Buenos días a todos, espero no aburriros con el acontecimiento, que no deja de ser otro mas acaecido con este taller que antes fue concesionario oficial de la marca BMW y que ahora conserva en la calle Alcala 474 de Madrid taller "oficial" de la marca de Munich. Bueno dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o eso recuerdo. A mi con este taller ya he golpeado mas de dos veces de la infinidad de labores mecanicas que me han realizado a lo largo de decadas, empezando en los 80´s. Siendo cliente no solo de postventa sino del dto. de ventas de vehiculos nuevos cuando aun era concesion. En los comienzos de los 80´s y 90´s quitando algun incidente, que se solucionaba con estar atento a que el coche lo recibiera tu persona de confianza alli, estaba tranquilo, pero en los ultimos años las actuaciones negligentes por parte de este taller sobrepasan cualquier baremo sostenible, y menos contemplado por una marca como BMW, que despues de estas cosas te hacen plantearte si de verdad merece la pena tener 4 vehiculos BMW en casa y mantenidos en un taller oficial como siempre he hecho. La última chapuza que me han hecho, no ha salido a relucir hasta que haciendo el mantenimiento rutinario que el coche indicaba EN OTRO TALLER OFICIAL ya que aqui NUNCA MAS VOLVERE (repito desde los 80´s llevando a mantenimiento y comprando coche), les indico que desde que se hizo una reparacion en el taller oficial BMW HERRANZ de la calle Alcala 474, el coche presentaba perdida de aceite por la parte superior del motor, a la altura de la tapa de valvulas, y que al estar tapada por la carcasa plastica donde está el logo de BMW no se podía saber la gravedad del trabajo, pero a raiz de esa operacion en la que el taller tuvo que desmontar la tapa de valvulas 4 veces hasta arreglar el asunto relacionado con un actuador del vanos, habia aceite que caia por encima de los turbos, en la bandeja de aislamiento justo debajo de la tapa de valvulas. Al revisarlo en el nuevo taller oficial al que ahora llevo el coche, diagnosticaron que la tapa de valvulas estaba rajada, las bobinas encharcadas de aceite. No ha pasado nada porque he tenido suerte en verlo a tiempo. En su dia lo infome al taller oficial, y claro ni me contestaron y al no estar cerca ya de este taller pues no pude llevarlo a eso. Ahora resulta que la reparacion asciende a mas de 800€, BMW Iberica está estudiando el tema, pero la primera contestacion que me han dado ha sido que se hacen cargo de un 10% de la reparación. Que por supuesto me parece totalmente injusta. Cosas asi pasan en este taller, tengo otras mas del mismo pelo y que prefiero no volver a relatar, pero debo ser masoquista, porque volví ha llevarlo alli, por eso de no saber de otro mejor. Saludos
j*der como esta el asunto, si a un cliente con más de 30 años de antigüedad y 4 BMW's le tratan así como queremos que nos traten a los que asomamos el morro por primera vez Y en mi caso no ha sido este servicio oficial pero mucho me temo que es política por lo menos en la comunidad de Madrid.
Una mas entre tantas! Esto ya no es lo que era. Aquí otro cliente de Herranz desde hace mas de 20 años y muy desencantado.
Al margen del tema Herranz, me gustaría hacer una consideración sobre BMW Iberica. Me parece (por experiencia propia y por comentarios de otros propietarios que algún dia acudieron a ella) que estamos mas que desantendidos por BMW Iberica.
Pero eso no tiene porque ser asi, si fueran como debe yo no dudaria en llevarlo a un oficial, al final las herramientas y formacion si las aprovechan y aprenden no las tiene el taller de la esquina.
Te cuento mi opinión. Prefiero llevarlo a un profesional con 20 años de experiencia antes que a un sitio cambiapiezas, que es como yo veo las concesiones.En éstas últimas las últimas veces que voy sólo veo muchachos. Que en BMW tienen cosas que el resto no tienen, ni de coña.Lo de la formación, pues hoy en día lo primero que hacen en el taller es una diagnosis, herramienta que hay en todos los talleres. Yo lo único que veo es que la mano de obra es el doble que la de otro taller y el servicio no es mejor, por lo que me niego rotundamente
Discrepo de eso Alvaris, si hubiera que aun desconozco un taller en el que el mecanico experto formara a su cuadrilla, enviara al mas inteligente o despierto, para que se formara en los cursos de BMW, fueran honrados, y BMW tuviera a personal cualificado que supiera resolver los problemas tecnicos (en este caso) y apoyar a los talleres, no habría taller independiente que pudiera competir, ya que tienen los independientes las ultimas versiones de software por ejemplo?, las directrices que desde Alemania mandan sobre casos PUMA y demás. En la formacion se incluye las tecnologias incluidas en los vehiculos, como funcionan y como se reparan. Herramientas de diagnosis genuinas ultimo grito, por mucho que quieran no las tienen. Que conste que no existe esto que seguramente ni en Alemania lo hay. Como en otras ocasiones al menos en España, el chiringuito..
Las ultim Pues si, no entiendo porque BMW AG nunca toma cartas sobre el asunto, o si lo hace no se ve el resultado. Auditoria al canto a BMW Iberica, no funcionan pues fuera, que retiren concesiones y talleres, y lo lleven los que de verdad saben de este negocio, luego quieren que compres coches nuevos o de V.o garantizados, cuando todos sabemos que tras salir por la puerta las cosas cambian.
Los primeros impresentables son los de BMW Ibérica, yo llevo años pidiendoles, aunque sea pagando, que actualicen el sofware de mi E60 para bloquear la vulnerabilidad que permite el clonado de llaves. Esto es algo que han hecho oficialmente en UK, con carta a los propietarios y demás, aunque antes de mover el culo necesitaron que se robasen miles de coches, que la policía hiciese comunicados oficiales, videos de youtube e incluso un reportaje en la BBC. La respuesta de BMW Ibérica es simplemente negar la mayor, para ellos el problema no existe.
Totalmente de acuerdo, pero no escuda en absoluto a los concesionarios/taller de la red oficial a hacer lo que les de la gana.
Manda queja a BMW AG en ingles o aleman las veces que haga falta, contacta con revistas de automoviles para que saquen el caso en consultorios y al final algo al menos haran. Documenta todo lo que dices de UK en tu queja y amenaza con divulgarlo en red social y donde se te ocurra.
Te entiendo. Yo no pienso volver despuès de que hace un mes se negaran a resetear el avisador de las pastillas por no haberlo hecho allí, llevando dos coches de mis padres. Nunca más. El servicio hay que reconocer que es lamentable, lo siento compi.
No entiendo como hay gente que lleva aún su coche a esta gente, con toda la cantidad de info que se ha dicho por aquí, no una, sino multitud de veces y durante la tira de años. Vamos que yo recuerde esta es de las cosas que pululan por aquí desde que entré por primera vez en el foro.
Esta claro que en todas las marcas sucede mas o menos lo mismo pero bmw iberica se esta cubriendo de gloria. Yo me lo pensare seriamente cuando tenga que mirar mi siguiente coche, por lo menos los respuestos de otros coches son baratos, cosa que los bmw es algo que no logro entender por muchas helices que lleves sobre el capo.
El problema no es de la fabricación , los coches son de lo mejor del mercado, el problema es el servicio post venta que funciona mal , muy mal , y en paises como España peor aún, si BMW tuviese un servicio post venta a corde con la calidad de la marca estariamos hablando de los mejores coches del mercado, pero no es así y nos toca sufrir un servicio post venta pésimo y es una verdadera lástima porque los coches y las motos para mi son lo mejor del momento.
Es un problema de algunos concesionarios/taller oficiales en cuanto a su pésima postventa y el problema de raiz es la gestion por parte de BMW Ibérica, y a su vez siguiendo la cadena, BMW AG que lo consiente. Asi que el problema lo debiera arreglar de raiz BMW AG.
FINALMENTE os cuento la resolucion. LLame antes de hablar con los "Herranz"o mejor dicho los mafiosos a BMW relaciones con los clientes o mejor dicho "paso de los clientes". Me ofrecieron 86 euros de gesto comercial sobre los 860€ de una averia OCASIONADA por Herranz hace dos años al tocar el motor, son los unicos que han tocado este coche y dos cambios de aceite en otro concesionario de BMW porque ya no me fiaba por otros asuntos con otro coche que tengo. Me caliento y llamo personalmente a los Herranz y me llama alguien de mi confianza, porque en este taller vergonzoso aun queda alguien honrado. Tras dos semanas de preguntar me llama hoy diciendo que CERO APORTACION del concesionario, que ellos no tienen nada que ver con la perdida de aceite de la fisura de la tapa de balancines! COn dos narices, mentirosos y sinverguenzas. No se quien es peor, ellos o BMW Iberica. Estamos totalmente con el culo al aire, comprar coches nuevos (y debiera ser igual para v.o) y cuando sales por la puerta la postventa te deja asi de desprotegido. Me planteo el cambiar de marca, esto es de pena, por qué existen talleres como este en la RED OFICIAL?? Bueno pues ahora me toca pagar yo una averia de estos MAFIOSOS, que conste que el vehiculo ha pasado religiosamente todas la revisiones y demas asuntos en la bmw.
Boxter, al final un concesionario oficial, no deja de ser un taller mas. Yo por la experiencia tambien decidí hace tiempo no volver al concesionario oficial, y llevo 13 años con y sus respectivos coches. Hay mecanicos de todos los colores, que saben, que entienden, que no tienen ni put* idea, que son unos especialistas... de todo. Ya lo dije hace tiempo, a mi me ha costado años encontrar un buen mecanico por mi zona y te aseguro que ya no salgo de el. Es verdad que lleva coches de gama alta y superdeportivos, pero a pesar de eso es un mecanico increible y si algo tengo claro, es que los talleres oficiales dentro de los concesionarios, se han acabado. Por otro lado espero que metas mas caña a BMW IBERICA, yo en su dia tambien tuve un problema con el e46 y al final pagaron la mitad de la reparacion, es decir un 50% no un 10% como te quieren vender a ti. Mucha suerte y animo! y espero que no vuelvas nunca mas al 474. Good luck!
Volví a llamarlos y dicen que Herranz pasa dé todo.Así qué me preguntó para que esta bmw ibérica entonces? Es lamentable,no se qué hacer ya,han pasado dos años de la reparación y el abogado dice que no hay posibilidades.Alguna sugerencia? Pensé en llevarlo por alguna revista como autopista en el consultorio,ya que tengo buen trato con ellos y ya hice algo con ellos en su día técnico.Sobre volver al talleres de los hermanos Marx,nunca claro.Me jodieron un vanos reconstruido y sólo era montarlo y los HP lo montaron roto y encima decían que no habían sido.No entiendo como sigue eso abierto.
Te hablo con conocimiento de causa. Un taller de barrio con gente de cierta edad sabe más que cualquier concesionario oficial. No hace falta ser ingeniero para desmontar un BMW, ya sea un E30 o un F10. Los talleres también tienen diagnosis y aunque no esté actualizado a la última, se actualizan por poco dinero.
Deja ya de pagar el sobre precio de BMW si no obtienes por ello ninguna mejora con respecto a un taller normal ( y tienes todos los inconvenientes y mas )
Refloto un poco este hilo porque estoy buscando taller oficial (tengo el coche en garantía) y de confianza por Madrid. Es porque el coche, al maniobrar cuando aparco, o salgo del garaje (a muy poca velocidad) o giro una calle por ejemplo, ha salido un ruidito como si las ruedas giraran en el típico parking que tiene el suelo pintado. No sé si me explico. En otro hilo ponen que si el líquido de dirección, o que si unas tuberías...pero vamos, que ayer intenté abrir el capó y ni supe hacerlo así que ya imagináis mi conocimiento de mecánica. Quisiera llevarlo a que lo miraran. Como esto ha pasado desde que puse más presión a las ruedas, quiero esperar un poco a ver si cuando se desgasten deja de hacerlo, pero quiero saber ya a dónde lo habré de llevar. Consejos? Gracias!!
Otro cliente descontento con HERRANZ 474 todo el mantenimiento efectuado en sus instalaciones desde su inicio reparación gorda del transfer 3800€ y no llega a los 6 meses y 2000km y cuando lo llevo al taller de un amigo para verlo que tal va por abajo Todo empapado de aceite, Directamente se lo lleve a mi mecánico de confianza a que subsanase lo que en las instalaciones de BMW hicieron mal aun teniendo garantía de la reparación. Ese mismo dia ya tome la decisión que una y no mas, ni para solicitar recambios valen.. Según ellos, no se puede montar volante con levas en un automático cuando le comente que en otro e46 lo había instalado yo hacia 7 años, me contesto que eso era imposible y que de lo que pidiese no me venderian unitariamente sino toda una bolsa con las unidades que vengan que no sabia cuantas eran Me fui en ese momento ante tal incompetencia a las instalaciones de la C/vivero y me pidieron todo lo necesario, me ayudaron porque iba a ciegas al no saber las referencias y esa misma tarde tenia todo lo que necesitaba sin tener que comprar bolsas de cables y clemas.
Es muy común en muchas concesiones que te hagan comprar el paquete entero pero siempre con cosas que no se venden nada como enchufes o clemas aunque no es la primera vez que compro una y vienen en parejas y me regalan la otra o me venden las dos pero me dan cable... ya depende de lo que se enrolle el tío. Un saludo
Que sí marca premium.. Que si BMW Ibérica no me hace caso.. YO sinceramente creo que estáis equivocados de ante mano. Ni marca premium ni BMw ibérica es la carta a los reyes magos Igual hace 20 o 25 años si pero ahora esto es una marca que roba clientes desde a citroen hasta Mercedes. BMw taller oficial es una empresa que factura y vende marca, quitarle el logo de BMW y será como un taller bosch