Un taller de Sevilla se planta contra Mapfre y Verti: "Llevo 16 años con mi taller y no me voy a morir de hambre" Taller Moisés Rubio ha dejado de reparar los vehículos procedentes de estas compañías a causa de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en relación al precio de la mano de obra. Su gerente Moisés Rubio se lo ha contado a Infotaller. Taller Moisés Rubio trabaja con todas las aseguradoras, pero no con Mapfre y Verti. Dejó de trabajar con ellas hace casi ya un mes, concretamente desde el primer día de diciembre de 2021. La decisión del gerente de este establecimiento sevillano tiene que ver con la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con dichas compañías en relación a la mano de obra. "Hemos intentado llegar a un acuerdo, pero ellos se niegan. Alegan que si no reparamos los vehículos Mapfre y Verti en nuestras instalaciones lo harán en otro taller porque hay muchos", explica Moisés Rubio. El conflicto, según cuenta, tiene que ver con que en 16 años el precio de la mano de obra impuesta por dichas aseguradoras apenas ha cambiado y esto no le parece sostenible: "En 2006 nos pagaban la mano de obra a 21,23 y ahora quieren pagarla a 23,40. A mí nadie me puede imponer el precio de la mano de obra de mi taller, podemos llegar a un acuerdo, pero no voy a permitir que me impongan el precio". Y aunque se muestra abierto a negociar para llegar a aun acuerdo, asegura que no piensa ceder: "Si ellos acceden a tener una conversación conmigo y a llegar a un acuerdo a mí no me importa, yo me siento y hablo con ellos y llegamos a un acuerdo. Pero si no hay acuerdo no voy a ceder, llevo dieciséis años con mi taller y no me voy a morir de hambre", concluye. https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/taller-Sevilla-planta-Mapfre-Verti_0_1621337862.html
Jolines, donde dice "Hemos intentado llegar a un acuerdo, pero ellos se niegan" se produce un "hipervínculo" en "ellos se" que te lleva a otra página web. Lo reporto para vea @MigYecla
Ahora que Caixabank ha roto el acuerdo que tenia Mapfre con Bankia supongo que muchas cosas cambiaran. CaixaBank paga a Mapfre 571 millones por romper el acuerdo de seguros El banco, que culminó este año la absorción de Bankia, se hace ahora con el 51% de Bankia Vida que estaba en manos de la aseguradora, disconforme con la cantidad CaixaBank ha pagado a Mapfre 570,8 millones de euros por la ruptura del acuerdo de seguros que en su día había suscrito Bankia (ahora integrada en CaixaBank) con la aseguradora, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La solución alcanzada supone satisfacer 323,7 millones por la compra del 51% de Bankia Vida que tenía Mapfre y abonar una compensación de 247,1 millones por terminar el acuerdo para vender seguros en las oficinas de Bankia. La suma total podrá incrementarse en 52 millones en función de lo que determine un arbitraje al que ambas compañías han aceptado someterse. Además, la aseguradora señala sentirse disconforme con la valoración de Bankia Vida que ha realizado un experto independiente y dice que emprenderá acciones legales.
HOLA LO CELEBRO PÈRO EN MI CIUDAD NO HAY UN TALLER QUE LE TRABAJE NI A MAFRE LINEA DIRECTA Y DEMAS COMPAÑIAS....... CLARO ESTA ESTA EL SUY0 CONCERTADO QUE TIENEN QUE TRAGAR INCLUSO PONIENDO LAS PIEZAS LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS LUEGO LAS REPARACIONES HAYB QUE VERLAS UN SALUDO
A ver si se piensa la gente que lo de contratar seguros tirados de precio no tiene repercusiones en los servicios. Es como los descuentos delos coches.
Mi padrino , chapista, hace más de 40 años que se negó a trabajar con la Mutua. Y asi hasta su jubilación...
Pues Mapfre barata lo que es barata no es , yo tuve allí el Toyota una temporada y lo quite porque era una locura de precio...
Normal. La propaganda televisiva hay que pagarla. Y los descuentazos, se repercuten la calidad de las reparaciones. Así que seguid contratando seguros de saldo.
Como están en posición preponderante, apretarán lo que no está escrito. Esto es como el pago de ECI a proveedores. Cuando se negara toda la red a trabajar con ellos...
Con mutua muchos se negaban, dicen que pagan (o pagaban) bastante mal y racaneaban mucho a la hora de cambiar piezas, intentaban los talleres reparasen cosas que no quedaban bien y luego los clientes reclamaban.
Yo tengo Línea Directa porque es la más barata, me compensa ya que no suelo dar partes..., si fuese el típico que se pinta el coche enterito cada dos años tirando del seguro estaría en las caras.
Una verguenza. A nosotros nos intentaron captar para una red en la que una empresa nos traia clientes y ellos ponían el precio de la M.O. Evidentemente los mandé a paseo, porque encima querian ganar más que nosotros.
Yo tengo AMA y no me interesa ni lo que pago. Cuando los he necesitado, pocas veces, no he tenido problema alguno. Con ellos seguiré
Lo importante es exactamente eso. Yo estoy en Allianz. ¿Es más caro que otros? Si, pero cuando lo he necesitado han estado ahí sin ninguna pega. Así que yo sigo con ellos.
Veo que muchos Hablan desde la perspectiva de Cliente de la Aseguradora, no como Proveedor de la misma. Yo soy cliente de Mapfre y nunca he tenido problemas, todo lo contrario. El debate aquí es ver si es justo o no lo que pagan las aseguradoras a los Talleres. Además solo tenemos la versión del taller, sin ponerla en cuesión ojo. Me gustaría saber qué precios tiene ese mismo taller con el resto de compañias y qué volumen de negocio tiene con cada una de ellas (aquí también entra las condiciones del servicio, calidad,.....). Dicho esto, que ya lo dije también en otros posts: es muy importante estar dentro del mercado. Y qué bueno es buscar un equilibrio en toda la cadena de valor.
Al chapista donde yo lo llevo le pasa lo mismo. Este verano le llevé el coche y me dijo que estaba en mi derecho de repararlo allí y que me llamarían desde Mapfre para decirme que no tenían concierto con ese taller, pero que insistiera en que era mi taller de confianza y que quería repararlo allí. Efectivamente, eso hice y tras pagar yo la factura del taller se la reclamé a Mapfre a través de mi correduría -muy eficiente, por cierto-, y al final me abonaron el 100% de la factura. Eso sí, tuve que amenazar por teléfono al que me llamó de que en unos días vencía la póliza. Lo que ocurre es que no todo el mundo está dispuesto a discutir con las compañías y menos por la elección de un taller, cosa que, por otra parte, es entendible.