tamaño altavoz puerta

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
muy buenas, voy a cambiar el sonido de mi 320i coupe, mi radio/fuente es sony cdx-gt828u con 3 salidas rca (52x4) que supongo que se me kedara sobre (25x4 rms) no???
tengo visto para la parte de atras unos 6x9 jbl gto938 (100rms) con sus adaptadores, la etapa e visto una Monacor Car Power HPB-602 (2 x 70rms) que creo que va perfecta para la potencia de los altavoces... mi intencion es en los pies poner unos woofer Hertz EV130 (50rms) o BEYMA SC-500 (60rms) y en la puerta quitar el twitter y poner un medio, pero nose la medida de los altavoces, y los twitter en la puerta tambien en el sitio de la cartonera o en la tapa de los espejos, mis dudas:

1º medidas altavoces puerta (twiter y medio)

2º la parte de atras si la voy a amplificar pues no quiero poner subwoofer, pero es obligatorio amplificar la parte delantera? ya que voy a meter 3 vias separadas creo que sonará bien no?

3º creeis que esas marcas o modelos son buenos?

4º lo que quiero es que el coche suene de P*** M**** con mas potencia de la que tengo pero no quiero ir dando el cante jejeje

5º otra opcion es poner 2 vias separadas MAGNAT EDITION 216, pero nose si es mejor pillar un buen twiter, medio y grave por separados y marcas diferentes
sin mas, soy dj vivo de esto y como comprendereis subir el volumen y los altavocez nokia digan... hasta aqui llego yo... pues... :(

se que el super experto que hay por aqui aparte de otros seguramente es PLEY asi que si me echas un cable... ahh presupuesto por si me preguntas... pues ya ves los modelos 50€-70€ por pareja y unos 100€-120€ para la etapa!

muchas gracias compis!:zartyman

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
haber si viene por aqui robert69!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
aqui estoy,te voy respondiendo por partes sobre lo que vas comentando....
para empezar me gusta que hables de WRMS,que casi nadie mira ese dato,y en realidad es lo que hay que mirar.
acuerdate que los Wrms son para el ampli interno de la radio eh!!!lo de los RCAS va por voltaje,1-2-3-4 o 5v(8v si es la rockford 9420 de previo puro,que no es el caso ni por asomo,jeje).

sobre lo de cambiar altavoces......acuerdate que hace falta filtros divisores eh,no se pueden poner los altavoces al tuntun.los de serie vienen filtrados por condensadores,pero tu al ocmprar un kit de vias separadas ya te vienen los filtros incluidos.
la medida de los medio es de 2.5" y el tw e de 1" si no me equivoco.
yo siendo tu amplificaria la parte delantera,ya que te pones........pues en ve de un ampli de 2 canales....metes uno de 4 y asi amplificas todo,eso si......comprate para delante algo asi y dejate de lios de altavoces sueltos:
Vias separadas de 5,25" - Vibe Audio Space 5 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

se los aconseje a un forero y creo que son las que va a meter.
date cuenta que no es lo mismo ni por asomo mete los 25wrms de la radio...que meter unos posibles 70-100wrms de un ampli eh,no tiene punto de comparacion y lo unico que tienes que pasar es un cable rcas mas para la parte delantera(que ya que pasas el rca de la parte trasera........ya aprovechas)y meter cables libres de oxigeno para las puertas.
dices que quieres mas potencia...pero a la vez no quieres amplificar la parte delantera,pues eso ya es llevarse la contraria a ti mismo,tu si le das caña a unos altavoces potentes acoplados directamente de la radio......te entra en distorsion antes,porque........porque el ampli de la radio no puede con ellos.es como si pones un coche a tirar de un camion vamos..........
asique.....te aconsejo que ahorres un poco mas,y que montes algo que valga la pena y sea dentro de lo que cabe barato para este mundillo,si metes cosas de 70e fijo que te arrepientes al poco tiempo(te lo digo por experiencia).
ah........y para magnat...........ni mires,es malisima...

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
ok! perfecto! el vibe lo vi por mi cuenta y lo vi en otro post que le comentaste a un forero, pero claro creo he abierto este post pues creo que cada coche es un mundo y que depende de factores de la fuentes que tenga uno y de la economia, asi que me aconsejas una etapa 4x pero si es de 3 vias? no me kedare con 2 vias sin alimentar?

y luego detras unos 6x9 que me aconsejas? subwoffer no kiero meter

me edito:
Salida de preamplificador: frontal/posterior SÍ / SÍ x 3
Máximo nivel de salida preamplificada 2 V

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
por supuesto,yo te aconseje las 3 vias pero en el caso de que quisieras complicarte un pelin mas,jejeje,pero para no complicarte......vete a las siempre fieles 2 vias separadas.
esas beyma tienen una relacion calidad-precio muy muy buenas,te gustaran como suenan.
para los 6x9 tampoco te compliques mucho,es un sonido para el relleno de la parte trasera,tu deja que suene bien para tus oidos desde la parte delantera,que los 6x9 es solo eso.....un relleno y una ayuda para los grabes mas bajos.tira por unos baratos que vayan bien,jbl,beyma,infinity....
tema ampli.........los 4 canales van ocupados,si te das cuenta los 6x9 ocupan 2 canales,y las vias separadas ocupan los otros 2 canales.
en el caso de las 3 vias es lo mismo,tu tienes un filtro,en ese filtro va tw-medio-woofer y tiene de entrada + y - solamente.si miras en el google cualquier esquema de un 3 vias lo entenderas perfectamente

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
RoBeRT69;11323738 dijo:
por supuesto,yo te aconseje las 3 vias pero en el caso de que quisieras complicarte un pelin mas,jejeje,pero para no complicarte......vete a las siempre fieles 2 vias separadas.
esas beyma tienen una relacion calidad-precio muy muy buenas,te gustaran como suenan.
para los 6x9 tampoco te compliques mucho,es un sonido para el relleno de la parte trasera,tu deja que suene bien para tus oidos desde la parte delantera,que los 6x9 es solo eso.....un relleno y una ayuda para los grabes mas bajos.tira por unos baratos que vayan bien,jbl,beyma,infinity....
tema ampli.........los 4 canales van ocupados,si te das cuenta los 6x9 ocupan 2 canales,y las vias separadas ocupan los otros 2 canales.
en el caso de las 3 vias es lo mismo,tu tienes un filtro,en ese filtro va tw-medio-woofer y tiene de entrada + y - solamente.si miras en el google cualquier esquema de un 3 vias lo entenderas perfectamente

ahh ok perfecto! con la misma etapa alimento 6x9 y woofer/twiter creia que tenia que tirar uno para cada altavoz pero claro para eso esta el filtro para dividir el sonido para que suene por donde debe que los watios siguen igual, ok tonces deberia de meter una etapa acorde en watios para los 6x9 y para los delanteros le bajo para no reventarlos supongo no? 6x9 habia visto los jbl gto pero no leo muchas cosas buenas, por eso alomejor tiro por beyma para tener el ekipo igual o uno que tu me aconsejes que van bien bien:supz:

me molan estos Altavoces coaxiales de 6x9 - Beyma SC 6903 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio. y conservo 91db como delante

me venden una etapa alpine 3553 que opinas de ese modelo? es 90x4, pero recomiendame unas buenas marcas de etapa

xcierto que no quiero meter subwoofer por el tema del espacio el coche pero los sub extraplanos estos que hay... el cajon es mas pequeño supongo no? porque en mi coupe... debajo de los asientos como que nó, haber que me recomiendas xq mi coche duerme en la calle y ya sabes....

de todas formas aparte de esas beymas para delante que te puse antes podria gastarme algo mas si con ellos tuviera mas calidad y algo de potencia que otras marcas me recomiendas superiores a beyma?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ese ampli e bastante bastante viejo eh,yo tiraria por uno algo mas nuevo,jeje.
piyate una que dea 4x100wrms a poder ser,pero vamos...que depende de la marca,hay marcas que con 4x50wrms arrean mas caña que muchas de 4x100wrms(es como comparar CV de seat,con CV de porsche......).
lo de las regulaciones....tranquilo...cada par de canales del ampli tiene regulacion independiente,y eso lo pones a tu gusto,el dia que montes todo te ayudo yo a poner las frecuencias idoneas desde el ampli,que hay hpf,lpf y full,pero te hecho yo una mano.
sobre vias........yo tiraria por esas beyma,o en su defecto......coral,las dos marcas son buenas a eses precios.
los 6x9........ya te dije,no te mates mucho en la eleccion,yo los beyma se los compre a un colega y quedó encantado,pero tambien con infinity.pillate los beyma si quieres.
sobre la sensibilidad de 91db,eso es la facilidad que tiene el altavoz de moverse aplicando 1wrms,es decir,determinan si son blandos o duros.con 91db digamos que son blandos de mover,con lo cual no se tiene problema aunque el ampli se quede algo corto en la potencia RMS.
al contrario,si tiene una sensibilidad muy baja (88db....) pues significa que se necesita bastante potencia de ampli para que se mueva bien el altavoz.

sobre subs extraplanos.........kicker fabrica unos cajones extraplanos muy buenos,pero tambien caros.el iman se hace mas plano y asi el cajon puede ser mas fino,pero vamos,no tanto como para ponerlos debajo de los asientos....
kenwood y pioneer tambien tienen subs extraplanos,pero son de poca potencia,y ya te digo que en nuestros coches.......eses subs no convencen para nada

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
lo movieron,pero bueno........lo seguimos por aqui

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
RoBeRT69;11327687 dijo:
lo movieron,pero bueno........lo seguimos por aqui

Bueno yo lo puse en tecnico xq habia mas post en tecnico de audio...
Bueno ya tenemos las vias separadas y los 6x9 ahora cuando llege a casa mirare etapas de 100x4, ¿que mas necesito? Todo el cableado no? Cual me recomiendas? Algo mas necesito? Esq que quiero echar numeros y empezar a pedir todo ya!!! Jejejeje:descojon:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
dime presupuesto para el ampli.tengo yo por aqui una que te puede valer,la tengo que probar que lleva un año en el armario,jeje.
cableado.........cable libre de oxigeno de 1.5"(yo pillaria unos 15metros por si las moscas),cable libre de oxigeno de alimentacion de unos 10mm minimo(5 metros).
2 pares de cables rcas de doble aislamiento,terminales,portafusibles.....
mirate en la tienda donde pilles las vias que ya tienen kits de instalacion

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
hombre la etapa la mas barata calidad precio jejeje tamos ablando de 4x100 a 4ohm no? a 2ohm no trabajan las beymas

estos modelos he visto : LOGIC DBX1004 y Innovate INV31461

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
olvidate de esas marcas...........te fuiste a las peores del mercado.
para amplis economicos vete a bossaudio,magnat,crunch,monacor carpower.
los amplis son todos a 4ohm hombre,lo que pasa esque algunos aguantan impedancias de 2ohm o 1ohm,pero eso es mas bien para los subs cuando e compran de doble bobina

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues la verdad que son las 3 muy similares y son de la misma gama.la crunch esta fabricada por monacor de carpower,asique son casi la misma,y la magnat....pues tambien es igual.
asique dentro de esas 3....la que mas rabia te dé amigo mio,o la que mas te guste esteticamente.
mi novia tiene una crunch en el coche,y para lo que ella quiere le vale de sobra
las monacor se las puse a un amigo mio en un leon y esta encantado con ellas,son mas feas que las otras....pero vamos....que hacen muy bien su funcion
y la magnat de lo unico que peca es que se calientan mucho si las tienes a mucho volumen o estas mucho tiempo con el equipo encendido,o por lo menos eso pasaba ocn las anteriores magnat the rock,pero con las vias que quieres meter tu puedes estar tranquilo,cualquiera de las 3 te llegara de sobra

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
me quedo con la CARPOWER HPB-604 cuando lo tenga todo que supongo que en 2 semanas hablamos para el montaje! muchas gracias robert69! te invitaria a unas cañas pero como que nos separan 150€ de 95 sin plomo xD

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
y el tiempo k no es dinero jajaja solo la gasofa jajaja

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
JoseParada;11328713 dijo:
me quedo con la CARPOWER HPB-604 cuando lo tenga todo que supongo que en 2 semanas hablamos para el montaje! muchas gracias robert69! te invitaria a unas cañas pero como que nos separan 150€ de 95 sin plomo xD
denada hombre,me gusta que la gente no meta cosas al tuntun en el audio del coche,me gusta que se interesen,como lo hiciste tu,espero que aprendieras cosillas.
ahora cuando tengas todo te explico como lo hay que hacer todo para que te quede bien

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
No se k ariamos sin ti en robert eres el guru del sonido jajajajajja :)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
E30DH;11341620 dijo:
No se k ariamos sin ti en robert eres el guru del sonido jajajajajja :)

sino fuera yo....pues estaria otro ayudando,jejeje,que yo sé que por aqui hay un par de profesionales tambien,yo solo soy un aficionado algo avanzado,jejeje.
llevo desde el 2004 manejando material y cada vez mas y mas bueno,intercambiando material con campeones de españa tanto de spl como de RTA,hasta que llegué a este punto que me parece que mi coche ya suena perfecto,y dar mas dinero por el audio ya me iria a mucho mucho dinero,solo mi kit de vias delanteras vale unos 2000e,y eso solo los altavoces,por eso que hay que saber cual es tu limite,que sino con esto te puedes ir hasta a amplis de 25.000e,jejeje

pero me alegro que confieis en mi para este tipo de ayudas,asi me ayudais a que no me olvide de este mundillo,que ya hace 5 meses que no cambio nada de audio en el coche,jejeje(cambie el ampli monocanal del sub por una Macrom que quedo campeona de españa para SPL e hizo record en categoria Defy si no me equivoco,hay videos en youtube de mi ampli haciendo el record en el 206 de un colega mio llamado megtuning)

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Uno azul¿?¿?

Pd:estamos encantados de k tu colabores en resolver nuestras dudas y k sigas resolviendolas jajaj

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
E30DH;11341945 dijo:
Uno azul¿?¿?

Pd:estamos encantados de k tu colabores en resolver nuestras dudas y k sigas resolviendolas jajaj
correcto,uno azul con una tira plateada de delante a atras,que el chaval va siempre con la camiseta del deportivo,jejeje

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
RoBeRT69;11342034 dijo:
correcto,uno azul con una tira plateada de delante a atras,que el chaval va siempre con la camiseta del deportivo,jejeje

jajajaja no se la kita ni pa dormir no jajjajajaj