Hola Existe algún listado de talleres autorizados por BMW en España, a parte de los concesionarios oficiales??? Me refiero a talleres que se puedan conectar con los servidores de BMW para leer y grabar datos de mantenimientos del coche. A ver si alguien sabe como buscar estos talleres Gracias
¿Te refieres a talleres autorizados? Encuentra tu taller o concesionario BMW más cercano ¿O a talleres especializados? https://www.bmwfaq.org/threads/taller-en-ourense.566801/ https://www.bmwfaq.org/threads/taller-especialista-bmw-en-galicia.596306/ https://www.bmwfaq.org/threads/talleres-recomendados-por-provincias.396261/
Hay una red de talleres especializados en BMW y Mini, conocida como redISTA, que como se puede deducir por el nombre, utilizan el mismo software de la marca. Entiendo que para ello deben contar con la autorización de BMW -que es por lo que preguntas- además del previo pago por la licencia de uso. Y de igual modo, se puede presuponer que el mantenimiento realizado en dichos talleres quedará registrado en los servidores de la marca. Ante la duda, mejor acercarse hasta uno y preguntarlo. Desde aquí se puede consultar la ubicación de todos los talleres adheridos a la redISTA a nivel nacional: https://redista.com/taller-mas-cercano/
Aprovecho para decir que en el Algarve recomiendo a muerte el taller de Apolinario. Por si os pasa algo de vacaciones o estais incluso en Huelva. Toca todo lo que sea bmw, mercedes, audi… y de ahi para arriba que para algo están en la mejor zona del Algarve y hay unos carros curiosos
He estado esta mañana en BMW Madrid y me han confirmado que no existen talleres asociados a BMW Ibérica, la publicidad que pone esta gente en la Web es falsa, solo existen talleres autorizados a usar el programa oficial de diagnóstico, el ISTA. Ya me parecía extraño que fuese verdad.
Pues que yo sepa, se forma en BMW Alemania. Igual no son de BMW ibérica y son asociados a BMW AG. A ver si aparece por aquí @ElectroBrico y nos confirma el tema
Una cosa es ser un teller legal que tenga acceso a el portal web de BMWGROUP, denominado Aftersale Online System, eso puede tener acceso cualquier taller legal, que por ley está todos los fabricantes obligados a dar acceso, en dicho portal tienes información técnica y con software para diagnosticar y programar, asistencia técnica. Otra cosa muy distinta, que es mi caso, y otra 5 talleres más a nivel nacional, que además de todo lo anterior, disponemos de titulación técnica como técnicos especializados en BMW-GOUP, con certificacion para cada una de las ramas, por ejemplo certificado de curso de motores concretos, asistencia técnica aplicada, diagnóstico aplicado, tecnología Hibrida 3 generación, certificacion de tecnología, climatización y un largo listado de cursos de formación. La formación la imparte BMW Alemania directamente, al igual que en España BMW iberica también se ha ido alguna vez, pero económica mente hablando, sale a cuenta Alemania directamente. Disponemos de trato diferenciado claramente, dado que estamos agrupados en el portal 100x100 original (bmwgrouprecambiosoriginales.com) Disponemos dos envíos diarios de materiales originales, si se pide por la mañana antes de las 11, llega a las 14:00, si se pide después llega a las 18:00. Damos garantía igual que el fabricante dado que son repuestos originales, utillage original de BMW, maquinas originales de BMW, los protocolos los impone la la marca que por su puesto se aplican, al igual que hay un control del cumplimiento de los mismos, por último una cosa super importante, solo entran BMW y MINI en el taller, no pueden entrar ninguno más . El contrato se firma con BMW Alemania con nuestro número asociado a el talle, no somos concesionario, somos talleres autorizados por BMW para utilizar sus herramientas al igual que sus licencias de software, con formación directa, con gran experiencia, debido que solo tocamos BMW y MINI. Un saludo, Miguel Angel www.resinacarservice.es
Va por delante que no tengo interés ni vínculo alguno que me una a los talleres que se publicitan en esa web. Luego, desde mi total imparcialidad, he de decir que estoy en desacuerdo y que me parece desacertada tu opinión. Si tomamos en consideración lo que se recoge en su web, en ningún momento están reconociendo que tengan filiación con BMW Ibérica, más allá de hacer uso del ISTA que, se sobreentiende, a buen seguro lo harán bajo pago por licencia de uso a la marca, como ya dije en mi post anterior. Y que ello les confiere igualmente el derecho a poder registrar el mantenimiento realizado a los vehículos que hayan atendido en los servidores centrales de BMW, tal y como si de un concesionario oficial se tratara. Por todo lo anterior, pienso que está fuera de lugar asegurar que existe publicidad engañosa por parte de esta red de talleres.
mis dos BMW no pisan otro sitio que no sea ResinaCar..... trato cercano y excelente, instalaciones en condiciones, recambios originales, y lo mas importante, cero engaños o mareos.. las cosas claras y faciles Miguel Angel es un gran profesional.
Leo a gente incluso al mismo dueño de Resina Car Service escribir aquí lo profesionales que son, lo buen taller que es, el gran conocimiento que tienen, que si son súper amables etc,etc..y yo estoy completamente en desacuerdo, si es que como se dice el papel lo aguanta todo. Tengo un kit completo de frenos M Performance "pinzas rojas" (discos de frenos, pinzas, pastillas, servofreno,etc) todo comprado en BMW Alemania con su respectiva factura, datos de envío, emails, para que vean que ha sido comprado en un concesionario oficial BMW con mi número de bastidor, modelo de coche, absolutamente todo oficial para un BMW G21. Y para mi sorpresa después de esperar un mes para hacerlo con ellos porque estaban de vacaciones (merecidamente)y de explicarle detalladamente todo lo anterior escrito a la señora que te contesta el teléfono, me devuelve la llamada y me dice que no me lo pueden hacer sin darme ni la más mínima explicación de porqué. Luego contestará aquí el señor Miguel alegando que no trabajan con piezas de fuera y un sin fin de excusas, cuando estamos hablando de piezas compradas específicamente para ese coche en un concesionario oficial de la marca en su país de origen, quiero volverlo a recalcar. Si es que la verdad es que aquí todos lo que quieren es ganar la mayor cantidad de dinero posible llámese como se llame, sea Resina Car Service o cualquier otro. Escribir aquí que si tenemos titulación técnica ,que si trato diferenciado, que si talleres autorizados por BMW...como he dicho el papel lo aguanta todo, en mi caso no me dieron (repito) ni la más mínima de las explicaciones. Por cierto explicando y mostrando todo lo anterior ya dos talleres especializados también en BMW y de muchísimo renombre en Madrid ya me han dado presupuesto. No todo lo que brilla es oro.
Buenos días. En agosto estuvimos de vacaciones. Ayer le atendió mi compañera que es la que gestiona las citas y atiende al teléfono, en ningún caso usted habló con migo ( Miguel Ángel ), la compañera me preguntó Miguel un cliente tiene una instalación completa de frenos y quiere instalarla, le contesté que no como es normas del taller, si hubiese preguntado el motivo yo mismo le hubiera llamado para darle todo tipo de explicación. Tenemos como norma desde hace muchos años, no trabajar con material suministrado por los clientes, por las malas experiencias que tuvimos anteriormente. Otra de las razones es que el taller tiene que dar una garantía de materiales si es nuevo en caso de repuesto original 3 años, la única manera de poder dar dicha garantía es suministrado nosotros el material por el canal que bmw nos impone. En su caso además de lo anteriormente dicho, le aplica más motivos, sus piezas tienen que instalarse en el coche hacer un certificado de instalación de el taller, además de solicitar a BMWGROUP el certificado de conformidad para su coche exclusivamente, entre la documentación que me solicita bmwgroup, son todos los datos del coche más la documentación del coche, así como todos los albaranes de compra por mi taller de los materiales asociados a dicho certificado de conformidad, sin dicha documentación no me tramitan dicho certificado. Un saludo, Miguel Ángel.
No habrá ninguno por Galicia, no?? me uno a lo dicho por @Pirolator P.D. Si uno tiene la norma de no montar material no comprado allí nada mas que decir. Eso no significa que sean malos currantes. Cada uno en su casa con sus normas.
Me pasa lo mismo, para temas mecánicos Resina Car, sin duda. creo que mi coche quitando la 1ª revisión que fue en BMW solo lo he tocado yo para mantenimiento y Miguel Angel. Aprovecho el hilo para preguntarle a @ElectroBrico si tocan eléctricos ?
Yo veo completamente normal que un taller se niegue a montar material suministrado por el cliente, eso no es motivo para hablar mal de él. Otra cosa hubiera sido que hubieras hecho con ellos todo el proceso (incluyendo la compra del material) y la experiencia hubiera sido negativa. En el caso que planteas es tan fácil como irte a cualquier otro taller de esos que comentas pero, repito, no lo veo una razón con base sólida para hablar mal del taller y menos aún con la explicación que te han dado. Saludos.