Talbot Solara Escorial, la versión más equipada que sólo se vendió en España El Escorial apareció en el mercado como la versión tope de gama de un modelo que necesitaba revitalizar sus ventas. Con una denominación tan castiza, está claro que se trata de una versión que sólo se comercializó aquí. por Javi Martín https://www.escuderia.com/talbot-so...on-mas-equipada-que-solo-se-vendio-en-espana/
Antes de este artículo hubiera jurado que el Escorial llevaba llantas multiradio de aleación del 150 SX, pero no: debió ser el Solara SX, anterior
La tapicería velours de esos Solara era muy vistosa y agradable al tacto, ahora casi todo es tela reciclada color antracita sosa como una sopa sin sal. Su hermano mayor el Tagora era más bonito por fuera pero el salpicadero era horrendo.
Era un coche bien majo para la época, un poco incomprendido tal vez. Se puso mucho al taxi en Madrid. Sin llegar a ser un cochazo, era pintón. El motor diésel 1.9 (como el del Horizon) era de lo mejorcito de la época. Hoy en día cualquier diésel multiválvula, inyección directa y turbo le mojaría la oreja, pero era un motor robusto y potente... para la época que era y el segmento que ocupaba. Era el XUD 9 -creo- y fue el precursor de los siguientes diésel de PSA que fueron fantásticos. Ahora, la verdad, es que no sé si qué motor diésel llevan los Stellantis, ni me interesa... pero eso es otro tema.
Cuando hice la mili era el coche que usaba el conductor del General, era en color granate como el que ha puesto Gus, muy bonito, entre otros tambien tenían los Talbot Horizon
Mi padre estuvo a punto de comprarlo, valoraba este, el renault 9 y el ford Orión que es que que compro finalmente, todos con los 1.6/1.9 diésel ceposferico. Eso si, una gran escuela de cómo manejar las inercias para adelantar, que era una odisea
Cuando hice la mili durante los meses finales fui el conductor del Teniente coronel del parque de artillería de Ceuta y por supuesto el coche era un trasera, ni chorizones ni solarines un buen 850 especial.