Avería Taller para reparación caja automática en Madrid.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 30 Sep 2019.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Y/o, llevar un filtro de calidad (no es que sea malo el que traen, supongo, pero para evitar abrir carter) y varilla de nivel, para poder hacer el cambio de atf, como otras marcas, mucho mas fácil, sin necesidad de foso o elevador, si cabe.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ Tienes una caja con más de 300.000 kms sin mantenimiento ? (n), de esto s ha hablado largo y tendido y el aceite sea del tipo que sea se degrada y pierde sus propiedades. Recuerdo casos donde la caja tenía comportamientos similares al tuyo (busca en el foro) donde lo que necesitaba simplemente era un cambio de aceite y filtro, dicho esto, yo empezaría haciendo un cambio de aceite que es lo que se debería haber hecho hace ya muuuuuuuuuchos kms.

    Para reconstruir/reparar una caja siempre tienes tiempo y no va a ser barato, seguro que en los talleres que te han recomendado te darán un buen servicio pero empieza por lo más elemental

    Tienes varios patrocinadores, en @Sealcar2006 por ejemplo te pueden cambiar el aceite

    Suerte
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A juanjete33 y GELI///M les gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Sí, lo sé lo sé. El coche no es mío como tal, yo me limito a ser un mero usufructuario ocasional. Realmente es de mi padre, y a pesar de mis consejos, finalmente el hace lo que estima oportuno, que no es lo conveniente en estos casos. De ahí que ahora toque pasar por caja reconstruyendo la caja, probablemente.

    Durante las últimas decenas de miles de kms, tenía claro que primero debía cambiar el aceite y después probar. Pero últimamente, con el problema de engrane de 4ª a 5ª marcha, ya me temo que tocará reconstruir más temprano que tarde.

    Y para pagar un cambio de aceite y filtro, que veo se va a unos 400/500€, aguantar un tiempo y que toque reparar caja, prefiero hacerlo ahora directamente y ahorrar ese dinero, tiempo y salud.

    Un saludo
     
  4. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Maticus es tu sitio.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. Josithor

    Josithor

    Registrado:
    2 Dic 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i e92
    Buenas! al final como quedó el asunto? me pasa algo muy parecido y por si puede servir de guía.

    Muchas gracias!
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.315
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724

    Hola, finalmente se arrastró el tema durante un par de años más casi.

    Fué necesario una reconstrucción completa de la caja, en un taller llamado GeBox en Alfaro, La Rioja.

    Me parecieron unos verdaderos profesionales, y la mejora tanto en suavidad como rapidez fue MUY NOTABLE respecto a como estaba la caja. Sin duda valió la pena.

    Un saludo
     
    A KORANDO le gusta esto.
  8. Josithor

    Josithor

    Registrado:
    2 Dic 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i e92
    gracias por la rápida respuesta y me alegro de que saliese bien!!

    Cuanto salió de manera estimada la reconstrucción? Por tener en cuenta ese sitio
     
    A GELI///M le gusta esto.
  9. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Nunca en la vida fué mejor la caja de cambios. Sin duda. El precio fue de 2600€ (IVA incluido)
     
    A Josithor le gusta esto.
  10. Josithor

    Josithor

    Registrado:
    2 Dic 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i e92
    buenas compañero, finalmente voy a proceder a realizar la reparación con gebox. Lo único me piden 3400€ + IVA!

    tienes algún contacto con ellos que me pueda echar una mano a ajustar el precio?

    Hay otros proveedores que mejora algo y me gustaría, dada tu recomendación, hacerlo con gebox

    geacias!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  11. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Wow! No me esperaba esa subida de precio.

    Lamento decirte que no tengo contactos para ello. He visto alguna reseña negativas también en este mismo foro:

    https://www.bmwfaq.org/threads/e46-m3-cabrio.920949/page-3

    El caso es que mi experiencia fué muy buena. Habla con Miguel Ángel que es el lleva bien el tema.


    Ya nos dices, un saludo.
     
    Última edición: 12 Abr 2023

Compartir esta página