Buenas. Entre todos, si queréis podemos intentar hacer una tabla con la identificación de los muelles que hay en el E39. Se pueden identificar/diferenciar por las marcas de color que tienen. DE SERIE Color Blanco: - Color Azul: - 528i (2000) Muelles Delanteros: 3 rallas juntas Color Gris: - 530D (2001) Muelles Traseros: 2 puntos juntos - 520D (2002) Muelles Traseros: 3 puntos juntos Color Rosa: - 530D (2001) Muelles Delanteros: 3 rallas juntas - 530D (2002) Muelles Delanteros: 3 rallas juntas - 530D (2003) Muelles Delanteros: 1 ralla en cada espiral = total 3 M SPORT Color Verde: - 528i (2000) Muelles Delanteros: 1 ralla en cada espiral = total 3 Muelles Traseros: 5 puntos juntos - 530i (2001) Muelles Traseros: 4 puntos juntos Color Azul: - 528i (????) Muelles Traseros: 5 puntos juntos Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.
A mi parecer si no tienen referencia lo veo complicado. Tienen? Sólo se me ocurre comparando uno normal con este uno junto al otro.
Si los vas a utilizar debes de saber la referencia, los muelles deben ser los suyos para cada unidad, de lo contrario te daran problemas.
Hola. Me han regalado estos muelles que se ven en la foto. En teoria son los del M pero ... cómo se podría saber si no son los muelles de serie o muelles de cualquier otro modelo de BMW? En un muelle delantero he visto la siguiente referencia: BMW 1093x87 Lo de x no sé que número es que no lo puedo identificar correctamente. Supuestamente ese x es un 0. Digamos que la referencia sería: 1 093 087 Enseño una foto. Lo que no entiendo es porque en el ETK no vienen ni siquiera las referencias de los muelles de serie o yo no sé buscar. Ahora con esa referencia se puede saber si es M? Y también en qué modelo fue montado?? Me parece que las variaciones solo se dan en los muelles en los que el motor tiene distintos cilindros, como por ej. L4, L6 y V8. Me equivoco?
Ostras pues es verdad no aparece el código en el despiece o tampoco se buscarlo yo. Yo hace poco tuve los mios en la mano y los recuerdo como esos así que de e39 parece que si que son. Pero claro entre normal y deportiva la forma debe ser igual y la variacion de altura minima conque a ojo no creo que se pueda saber. Llevo la M pero montados me imagino que chungo mirar la referencia.
Estos Sachs de Oscaro tienen como referencia BMW el número que tu indicas, por si te sirve de algo http://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-sachs-993-270-5725303-188-p
Estaba yo mirando antes poniendo mi coche y modelo me salia solo unos muelles con suspensión standard y no era esa referencia. Ostras pues esa referencía en el enlace pone para serie 3
Hola! Se diferencian por las marcas de color que llevan.... Blancas..... Estándar Verdes........M sport Para M y MII son los mismos muelles. Sólo cambia la dureza del amortiguador. Un saludo!
Pues entonces ahora tengo más dudas que cuando abrí este hilo. Resulta que en los mios, el color es rosa. No son ni blancas ni verdes. Y según Oscaro, son para un E46 y no para un E39. Vaya !!!!
Tienes razón!! Según he estado leyendo también pueden ser marrones o rosas. Lo que parece que rosa corresponde a suspensión estándar. El verde lo digo por mis muelles traseros, porque los delanteros los pinté. Invito a todos los compañeros a mirar las marcas de color de los muelles de sus coches para que podamos hacer una tabla real según la suspensión que lleva cada uno. Con tu permiso @Nachi, claro está..... Muchas gracias por adelantado!
Las personas que quieran colaborar y mirar a ver que referencias o marcas de color llevan en sus muelles, bienvenido sea. Para que sea más fácil intentad hacerlo de esta forma. Pongo yo un ejemplo Muelles Serie: - 530D (2002) - referencia/marcas color o Muelles M: - 530D (2002) - referencia/marcas color
He buscado información en google y demás foros y aunque no se consigue gran cosa, pero bueno, en el primer post he actualizado la información para las personas que le puedan interesar este tema. Hay mucha variación de colores y de puntos y rallas tal como se puede observar. Un saludo.