Duda Taco motor derecho (22 11 6 771 362) ¿De que fabricante coger?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Extrema_19, 15 Dic 2022.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Lo dicho. El original lo fabrica Lemförder, pero al parecer está agotado en todos los sitio. Entro en la web de ellos y pone que ya "No es suministrado por el fabricante", asique me toca pillar otra alternativa, pero quiero algo duradero como el OEM, pero sin llegar a pagar 100e por el taco :LOL:

    ¿Qué me recomendáis?

    El izquierdo lo voy a coger Lemförder que de momento los fabrican
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Yo pondría los dos de la misma marca, no uno de una y otro de otra.

    Saludos
     
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  3. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    ¿Motivo?. Lo digo porque como la marca del que puedo conseguir es OEM pues me da una seguridad contrastada. Pienso que la diferencia de poner otro fabricante en el otro, no notaríamos nada, más bien es quizá una mania. Ojo! es lo que pienso yo :guiño:
     
  4. morfeus

    morfeus Forista

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    Una alternativa equiparable a Lemförder sería Optimal, pero me temo que también están descatalogados para tu modelo. De entre los que aun los fabrican, en términos de calidad medianamente decente, yo tiraría por Meyle o SWAG (marca premium de Febi).
     
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  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Por así decirlo SWAG tiene mejor calidad o quizá mejorados que Febi?
     
  6. morfeus

    morfeus Forista

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    Se presupone que sí a pesar de que la diferencia de precio entre ambas sea mínima. El mercado de piezas de recambio alternativo es muy opaco, y muchas veces se paga un extra por la supuesta reputación de una marca, que en realidad se la ha fabricado otro que vende su propia marca a un precio inferior. Con esto quiero decir que posiblemente sean las mismas piezas fabricadas con los mismos materiales, solo que quizás se reservan para la línea premium las mejores partidas o aquellas que han pasado controles de calidad más estrictos.

    https://www.swag.de/es/
     
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  7. imgs

    imgs Forista

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  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    No lo sé, pero los tacos imagino que deben de tener una composición, dureza y elasticidad concreta y esto le dará un equilibrio y quizás poniéndolos de diferente marca ese equilibrio sea distinto y pueda tener alguna repercusión en su comportamiento y también el paso del tiempo puede afectar de forma distinta a cada uno, eso si, esto son suposiciones mias y el motivo por los que yo, como he dicho anteriormente, los pondría de la misma marca.

    Saludos
     
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  9. LUXURY-10

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    Tengo entendido que no tienen mano, que sirven igual, un lado que otro no?, yo los cambie los dos hace ya tiempo, pero no me acuerdo si tenían mano, y puse Lemforder..
     
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  10. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Tienen mano si es caja manual. En este caso el taco derecho es el acabado en 362
     
  11. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Pues no veo la diferencia, miro la posición invertida en los anclajes y es la misma, y en el catálogo de algún recambista pone ambos lados, y no dice nada de manual ni automático, en estos.
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    El mío es manual y son distintos, tenia una foto que puse en un tema , voy a ver si lo busco que no hace mucho me los cambiaron.

    Saludos
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Copio y pego del sitio que lo puse:

    La verdad es que los tacos, influye su buen estado, de forma muy apreciable, no sólo a la hora de parar, se nota el coche más contenido en plena marcha , al pillar un resalte, se nota que el coche va mejor. Otros que influyen mucho son los silentblock.

    Añado algo, yo desde que cambié las palomillas en 2008, noté que la parada era más brusca, sacudía más.

    En mi caso los cambié en abril de este año , con 260.000 kms aproximadamente y casi 18 años y no se movía demasiado al parar , pero ya llevaba dándole vueltas al tema y cayeron.

    Así estaban
    [​IMG]

    El de la izquierda es lado conductor , se aprecia más hundido que el de la derecha, no estaban rajados como alguno que se ha visto por aquí.

    Saludos
     
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  14. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Buena apreciación. Coincido contigo en que desde que se las quité, el pararlo sobre todo, era un parón muy seco. Creo que el quitarle las palomillas hace que los soportes, sobre todo los de motor sufran más, y por lo tanto, se les acorte por ello la vida útil en condiciones eficientes
     
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  15. imgs

    imgs Forista

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    Pusistes los originales o alguna otra marca? Los comparastes?

    Son diferentes, ya que un lateral del motor soporta una presión hacia abajo extra debido a la torsión del motor. Y por el contrario, el otro lado, debe aguantar la torsión que lo levanta.
     
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  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Puse Meyle y bueno, contento, recuerdo que intenté buscar Lemförder y con un taco de los dos, no hubo manera de encontrarlo con la referencia oem y desistí.

    Saludos
     
  17. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    ¡No creo en brujas...!!
     

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