Hola, pues bien tengo un 320i touring automático desde julio, le hice el mantenimiento de la caja automática que jamas se lo habían echo con 237000km y parecía iba mejor pero a los 600 km chorrea aceite como una condenada, presupuesto de convertidor de par y no se sabe si estará más jodida por que el aceite sale sucio para esos km… vamos 2500 pavos la broma, estoy pensando en cambiar a manual ya que sale casi por lo mismo pero hay que homologar, he encontrado uno que lo homologa por 400 más iva pero no encuentro taller que quiera o tenga ganas de hacerlo, alguna sugerencia? Por cuanto sale todo echo y el orden de marcha? Estoy muy muy perdido y no sé ni por donde empezar gracias
Si la caja iba bien antes del mantenimiento y 2.500€ después va mal y chorrea aceite, lo que yo haría es ir al taller donde te lo hayan hecho y que hagan bien su trabajo…hacer el mantenimiento de la caja no hace que empiece a “chorrear” por arte de magia…. …si ya antes de llevarlo estaba mal y tiraba aceite por todas partes es otra cosa, ahí ya no digo nada, pero entonces tenían que haber hecho un diagnóstico y una reparación, no un mantenimiento… Sobre el swap no te puedo ayudar….
Poner caja manual,si lo haces en taller, también te va a salir en un pico. Caja embrague, homologación, horas y horas de mano de obra, quizás arbol de transmisión y otras piezas específicas de un manual... Mira bien tus opciones.
Le hice el mantenimiento solo allí, y me empezó a fallar y se lo lleve otra vez con una pequeña fuga, al día siguiente fue cuando empezó a chorrear allí
hacer el cambio de automático a manual no te va a salir por lo mismo que sustituir la caja por otra automática. implica modificar bastantes elementos con su mano de obra mas homologar. en mi opinión solo hay dos opciones viables. la primera es reparar o sustituir la caja automática por otra. la segunda, si hablamos de un e91 o generaciones anteriores, es vender el coche y comprar otro con caja manual.
La caja entró funcionando, se actuó sobre la caja y aparecieron los problemas. Hay relación causa efecto. Otro tema es que quieras entrar en batallas jurídicas pero yo lo veo abordable. ¿Que explicación te da el taller de la avería?
El taller me dice que ya estaria tocado y que termino de romper...... se pueso a la defensiva enseguida claro, que si pensaba que habia sacado la caja ellos para romperla.
Hace no mucho tiempo vi un vídeo de Ángel Gaitán en el que hablaba de cajas automáticas a las cuales no se les había hecho el mantenimiento nunca (o bien durante muy largos períodos de tiempo). Comentaba que era aconsejable NO cambiar todo el aceite, si no sólo la mitad aproximadamente, ya que dicho aceite viejo contenía virutas metálicas y los embragues ya estaban como "adaptados" a ellos (estoy hablando de memoria y apoyado en la barra de bar, por favor, cogeros la información con pinzas) y si se cambiaba todo de golpe era bastante habitual que dieran problemas. Lo ideal, como digo, era cambiar sólo la mitad, rodar un tiempo y después ya cambiar todo. Lo comento por si de esa idea se puede tirar de información e ir en contra del taller para que se hagan cargo de la reparación de la caja. Como sea, ojalá haya suerte, y perdón por el tocho. Saludos.
Y cuanto te crees que te va a costar el swap,300 euros? Entre caja,piezas y mano de obra se pueden ir a esos 3000e..asi que lo comido por lo servido
Lo se, no pienso que sea más barato pero el manual siempre es menos finolis que el automático por eso preguntaba
Yo había oído que si rompían pero no me imagibaba que a los 600km, el problema es demostrar qte se ha roto por el aceite nuevo
Yo pase el mío de SMG a manual. Antes de nada te diría que te asegures que se puede homologar porque como te metas en el fregado, luego no se pueda homologar y se den cuenta en la itv te vas a quedar con un pisa papeles de tonelada y media. En mi caso tuve suerte porque en la contraseña de homologación de mi coche venia recogida también la caja manual así que simplemente me hicieron un papel en el que venia a decir que venía "prehomologado" de fabrica. Saludos,
Lo único que se me ocurre es llevar el coche a un tercer taller especialista en cajas de cambio y que hagan una valoración, pero vamos, que quizá sea seguir gastando dinero para nada, en estos casos es difícil saberlo si no hay un caso previo que sea similar. Fíjate que hasta se me ocurre que preguntes a Gaitán, pero seguro que su factura mínima por atención será bastante alta.
La oficina del consumidor de tu ayuntamiento son tu salvación. infórmate, no te llevara mas de una mañana. Yo no dejaría que ningún taller lo tacara, ni incluso el taller que te cambio el aceite. inmoviliza el coche, hasta que te lo periten.
Reparará por esos 2.500 euros y que te dure otros buenos 200.000 kilómetros, que son los que lleva el mío con la suya, y ahí está, toco madera
coche inmovilizado, y demas y ademas depende el perito, luego abogados juicios y toda la pesca........ no se yo si sale mas caro el collar que el perro.
en ello estoy, a ver si me dan presupuesto para ver cuanto es el total, el tema de poner la manual los hoimologadores que he hablado no me lo aseguran al 100% que puedan hacerlo y meterme en ese fregado sin saberlo fijo pues me da miedito.
Elige lo que más satisfecho te deje, la diferencia en precio puede ser poca.. Homologar seguro que podrías, sin prisa, por aquí alguno/s te podrían asesorar, que creo, más de uno, lo ha hecho. Si no, en este subforo y con este coche, en el foro general, con cualquier otro modelo, que para el caso es lo mismo.
al final reparacion del cambio automatico, de de homologacion es un jaleo bueno, y estoy con otra homologacion con otro vehiculo que me esta volviendo loco y no quiero mas jaleos.
al final voy a reparar el automatico, es menos lios ya que luego homologaciones y problemas y en el taller me han dicho que incluso habria que cambiar grupo y todo.....
Parece lo más correcto. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta a parte de la mecánica, cableado, programación, incluso columna de dirección. Un berenjenal.