Hola, Que tacto tiene vuestro pedal de freno de los z3? El mio, es un pelin blando... y no se, probe un z4 hace poco, o el mismo 307 de mi madre, o otros coches, y el pedal es mucho menos... esponjoso. No se, el coche frena, y frena bien, pero tiene como un recorrido del pedal muerto. He hecho la prueba de con el coche parado, manchar, y se queda arriba del todo, asi que no se.
Seamos realistas... Los Z3 precisamente no es que se lleven un 10 en frenada... de hecho hay numerosos post antiguos que tratan de mejorar-solucionar este aspecto. Digamos que no frenan mal, pero´sí que su frenada se puede mejorar muchísimo....
a mi lo que me calienta que el tacto del freno es esponjoso el liquido esta bien, y las pastillas tienen ahora 9000km las ds 2500. ( y si, digo en caliente ).
Mira Jordi, llévalo a que te lo miren pero si de todas formas no quedas conforme, te vendrían al pelo unos latiguillos metálicos.
El tacto del pedal suele tener más recorrido cuando es necesario cambiar el líquido de frenos, te lo purgan y se queda bastante más durete. Esto es algo que se debe realizar cada año y medio / dos años, dependiendo de tu kilometraje. Por otro lado cuando cambias pastillas y hasta que estas se amolden al disco también suele producirse este tipo de tacto más esponjoso. Imho el Z3 frena divinamente y no es necesario mejorar sus frenos. Yo lo hice pero porque casi por el mismo precio obtenía mejor producto, nada más.
lo que dice tiger + pon pastillas mas blandas , duran menos pero te cambian las sensaciones que dices tienes .
Yo noto en el mio ese tacto esponjoso. Puede ser debido a que en algún calentón los latiguillos se han expandido y ahora son más flexibles. El caso es que he comprado latiguillos metálicos y discos delanteros rayados. En cuanto los monte te contaré si mejora el tacto, pero he probado otros Z y no tenían el tacto tanesponjoso del mio.
Sali, al principio el tacto con las nuevas pastillas es MUY esponjoso, conforme vas usándolo la cosa cambia y endurece, lo digo para que no pienses que hay algo mal. Por otro lado al final dí el ok a que me tapizaran el apoyabrazos central del mismo color que los asientos y paneles de las puertas. A parte están rellenando los asientos. Pondré fotos.
Tio, he gastado un juego de pastillas de serie. Puse un juego nuevo de serie y a los 3.000 km puse las Ferodo DS2500 a ls que le queda media vida y el tacto es el mismo. A ver si se soluciona con el cambio de latoguillos y discos porque no estoy contento. De hecho, creo recordar, que tu coche con los discos de serie tenía mejor tacto que el mío. Tiger, y qué pasa con los amortiguadores? En serio que es por tu seguridad. MELON!!!!!!!!!!
Hola, en mi Z3 el tacto es duro pero eficiente, sin embargo en mi toyota avensis D4D es muy esponjoso,
Yo despues de cambiar pastillas, discos y liquido he mejorado algo el tacto, mas duro y mas efectivo pero tampoco es que sea un escandalo.
Acabo de cambiar latiguillos, liquido y pastillas. Cuando saqué el coche del taller no frenaba nada y ahora ha ido mejorando. A ver si lo puedo probar en condiciones y os cuento.
Siempre que se cambia algo en los frenos los primeros kilomentros hay que hacerlos con talento, sin frenadas bruscas ya que el coche frena poco. Si sales tan contento del taller con tus flamantes frenos nuevos y haces una apurada de libro seguro que endiñas al de delante.
Hombre, ya lo esperaba así que salí con cuidado, pero aún así me sorprendió lo poco que frenaba. En 15 minutos por ciudad empezó a mejorar, pero aún no los he probado fuerte.
Sólo cambiando líquido y latiguillos el tacto cambia notablemente. En eso nada tiene que ver las pastillas ( eso afecta a la mordiente...que n al recorrido esponjoso o no del freno), y mucho menos con los discos. Si además del liquido nuevo y los latiguillos, cambias las pastillas por unas tipo FerodoDS2500, has ganado muchos enteros en tacto y restiencia de frenada, por poco más dinero de lo que te cuesta el material OEM. Los discos...para uso que el 90% de nosotros, le damos al coche, el 90% de las veces...no hace falta cambiarlos. De verdad. Porque nos gusta el barro...que si no... ;-) SDS