Que tal chic@s, estoy intentando localizar algún taller de confianza en Madrid con experiencia y capacidad para afrontar todo tipo de averías eléctricas y mecánicas de mi Z3 Me han hablado de Fersan en calle Aníbal y que les llevan Zs, alguno les conoce ? Estoy un poco cansado de la poca información que te dan los talleres oficiales cuando tienes una avería, sus causas, etc así como las pocas alternativas para solucionarlos sin tener que cambiar medio coche con piezas nuevas quedándote con la duda si eso realmente resuelve el problema o si por un 40 % menos se habría solucionado Mi cabreo viene de que en algunas ocasiones al arrancar el coche se queda sin tensión y a los 3 o 4 minutos regresa y arranca sin problema, lo llevo a bmw me dicen que no detectan error al meterle el lector y que habría que cambiar una tarjeta que cuesta 800€ + iva + mano de obra? Miro por mi cuenta en foros, libros, etc. y la avería la relacionan con el EWS (desconector de tensión antirrobo que se activa al introducir la llave y girarla en el caso que no coincidan las lecturas de unos códigos de señales ....y hasta ahí llego, conozco ....) coincide con lo que me ocurre y el coste de la pieza es bastante inferior a lo que habría que añadir mano de obra y reprogramación que parece ser solo pueden hacerlo en la bmw..... A mi no me importa pagar lo que haga falta siempre que tenga la certeza que esa es la solución y será la definitiva, es decir que me trasmitan confianza, cosa que no observó en esta ocasión por desgracia aunque he de reconocer que es la primera vez que me ocurre esto y que los mecánicos se ajustan y siguen la normativa / políticas de su empresa (bmw) Total que me gustaría localizar un buen taller en Madrid que puedan identificar y resolver averías eléctricas y mecánicas de todo tipo como ya hay en Madrid para otras marcas.
Taller y bueno son dos palabras que rara vez van juntas pero JAMAS hacen pareja con concesionario oficial.
Fersan para un mantenimiento y arreglos mecánicos bien, incluso para coches de diario sin grandes pretensiones más que ir de A a B sin quedarse tirado gastando lo menos posible en el coche, pero no llevaría allí un coche de capricho para cosas más allá de cosas básicas ni tampoco de electrónica, aunque lo mismo me confundo. La verdad es que yo, paso de recomendar talleres, al final, si eres un tiquismiquis y vas mucho por allí en algún momento te van a defraudar, o al menos esa es mi experiencia. Y el que no está lejos, es caro, o a mi me tratan de lujo y a ti normal, o yo tengo una percepción distinta del trabajo bien hecho... un jaleo. Pero si, lo que más miedo me da es lo que dices, soltar la pasta y que luego no sea eso.
De Fersan hablas a sabiendas porque tu has pasado por alli y hemos visto como otros coches tambien. No existe EL taller, como dices, al final todos terminan pecando, cuando crees que has encontrado el bueno al final.....cae como el resto.
Efectivamente, a Fersan, he llevado mi coche varias veces (sin ningún problema, incluso me arreglaron problemas originados en otros talleres), allí llevan el mantenimiento actualmente de 5 coches de mi familia y han llevado el mantenimiento de muchos otros coches de mi familia desde hace muchísimos años, antes de que yo viviese incluso. Bajo recomendación mía han ido por allí varios foreros y creo que bien, pero luis lo llevó allí y tuvo problemas, o el coche estaba abocado a darlos que puede ser, quien sabe, pero sus euros le costó, y yo me sentí mal por la recomendación. Yo la verdad que dejé de llevarlo porque su filosofía no la compartía, no entienden el cambiar piezas por cambiar o por poner mejores, y lo mismo tienes un sonido raro y te dicen que aguantes que el coche funciona bien, por eso digo que para un electrodoméstico que sirve para ir del punto A al B gastando el mínimo puede ser buen sitio, pero no para un coche de capricho yo creo. Además que creo se han quedado algo anticuados pues tienen ya una edad y los coches cada vez son menos mecánicos y más electrónicos. Pero bueno el z3 es un hierro también anticuado.
Gracias, tienen buena pinta y opiniones positivas en la red sobre ellos !! Les llamare para explicarles lo del arranque y a ver que me dicen, parece ser son taller autorizado BMW también
Gracias a los dos Miguel y Javier, totalmente de acuerdo con vuestras opiniones y es que somos muy especiales en eso de las percepciones de las cosas
Pues por mi parte tuve la suerte de conocer a ángel algunos del foro también le conoce y aparte de ser un profesional meticuloso se a convertido en un amigo . barato no es pero el trabajo que realiza es de total garantía y eso hay que pagarlo y no hay dinero mejor gastado que el que se gasta augusto si quieres ponerte en contacto con el busca le en MTA competicion
Yo por mi parte, no puedo hacer nada mas que recomendarle también a él, de todos modos palancas, youjrf sabe de su existencia, pero para mi que esta barajando otras posibilidades antes de la kilometrada Saludoss
Así es Dayala, estoy buscando algo más cercano para que se encarguen de mantenerlo y con capacidad para identificar estos achaques de vejez de nuestros zetas y resolverlos sin dramatismos.
Es un tema que a mi también me interesa. Empiezas a leer y se te cae el alma a los pies, dices: "Bueno, lo llevo al taller oficial y me curo en salud", y luego lees que todos los talleres oficiales son una mierda. Habláis de algún taller bueno pero todos los que se comentan están lejos de Madrid y dices..."viviendo en una ciudad tan grande que me tenga que ir a tomar viento de mi casa a arreglar el coche, manda huevos". Esto es el mundo al revés, parece que si vives en una pequeña provincia o pueblo, pues es entendible pero en un Madrid que no haya un taller decente.... Yo también lo iba a llevar a AutoHaus Motor Sport...pero después de leer por aqui, se le quitan a uno las ganas. Yo antes llevaba mi otro coche (Audi) a Deutsche Aute S.L., en Alfonso XIII, pero me metieron tal clavada que no lo he vuelto a pisar. Encima te cobraban el presupuesto o algo asi. De verdad, que vaya panorama.
Pues si que tenéis razón pero esto de tener un coche un poco especial se esta convirtiendo en una aventura para mantenerlos mira en aroca hablan bien de ellos aunque yi ni los conozco personalmente
Yo tengo un par. En uno se lo llevo para las cosas eléctricas ( que me parecen buenos ) y en otros para cosas más triviales ( cambio aceite, etc. ). Si solo tienes uno, al final te acaban mosqueando por alguna cosa u otra. Un saludo!
Lo curioso del caso es que lo que tiene de especial es la línea, concepto de coche, etc... no es un Morgan ni un Lotus...al fin y al cabo es un motor BMW y hay millones de estos motores por ahí, con una mecánica supuestamente comprensible para cualquier mecánico. Hay que joderse, como para pillarse un clásico o un modelo especial de verdad...
Yo no recomiendo talleres Aroca en absoluto, mi experiencia ha sido nefasta con ellos. Me generaron un problema tremendo por incompetencia suya y luego no respondieron. Sigo con atención el hilo a ver si por fin encuentro un taller honrado y de confianza en Madrid.
Yo puedo hablar bien de automóviles luna... Pero es lo que han dicho... Al final por un lado u otro.. En luna se que trabajan bie , tanto como antipático/incompetente es el que te recibe