Duda taller en malaga, los de solis dicen que no tiene utiles para ello

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boggie_man, 3 Ago 2016.

  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    pues eso señores..... llamo esta mañana a solis malaga especialistas en bmw (lo pone en grande en su cartel) y me dicen que no tiene el utillaje necesario para cambiar los caquillos al m3 e46..... aun no me lo creo.... estoy por llamar otra vez a ver si me coje el telefono alguien que no sea lelo..... por si acaso ya pregunto por aqui algun taller recomendado en la provincia de malaga para mimar nuestros m´s
    saludos y gracias
     
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  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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  3. ASMartin

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  4. ASMartin

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    Lo que quieres cambiar es esto ¿no? ...

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  5. ASMartin

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    ¿Para qué quieres cambiar los cojinetes de bielas?, ¿algún problema?
     
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    En los M3 e46 es conveniente cambiar los casquillos de viela, es un defecto de estos motores y para curarse en salud hay que hacerlo cada 100.000km, no se hace por capricho. Por lo visto no fueron diseñados para aguantar altas RPM y sufren desgaste prematuro, según he leído por el foro.

    Y en ///M's más modernos también se ha dado algún caso.
     
  7. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Sí smartin, esos son los.cojinetes, el mio tiene 185000 km y nunca se cambiaron

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  8. ASMartin

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    Entonces, por lo que dice @Felix E46 te toca ya cambiarlos.

    Yo de Solís pasaba, son muy chapuceros y eso es una operación muy delicada. Después hay que montar bien los pistones y alinear bien el cigüeñal. Fijate que a mi me limpiaron de óxido el rail de admisión con la máquina de ultrasonidos y un disolvente (agente químico) en lugar de cambiarme la pieza por una nueva. Una auténtica chapuza.

    Te aviso, Solís cobra aproximadamente igual que Automotor (el concesionario) por hora de taller, y algunas piezas incluso más caras que en el concesionario, cuando son originales BMW (tengo facturas y ya las puse en el hilo que está en mi firma, picha el enlace y te lleva allí).

    En el concesionario seguro te lo hacen. Pero te va a salir por un pico. Para gastarme el dinerito ... mejor al concesionario que cuesta lo mismo que en Solís, euro arriba o abajo. No pierdas el tiempo con Solís.
     
  9. ASMartin

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    El mecánico que conozco dice que ellos si te lo pueden cambiar, pero tienes que venir a hablar con él antes en persona. Yo tep uedo acercar con mi coche, voy el viernes a que me cambien la palanca de cambios por una corta y le quiten la holgura.
     
  10. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Pero yo estoy en melilla ahora

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  11. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Seria para subir en septiembre a Málaga q es cuando dispongo de casa

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  12. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Este es el.chasis

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  13. ASMartin

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    Un M3 motor S54 con interior en Kiwi y un porron de extras.

    Ok, cuando vengas por Málaga me avisas y nos acercamos.
     
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No hay que sacar ni el cigüeñal ni los pistones. Sólo hay que tener cuidado al apretar los tornillos que cierra la biela y fuera. Cualquier taller que sea que los tornillos aprietan para la derecha sin tener que buscarlo en un manual, te lo hace sin problemas. Es algo muy simple.

    Con 185.000 haces bien en cambiarlos. Los e92 y e60 de media rompen mucho antes...

    Pd, yo tampoco estoy muy contento con el trato que me dieron en Solís. Además de que los M no quieren verlos ni en pintura. No obstante, el precio de la mano de obra sí que es sustancialmente más barato, creo. De 50€ la hora en Solís, a 86 en automotor.
     
    Última edición: 3 Ago 2016
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  15. ASMartin

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    ¿Y qué sintomas notas cuando los tienes gastados?

    Lo que no entiendo es porqué se niegan a hacerlo en Solís ... esos solo saben cambiar turbos innecesariamente :inpain:
     
  16. ASMartin

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    Acabo de ver un video donde cambia los casquillos de biela a un golf, y llevas toda la razón del mundo, NO HAY QUE DESMONTAR el motor, solo quitar el carter y cambiar los casquillos con mucho cuidado de volver a montarlos en el mismo orden. Es mucho más fácil de lo que pensaba, y rápido.
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Yo a uno de los hermanos, Antonio creo, lo conocí cuando era jefe de taller de Autos Rio Verde, y me dió muy buena impresión, conocedor y apasionado. Luego tuvo un accidente bastante serio y ya le perdí la pista.

    Avanzando un par de décadas, yo les pregunté sobre el reaprendizaje de la caja SMG y me dijeron "que ellos no hacían de eso", por un servicio de aceite, caja y diferencial, me pidieron bastante más que en el taller oficial. Por eso nunca he llegado a tratar con ellos.
     
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  18. ASMartin

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    A eso me refería, los precios no tienen nada que envidiar al concesionario, no entiendo porqué la gente sigue empeñada en ir a Solís, al menos el concesionario tiene la garantía de ser oficial BMW. Y la garantía nunca será igual que la del concesionario oficial. Fíjate lo que me hicieron a mi con el turbo, supuestamente nuevo y solo un año de garantía. Además me lo cambiaron sin tener que cambiarlo.

    Total, facturón de 1700 EUR y problemas que acaban en consumo, con abogados de por medio y tal. Esa es la seriedad de Solís.
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  19. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Y he leido tu entrada preguntado por la necesidad de cambiar los casquillos, y Solís que si no has tenido que cambiarlos ya no tienes que hacerlo ... menudos profesionales.
     
  20. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Supong que te refieres a que conozcan los pares de apriete correctos para los tornillos, nada más. Más sencillo de lo que pensaba.

    ¿Por cuento puede salir el cambio de los conjinetes en un 4 cilindros como el mio (M47N 204D4)?. No sé si con más de 166.000 Kms debería yo hacerle también ese mantenimiento, cambiando los cojinetes. A lo mejor por eso suena tan mal el motor (dicen que los diesel suenan así, pero será por algo ¿no?)
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  21. culebreitor

    culebreitor Forista

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    No creo que le haga falta a tu motor cambiarle los casquillos a no ser que se haya quedado alguna vez sin aceite.

    El sonido característico es un clack, clack seco.

    Sí, es usar los pares de apriete correcto y en un orden determinado.

    El precio, más o menos igual que en el m3 pero con dos cilindros menos
     
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  22. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Pregunto.., ¿cómo es posible que si hay que hacerle el cambio de casquillos sobre los 100 mil km, haya M3 con 185000km incluso mas y conozco varios, y sigan tan bien?
     
  23. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Exacto, y con la herramienta correcta! No penséis que se hace con una carraca del Lidl jeje :guiño:
     
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  24. ASMartin

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    Muchas gracias compañero.

    No, por suerte no se ha quedado sin aceite, pero como haces referencia a los E60 y los E92, pensé que era algo generalizado que hay que mirar en todos los vehículos.

    A ver si nos tomamos un día un café o helado (y si se anima @Gavira seríamos 3) y nos conocemos en persona.
     
  25. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Una dinamométrica de cierta calidad, supongo. Pero eso mejor en taller.

    Lo que no entiendo, si es tan fácil, por qué se han negado en Solís a arreglárselo al compañero. Es un trabajo típico de taller, que lleva su proceso, sus cuidados y hacer bien el trabajo. Un trabajo delicado pero nada del otro mundo, por lo que he visto,.

    Yo creía que había que sacar todo el bloque motor, montarlo en un banco y desmontar carter, cigueñal, bielas con pistones y demás, pero que va, solo quitar carter desde abajo y, con cuidado, ir desmontando los pasos de las bielas y los casquillos, cambiándolos y volviendo a apretar con el par adecuado y en el orden correcto.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
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  26. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Cuando empezaron los problemas a causa de la tolerancia de los casquillos, se hizo una campaña por parte de BMW para los vehículos afectados.
    La mayoría tienen la campaña hecha (debería de ser lo suyo) lo cual no quita que si el coche tiene 180. 000 y se la hicieron con 50.000 no vaya a necesitar, por curarse en salud, volver a cambiarlos.
    En teoría con los nuevos casquillos las tolerancias solucionaban la falta de lubricación pero se han seguido dando casos, de ahí la prevención/prudencia/paranoia/tranquilidad psicológica de volverlo a hacer.
    No hay una matemática que te resuelva la duda, puede que pase o no... Posiblemente si exiges mucho al coche sea más fácil...
     
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  27. culebreitor

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    Me refería a los M jeje.

    Y claro, por supuesto, sólo tenéis que avisarme.
     
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  28. ASMartin

    ASMartin Forista

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    El helado se lo tengo apunta en cuenta a @Gavira, por extensión tú estás también invitado. Eras de Vélez si mal no me equivoco, ¿verdad?
     
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  29. emii3

    emii3 Forista Senior

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    ¿Sabes lo que sale el cambio de casquillos, me refiero material mas mano de obra?
     
  30. Eduki

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    No, alguno por aquí que lo haya hecho te lo dirá, casquillos + nueva bomba de aceite
     

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