1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe | Amelia Island Auction 2022 26 feb 2022 GoodingandCompany The creation of the Talbot-Lago T150-C-SS Goutte d’Eau, or Teardrop – one of the most enduringly beautiful automobiles of all time – resulted from a collaboration between Anthony Lago and Joseph Figoni, two Italian-born visionaries who became darlings of the vibrant Parisian automotive scene that thrived throughout the late 1930s. The Talbot-Lago T150-C-SS presented here, chassis 90107, is widely regarded as the most beautiful and unique of the Figoni-bodied Teardrops. Recorded in the Figoni et Falaschi ledger as order no. 665, this body is believed to have been based on rendering no. 9035, the most extreme variation of the Modéle New York design, which features all-aluminum construction and fully enveloping, skirted front fenders. Only two bodies of this type were built; today, 90107 is the sole example that survives with its original coachwork intact. A prizewinner at the 1938 Concours d’Elegance Fémina, this marvelous machine has been owned by a limited roster of caretakers since its arrival on US soil in 1939. Remarkably, this European classic spent nearly eight decades in Southern California, the locus of American car culture, where it led a fantastic existence – raced by the legendary Tommy Lee on the dry lake beds of the Mojave Desert, hidden away for decades by pioneering French car collector Lindley Locke, and then rediscovered and restored to its original splendor by The Nethercutt Collection. Naturally, it has since earned some of the most prestigious honors on the modern concours circuit. Auction Details March 4, 2022
1937 Talbot-Lago se vende por $ 13,4 millones, establece un récord de subasta Es el coche francés más valioso jamás vendido en una subasta. 11 de marzo de 2022 ¿Cuánto pagarías por un coche? $50,000? $500,000? Una persona gastó más de $13 millones para obtener un hermoso y raro Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe de 1937. Se vendió a principios de este mes en la subasta de Gooding and Company en Amelia Island. El precio de remate final del automóvil fue de $ 13,425,000 , lo que lo convierte en el automóvil francés más valioso jamás vendido en una subasta y un récord mundial para la marquesina. El chasis T150-C-SS, número 90107, sustenta la carrocería diseñada por Figoni et Falaschi. Según la investigación de la casa de subastas, la firma diseñó entre 10 y 20 Teardrop Coupes, y se fabricaron en dos versiones: el Coupé Jeancart de tres puertas y el Modéle New York fastback. La carrocería Modéle New York, de la cual solo se construyeron dos, presenta una construcción completamente de aluminio, y este es el único ejemplo que sobrevive con su carrocería intacta. Talbot salió de fábrica acabado en azul con guardabarros grises. Presentaba un cabezal de escape de estilo competitivo, ruedas de alambre pintadas y techo corredizo. El color del auto cambió a crema con guardabarros rojos para el Concours d'Elegance Fémina de 1938. Apareció junto a otros dos cupés Talbot-Lago T150-C-SS. Luego, el automóvil se vendió a Thomas Stewart Lee de Los Ángeles, propietario de otros dos cupés T150-C-SS. Lee lo hizo volver a pintar de rojo oscuro. El automóvil pasó por algunos propietarios más antes de ser pintado de blanco y atascado en un garaje de California durante 40 años hasta 2002. El 90107 restaurado debutó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2005 e hizo una salida al Concurso de Elegancia de Amelia Island de 2007. , ganando Best of Show. Obtuvo un trofeo First in Class en Pebble Beach. El automóvil es un magnífico ejemplo del diseño automotriz temprano. El Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe de 1937 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros con tres carburadores Zenith-Stomberg que generan 140 caballos de fuerza (104 kilovatios). Tiene una caja de cambios con preselector Wilson de cuatro velocidades, frenos mecánicos en las cuatro ruedas, una suspensión delantera independiente y un eje trasero vivo. Ambos cuentan con ballestas semielípticas. El automóvil tiene más de 80 años y sería bueno verlo llegar a su centenario, aunque el vehículo desapareció durante 40 años en un momento. Esperamos que no vuelva a desaparecer.