Duda Taller para Caja Automática.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fer_mk5, 8 Abr 2015.

1. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Buenas. Hace tiempo que quiero cambiarle el aceite de la caja automática al 530d. Dado el revuelo que hay en opiniones, respecto a que se necesita la maquina para extraer todo el aceite que se queda en el convertidor de par, para hacer el cambio en condiciones, me gustaría encontrar un Taller de total confianza y que realice este proceso como digo, entre la provincia de Alicante, Murcia o Valencia.
    Me encantaría ir al patrocinador @Sealcar2006 por todos los buenos comentarios que veo, pero me viene muy lejos ir a Madrid para hacer el cambio. No obstante os cito, por si vosotros (ya que os movéis en este mundo) tenéis referencia de algún sitio que os transmita la misma confianza.

Espero que podáis ayudarme, ya que no quisiera dejarlo correr mucho mas. Muchas gracias a todos!

A ObiWan le gusta esto.
  2. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Venga chicos, que no quiero acabar haciendolo en cualquier lugar que derive en problemas más adelante.

Como anécdota contar que hace 2 años se le cambio el ATF al Mercedes de mi padre y al poco de hacer el cambio de aceite, la caja de cambios empezó a ir de mal en peor hasta que dejo de cambiar. Resulto ser el sensor de las revoluciones (que va alojado dentro de la caja)que estaba dañado por las partículas del aceite. Algo se hizo de manera inadecuada, en un taller generalista y terminamos pagándolo. De ahí mi miedo, y el querer llevarlo a un sitio que lo hagan como se merece y sin preocupaciones!

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hay que tener especial miedo. No tiene más complicación que quitar un aceite, cambiar el filtro, poner otro aceite, rodarlo en la D, rellenar en caso necesario y mantenimiento hecho. Lo he hecho hasta yo!! :LOL:

4. phoenix82

phoenix82 En Practicas

Me Gusta:
    18
  5. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Jaja soy manitas, pero hasta cierto punto. Nunca me he querido meter yo mismo en los mantenimientos del coche, por falta de espacio y por mierdo a hacer algo mal jejeje. Cualquier ruidito nuevo pensaria que ha sido por mi culpa!biggrin

Venga, a ver si los foreros de la zona saben de algun sitio que este bien, que todo lo bueno siempre lo teneis por la capi!!:p:p

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Eso no está bien hecho por lo siguiente:

- Mezclas aceite nuevo con el viejo
    - No usas limpiador en el aceite antiguo para sacar los restos
    - No reseteas los parámetros de la caja

Pero al igual que con otras cosas que te he visto:

- Líquido de frenos
    - Líquido de la dirección
    - Juntas a base de pasta en vez de junta de caucho

Y porque no recuerdo del refrigerante...

McClane, dedícate a otra cosa :LOL::p

7. Sealcar2006

Sealcar2006 Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    670
    Buenos días.

En la zona de valencia, puedes llevarlo a Talleres Ancos en c/ paterna, 30, 46180 Benaguasil Tel. 963 910 079 Preguntar por Manolo.
    Trabajan con los mismos materiales que nosotros y son gente de confianza, dile que vas departe nuestra.

Ya nos contaras que tal tu esperanza.

Un saludo

A Fer_mk5 le gusta esto.
  8. McClane

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Qué te crees, que dejas la caja de cambios totalmente seca y con aceite totalmente nuevo? :LOL: Ya te digo que esto no es cosa de la NASA ni de cirugía, es cambiar un aceite por otro y sustituir el filtro, no tiene más, digan lo que digan. :guiño:

Y lo del líquido de frenos, que jamás se ha cambiado y ahora sí, es otra absurda moda de mecánica, digáis lo que digáis. :p En serio, la mecánica es más sencilla de lo que pensáis. :guiño:

A jony123 le gusta esto.
  9. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si abres el cárter, solamente sacas el aceite del cárter. Para eso están las máquinas de "diálisis" que lo cambian en un 99%
    Meten aceite nuevo a presión por una tubería del radiador de la caja y sale por la otra. Y sale limpio al final, vamos que sale limpio.
    Lo otro es en plan chapucilla. Sobre todo porque mezclas viscosidades y para los accionadores no es lo mejor, y menos aún no sacar la mierda de dentro y forzar la limpieza. :)

La mecánica requiere de su mimo y funcionar bajo los parámetros de diseño. Las desviaciones no son buenas.
    Y te lo dice uno que se hace la mecánica. :sorry:

10. McClane

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces ya estás mezclando aceite viejo con nuevo!! :finga:

No digo que esté bien o mal hacerlo con la máquina de diálisis, simplemente estoy diciendo que el cambio de aceite de la caja automática no es un misterio: sacar un aceite, poner otro, cambiar filtro (que su función de limpiar el aceite tiene) y poquito más. No me decanto ni por un método ni otro. :guiño:

A jony123 le gusta esto.
  11. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Creo que antiguamente los coches no necesitaban unos mantenimientos tan exquisitos, y con vaciar el aceite que se podia y rellenarlo, el coche seguia funcionando perfectamente. Pero a dia de hoy con todas las mejoras que estamos teniendo, y lo pijoteros que se han vuelto los coches, no esta de mas aplicar esta tecnologia, cuanto menos para curarnos en salud. Igual hago el cambio sin vaciar del todo ni limpiar el circuito, y el coche seguiria funcionando perfectamente, o igual en vez de durar todo lo posible, el cambio termina por estropearse.
    En mi opinion, creo que se debe hacer como comenta @Bl@nquito, por el hecho de que mezclar algo viejo con algo nuevo le resta propiedades al material que estas poniendo. (Nadie frie patatas fritas añadiendo un poquito de aceite en la sarten donde se frieron croquetas la semana pasada, porque sabes que ese aceite ya esta gastado y malo). Pues creo que esto es lo mismo.

Esta claro que nunca se podra limpiar al 100% el circuito y algo se deteriorara conforme se coloque, estamos de acuerdo. Pero siempre que se pueda ir un puntito mas alla es de agradecer.

Por supuesto respeto todas las opiniones y te lo agradezco por colaborar y echarme un cable McClane

12. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    En el convertidor si se queda aceite. Pero tampoco es que se quede una pasta..... si el mantenimiento es amenudo.... yo en mi casa e desmontado la del mercedes clk y cambiado bomba aceite reten etc y ningun problema.

Compartir esta página