Buenas tardes!. Pues eso que comento en el titulo del post. Tengo que hacerle el mantenimiento al cambio del glc... Y quiero hacerlo por dialisis para que realmente se haga un cambio del 100% del aceite... Sabeis de alguno en Salamanca o alrededores?. Gracias!
Yo no soy de por ahí, pero estando en tu misma situación hice una búsqueda por Google y encontré un taller cercano que se dedicaba exclusivamente a eso, y a reparación de cajas automáticas. Buen trabajo y precio acorde. Si no te dan referencias, busca a ver si encuentras algo por tu zona.
Luego te mando una referencia de un taller. Un compañero mío del trabajo llevó su Mercedes ahí a cambiarle el aceite de la caja de cambios automática. A ver si por la tarde me lo dice y lo pongo. Dice que está en el polígono de los Montalvos 2, en frente de Qualitel. Hay un taller así como de barrio y otro que reparan coches "más exóticos", pues el de coches exóticos, digamos, por no caer en lo del periodismo "alta gama". Ale, ya. Lo he buscado por el Google Street. Es este dice.
Parece Ferrari, sí Pregunta a ver como lo hacen el cambio si por diálisis o por gravedad. Según mi compañero eran bastante limpios. A él dice que se lo hicieron por gravedad en un clase C 220cdi del 2010. Más referencias del sitio no tengo ni experiencia
Para hacer el cambio de aceite por diálisis me dá que te tocará acercarte a Madrid, yo en su día lo hice en Tecnicars. A día de hoy que yo sepa en Salamanca nadie tiene la maquina para hacerlo, a no ser que últimamente algún taller la haya adquirido.
Es que quiero por dialisis si o si, porque por el metodo tradicional por gravedad, me parece una chapuza y hacerlo a medias.
Ya te dije donde lo hice yo, en " Tecnicars". El día que me toque el próximo cambio volveré al mismo sitio.
Depende del coche. Creo que en algunos Mercedes, tienen en la parte baja un tornillo de drenaje y se vacía por completo
Creo que ese tornillo, si hablamos del mismo, está en el convertidor de par y creo recordar que era visible sin desmontar elemento alguno del cambio, que tiene una ventana antes de la tapa del filtro. Con soltar el aceite del cárter del cambio y del convertidor de par ya sueltas prácticamente todo el aceite usado y no hace falta diálisis. Algunas veces queremos ser tan cuidadosos y perfeccionistas con los cuidados del coche que terminamos olvidando lo más obvio: quitar aceite usado y echar el nuevo, lo mismo que hacemos con el del motor y no se usa ni diálisis ni nochélisis.
Creo que la diálisis está sobrevalorada. Es cierto que en un cambio de ATF por gravedad en una caja automática, especialmente si es de convertidor de par, queda una buena cantidad de aceite dentro. Pero también es cierto que con la recirculación que provoca la diálisis se corrre el riesgo de que "escombros" depositados en aquellas zonas de remanso que no barre el aceite en el funcionamiento normal de la caja se pongan en circulación y puedan obstruir alguno de los estrechos conductos de la caja de válvulas; y entonces sí que tendremos un caro problema. En mi opinión, nada como un mantenimiento con cambio de ATF -poniendo uno de buena calidad- y filtro en los periodos recomendados por el fabricante de la caja, simplemente para evitar la degradación del aceite y retirar los desperdicios capturados por el filtro. Es lo ideal para tener un cambio "longevo" y sin problemas.
Perdonad la pregunta, esto es casi un "off-topic" dentro del hilo. ¿Qué significa "por diálisis"? Pregunto esto porque, hasta donde yo se, el proceso de diálisis no consiste en sustituir completamente un fluido sino regenerarlo o limpiarlo mediante algún proceso fisicoquímico para que recupere sus propiedades. Uno de estos procesos es la hemodiálisis, a la que se somete a enfermos del riñón cuando la función de este ha quedado reducido a mínimos o ha desaparecido por completo. La sangre del enfermo se le extrae, pasa por una máquina y se le devuelve al cuerpo en un circuito cerrado. Obviamente no se le vacía toda la sangre y luego se le inyecta otra. Aunque el sistema circulatorio humano no es una caja de cambios automática, entiendo que, por analogía, este proceso de diálisis no sustituye el aceite de dicha caja sino que lo limpia de impurezas, digamos virutas metálicas o algo similar ya que es un aceite que no sufre las altas exigencias (temperatura, presión) que sufre el del motor que por tanto tendrá mayor degradación química. Y, consideraciones ecológicas o económicas aparte, ¿merece la pena mantener el mismo aceite, aunque sea regenerado? Si alguién nos aclara estos matices se lo agradeceré mucho.
Por diálisis se cambia todo el aceite por otro nuevo, vaciando el sistema enteramente a la vez que se va llenando con otro nuevo, no se regenera el aceite usado ni se vuelve a utilizar, por gravedad no se llega a vaciar por completo y queda aceite usado en el sistema, por diálisis se sustituye todo.