiento eléctrico en vez de por vacío y al quitarlas me parece que te dará error por un sensor que lleva, infórmate bien antes de hacerlo.

De todas formas aquí te pongo unos tapones que he encontrado baratos en ebay:

De 22mm a 4,70€ cada uno:
    http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-PAL...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43bcf5b662

De 32mm a 6.60 cada uno:
    http://www.ebay.es/itm/MARIPOSA-PAL...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4618d46803

4. M///

M/// En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    yo he comprado unos de ebay ,como me aconsejaron los compañeros del foro, te salen por 22€ creo puestos en casa los 4,, en mi caso 22mm, llegarán esta semana

5. jbaekiga

jbaekiga

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

¿Entonces, si las mariposas son grandes ( 55mm x 32 mm), implica que lleven accionamiento eléctrico y por lo tanto, eliminarlas dará fallo en la centralita?

(Aunque, claro, hasta que no lo abra no podré saber qué tamaño tienen)

6. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Sí, el nuevo colector con las palomillas grandes lleva accionamiento eléctrico y creo que te puede dar error en el cuadro al quitar las palomillas, me suena haberlo leído en algún lado y que lo arreglaban con una reprogramación. De todas formas seguro que alguién por aqui te lo podrá confirmar o desmentir.

7. jbaekiga

jbaekiga

Me Gusta:
    0
    Me dice un compañero de trabajo que él cree que al 99% tendré las mariposas de 22mm.

¿Alguien ha visto un 320d E46 150CV con palomillas reforzadas?

¿El posible fallo que aparecería en el cuadro si tuvieran accionamiento eléctrico se anula simplemente por estética?

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No hace falta tapones para nada.
    Saludos.

9. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Se anularía sobre todo para que no te pongan pegas en la itv.

10. Danielyn

Danielyn

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 compact
    Yo tengo un bmw compact cn el pack M de casa del 2005 y e pedido los tapones de 22mm de ebay, yo supongo que yevara esos, no e caido en que habia mas medidas

11. Angellindo

Angellindo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    535D touring
    Hola compañeros alguno sabríais donde puedo comprar los tapones en Madrid para quitar las dichosas palomillas !!

12. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    O en internet o mira en recambioshergar.com

Compartir esta página