Buenas a todos! Tengo una duda , el martes he de pasar ITV, y tengo dos ruedas nuevas y dos gastadas, y no me quiero arriesgar , entonces le he pedido a un colega dos ruedas que están buenas para ponerle dos y dos. Mi pregunta es , mis llantas que tiene las ruedas nuevas son en 17 pulgadas, y las que me van a dejar son 16. Ambas medidas son equivalentes a las homologadas en ficha y yo sé que poniendo dos iguales en el mismo eje , pasa ITV . Pero claro no sé si no solo siendo distintas de dibujo, si no que también de tamaño , era legal. Yo ya he pasado con ruedas distintas pero iguales en el mismo eje , en plan, con un dibujo alante y otro atrás y otras marcas ... pero eso de las pulgadas me tiene rayado
Nunca lo he oído, cosa rara, se supone que llevar de distinta pulgada si no lo especifica en ficha igual te dicen algo. A ver si algún experto te confirma.
¿Y no es más fácil que cambies esos neumáticos que tienes gastados? Lo que pretendes es que una vez pasada la ITV, seguir con unos neumáticos gastados que eso si es un peligro, no para ti, sino para cualquiera que se cruce contigo.
Si, si se puede Eduma. Ya lo he dicho por ahi en algun hilo, puedes si cumples lo que ya has comentado de equivalencias. En el manual no pone nada de que sean las 4 iguales. Solo habla de ejes iguales.
Si, si, totalmente. Y cuando veo los separadores, amortiguadores, etc en el maletero y me dicen: noo eso mañana se lo pongo. Pues vale No se puede luchar contra eso, la inspeccion es en el momento. Luego la GC ya es otra cosa…
Como dice Eduma, si no te quieres arriesgar, lo más seguro para ti y para los demás, es que cambies esos dos neumáticos, aunque sean segundas marcas si ahora mismo no te viene bien económicamente. Mucho mejor eso que no pasar ITV y volver a montar neumáticos en mal estado, total, si no es mañana será pasado cuando tengas montarlos nuevos.
No te compliques y pon las gastadas nuevas, ya solo tu seguridad y la de los demas es mejor a que pases o no la ITV.
Sino puedes cambiar las ruedas. Lo dejas cerrado un mes en garaje. Nunca en la calle, un coche sin ITV no puede estar fuera. Cuando tengas para cambiarlas pides hora. Más fácil que hacer esas trifulcas. Que después si te pillan con ruedas lisas vas a pagar la multa y las ruedas nuevas. Aparte de lo peligroso que es no llevar lo que te une con el suelo en perfecto estado.
Yo iria tal cual a la itv, si te dicen que no la pasas, aprovecha y pregunta allí si podrias volver con diferente medida de llanta en cada eje, dependiendo de lo que te digan, pues actua en consecuencia. no se si va por comunidades, al menos en Cataluña tienes 15 dias para volver y sin coste. A los que decís de cambiarlas sí o sí, en el mundo hay de todo, pero en las ITVs suele haber mucho gilipollas, a mí mismo este verano me hicieron cambiar las gomas traseras porque estaban ligeramente comidas por el interior, nada grave ni escandaloso, se quedaron así de haberlas llevado un tiempo en el eje delantero, pero oye, que el semidios del operario no se bajaba del burro. 200€ en neumaticos para un coche que vendí poco despues Por cierto, nadie ha dado una respuesta correcta al OP, no sabemos si se pueden llevar llantas de diferente diametro en cada eje ¿nos quedaremos con la duda?
Claro! Las mías no están gastadas como para cambiarlas , aún tiene dibujo, pero hay muchos pesados en las ITV que están aburridos y deciden jodernos el día , por estar un poco gastadas... iré así y probaré , y si no pues pregunto lo de las medidas. Gracias
No están tan gastadas, están al límite del chivato, aún le quedan unos meses de vida ya que cojo el coche poco... por eso no quería cambiarlas aún
Si los neumáticos no tienen grietas ni por el exterior ni el interior del perfil y el testigo del dibujo del neumático aún está bien, ni te pueden decir nada. A lo de diferente medida delante y detrás, se que hay coches que de casa salen así. Ya no sé si vale para todos o sólo para los que salgan así de origen, aunque mientras tengas el mismo diámetro delante y detrás, no te deberían decir nada, siempre que sean equivalentes a las origunales