Joer...no fue ni matriculado: es la version de calle del campeón del mundo de rallyes de 1981. https://www.silverstoneauctions.com/talbot-lotus-sunbeam El 2.2 150 CV
Me encanta!!!!, como mi primer coche, Un horizon, pero de tres puertas. (y supongo que más motor, jejeje)
150 Cv en la época...pensad que el afamado Golf GTi (los que teníamos un Chorizon no soñábamos con ellos, los veíamos como coches de pijitas ) no pasaba de 112 en 1979... 2.2., 2 carburadores de doble cuerpo, 150 Cv.
EL gran olvidado....un auténtico deportivo GTI de la época, con su fuerza motriz trasera, sin autoblocante, sin duendes electrónicos, neumáticos de la época y batalla corta....:cool: solo apto para MUY expertos, y a menudo confundido por los neófitos por el Talbot Horizon (al cual no criticaré, porque aún siendo una , el que caté durante la mili aguantó lo que no está escrito, como un campeón....) pero con el cual no tenía NADA que ver. Del Lotus Sumbean, decir que llevaba motor de Lotus, lo cual en esos años (80´s...) era sinónimo de problemas garantizados si no se llevaba el mantenimiento a rajatabla.
Y las prestaciones qué? 150 cv y un 0-100 km/h en 6,5 y pero la versión gorda de 180cv (o por ahí) bajaba a los 5" en el 0-100. Mucho coche se necesita hoy en día para echarle mano a la salida de un semáforo
En Francia, también había un 1308 con equipamiento más lujoso. Aún recuerdo esos asientos de terciopelo a rayas....
Aquí también. El SX automático. Con d/a, e/e, control de crucero, llantas de alumino, limpialuneta trasero...
..que sí, que sí...que tenía primos en ultramar por los acuerdos entre Simca y Chrysler... Pero el Lotus Sumbean no tienen nada en común. De hecho el Sr. Dees O´Dell, responsable de Chrysler competition se inspiró en el Hillman Avenger para poder competir en el Mundial de Rallyes, y se fue a Lotus a por el motor. Lee Iacocca permitía esos caprichos.....
---ya,. si era por j... la base era el Sunbeam GLS que jamás se vendió en Europa continental, pero tan asombroso parecido lo hermanaba más al Chorizon que un GTD a un GTI sin itr más lejos
Supongo que no se podrá matricular por temas de normas anti contaminación, no debe cumplir ni la Euro I. Veo que algunos por aquí son viejunos de verdad
sasto Además le pintó los paracas en negro y todo como ese. De serie venían todos en blanco. Lo tuvo de 1989 a 1995. Matrícula SE-3788-S
http://www.zeperfs.com/es/fiche1823-talbot-sunbeam-lotus.htm Fabricante:Talbot Modelo:Sunbeam-Lotus Año de fabricación:1979 Categoría:Concept Ubicación del motor:Delantera Motor:2170 ccm (131.75 pulgadas cúbicas) Tipo de motor:en-linea, 4-cyl Potencia máxima:152.10 PS (111,44 kW or 149,25 HP) at 5750 Rev. por min. Torque máximo:203.00 Nm (20,60 kgf-m or 148,95 ft.lbs) at 4500 Rev. por min. Diámetro pistón x longitud movimiento:95.2 x 76.2 mm (3,68 x 3.0 pulgadas) Compresión:9.4:1 Máxima velocidad:195.0 km/h (120,59 mph) Transmisión:Manual, 5-velocidades Relación potencia/peso:0.1584 PS/kg Tracción:Trasera Número de asientos:5 Espacio para pasajeros:4230 litros (1112,41 galones) Número de puertas:2 Chasis:Hatchback Peso delvehículo:960 kg (2105,82 libras) Longitud delvehículo:3840 mm (150,44 pulgadas) Ancho delvehículo:1610 mm (63,08 pulgadas) Altura delvehículo:1410 mm (55,22 pulgadas) Distancia entre ejes:2420 mm (94,82 pulgadas) Sistema de refrigeración:Líquida Tipo de frenos delanteros:Discos Tipo de frenos traseros:Tambores Capacidad máxima del tanque de combustible:40.0 litros Ver más enhttp://tecnoautos.com/automoviles/f...t-sunbeam-lotus-hatchback-ensamblado-en-1979/
...pero ese no es rojo...es el marrón de mi Chorizon . La foto es real, yo soy el bebé grande http://www.bmwfaq.com/threads/hoy-h...aron-mi-primer-coche-nuevo-ladrillaco.551785/
Por cierto, en el tramo Por cierto, en la escena por el tramo de autovía donde aparecen las señales de las direcciones se observa el rótulo de "Mataró- Gerona". Supongo que con el tiempo se habrán encargado las autoridades competentes de cambiar la insultante denominación de Gerona por "Girona", No?
esta foto es un fotgrama de Perros Callejeros 2...y lo sabes! Pega un palo con el en una gasolinera Tambien estaba el Solara Pullman, todo un cochazo