Tª aceite M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bmwdaffy, 26 Nov 2008.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Hola chicos haber si me podeis ayudar.
    Por fin tengo reparada la rosca del cubrecarter, me han metido un helicoil y queda cojonudo.
    Ya he cambiado tambien el sensor de nivel de aceite (antes me daba falsas alarmas para revisar el nivel), de momento en 60km no me ha saltado ni una vez, espero que se haya solucionado.

    Y ya que tenia que sacar aceite pues le he cambiado filtros aceite y admision y el aceite, y con el mi duda.

    Antes puse el castrol TSW 10-60, y ahora he metido el Castrol Edge Rs 10-60, el tema es que antes la Tª del aceite sin darle candela estaba cerca de los 100º pero algo por debajo, ahora el aceite esta situado a 100º clavados, el coche a su temperatura optima no baja de ahi y cuando le doy un poco sube un pelin parriba.

    Puede ser debido a las propiedades de los aceites? La temperatura normal deberian ser los 100º?
     
  2. Fighter

    Fighter Forista

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    A mi me parece alta, yo siempre la he llevado justo encima del punto entre 50 y 100, lo justo para que se vea el punto. Si le meto caña llega a los 100 y ahí se queda. Vivo en una zona calurosa, así que se reafirma aún más que tal vez ande calentandose un pelin más de lo normal. ¿La del agua que te marca? Normalmente si una de las dos cosas de caliente más de lo normal afecta a los dos, a mi siempre me marca en el centro exacto, nunca se me mueve.

    ¿Tal vez tengas sucio el radiador de aceite?
     
  3. Kompressor

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    A mí también me parece un poco alta y más con las temperaturas de estos días.

    Con el 5W30 que tenía antes sí se movía en esos valores pero con el 10W60 y una limpieza del radiador del agua ahora está como a unos 80º, poco antes del punto y el 100º. Si le aprieto mucho sube a unos 95º pero es dificil verlo pasar de ahí menos en verano.

    Yo le haría una limpieza de radiador. El mío estaba completamente lleno de mierda (restos de polvo, barrillo, mosquitos, etc...)

    Saludos
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    el del agua ni se menea, se queda en medio.

    Antes se me quedaba algo antes del 100 pero pasado entre el 75º y si le apretaba llegaba a 100

    ande esta el radiador del aceite? tiremos de realoem
     
  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    supongo q es esto...para limpiarlo que debo desmontar?? esta mas arriba o mas por el cubrecarter?
    [​IMG]
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    es la foto q he puesto?
    desde donde accedo?
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Si no fuera el radiador, tambien podria ser el viscoso.
     
  8. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    el viscoso q es?
     
  9. Raiden

    Raiden Forista

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    El aceite debe trabajar entre 85 y 90, metiéndole caña rondará los 100

    Si no llega a 110 no te preocupes.

    Dudo mucho que al intercambiador aceite/agua (no es un radiador) le pase nada. Si quieres llegar a el hay un poco de faena

    Esta ahí debajo

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    mira raiden de aqui no me pasaba antes
    Ahora se queda en 100º... puede ser que en ciudad la temperatura que coja sea mayor?
    [​IMG]
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Obvio, la cantidad de aire que entra para refrigerar es mucho menor.
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    la verdad que en ciudad lo he metido poco por no decir nada, y ayer hize mas ciudad que ningun dia... pero no obstante en ciudad no deberia estar a 100º no?
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

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    En ciudad al arrancar y parar todo el rato es cuando mas se calienta el coche.

    Repito, si la aguja no llega a 110º no te preocupes.

    Comprueba un cosa:

    Con motor frío el ventilador tiene que ir suave. Con el motor caliente el ventilador tiene que ir duro (pero no pongas la mano que te cortas las uñas)

    No sea que tengas el viscoso sin aceite (jodio) y el ventilador gire pero sin fuerza. Eso también ayudaría a esos 5º o 10º de diferencia de exceso de temperatura.

    Saludos
     
  14. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    entonces dices de sin arrancar el coche (totalmente frio) hacer girar el ventilador del radiador si va suave perfecto (no?)

    Y luego hacer que el coche se caliente, y pararlo, y volver a girar y si esta algo mas duro que en frio perfecto tambien

    O esto es mas mirarlo con el motor arrancado en ambos casos y ver la velocidad de giro.

    El viscoso que es? la grasilla?
     
  15. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

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    Los ventiladores del radiador.
     
  16. Wilfredo

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    Suscribo a Figther, Kompressor y por supuesto a nuesto gurú ...:descojon:

    Unicamente un apunte, si por lo que fuera la temperatura de aceite sube más allá de los 110 o 120ºC o más puntualmente, el Castrol 10W-60 tiene que estar preparado para ello, para eso es un "60".

    La verdad que en condiciones de exigencia el M5 contiene bien la temperatura de aceite, por comparar con otro coche que tuve, un 1.8T de VAG, que no tiene radiador de aceite sino un algo peor resuelto intercambiador agua/aceite, dando tralla te ibas a 120ºC con cierta facilidad y si la zona era revirada de 2ª incluso más, y si el Mobil 1 5w-50 que le ponía estaba preparado para ello, más aún debe de estarlo un 60 como el Castrol.

    Saludos
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Un aceite que protege mejor que el Castrol que mencionas contra la cizalla (150º el aceite) cuando el aceite esta muy caliente es el MOBIL 1 5W-50 (4´21) y mas que todos es el MOTUL 300 V Competicion 15W-50 (con un HTHS de 5´33).
    Saludos.
     
  18. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    si pero si antes no me subia tanto de temperatura es lo que no entiendo, si es porque ayer hize mucha ciudad.
    O ha tenido q ver algo q sea todo despues del cambio de aceite, unicamente antes de eso le meti con una vaporeta al vano del motor para quitar los restos de acietillo del geiser que me causaron en la bmw por no ponerme el tapon de rellenado en una revision.
    y despues fue llevarlo a cambiar el aceite y la rosca del carter, nada mas

    p.d. la vaporeta no daba calor abrasivo, yo podia poner la mano tranquilamente y use vaporeta para que apenas fuese agua y no perjudicase al motor
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    No le des tantas vueltas, circula por sitios que no sean ciudad, y comprueba que el aceite esta a la temperatura de antes. Si nunca antes habias metido el coche en plena ciudad, te dire que es normal que llegue a esos 100 grados, arranca y para es lo que tiene...
    Ahora bien, si ya lo habias metido por ciudad y te pasa eso ahora, cuando este el motor caliente, con un trapo grueso intenta parar el ventilador del radiador, y ves que lo paras facilmente y que no gira con fuerza, ya sabes donde esta el problema.
     
  20. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    no jodere las aspas ????

    perdonar q pregunte tanto, pero si lo paro facilmente el problema viene del ventilador? o exactamente de donde? porque asociais viscoso a ventilador pero no se exactamente a q os referis, al aceite que hay dentro de la transmision del propio ventilador?

    luego me dare una vuelta haber
     
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    haber os comento.... el coche parado me ha llegado a 87º (temperatura real medida por el menu oculto), y el agua a 82º, he probado a parar el ventilador y hombre no se la oposicion que debe hacer eso pero con un trozo de carton gordote doblado 2 veces lo he parado con el simple roze en 2-3 segundos, no ha sido inmediato pero tampoco ha sido complicado.
     
  22. Raiden

    Raiden Forista

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    Las palabras del maestro

    http://www.bmwfaq.com/f13/ventilador-viscoso-106145/
     
  23. Fighter

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    bmwdaffy creo que tienes el viscoso jodido, porque cuando el viscoso acopla bien tiene una fuerza llamativa, yo la primera vez que lo probé me quede a cuadros de como hizo trizas el periodico doblado.
     
  24. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    bueno y eso como se cambia? importe? algun brico? (supongo q hay q liar la de dios no?)
     
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    debo cambiar el viscoso y el ventilador o solo el viscoso?

    para cambiarlo debo quitar el radiador o con una llave de codo es suficiente?
     
  26. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    [​IMG]

    01 FAN 11 BLADE 1 11521712110 $73.38
    02 FAN COUPLING 92CEL 1 11527830486 $233.24
    03 FILLISTER-HEAD SCREW M6X16-ZNS 1 07119901438 $0.50
    03 FILLISTER-HEAD SCREW M6X16 1 07129905536
    04 PULLEY D=119MM 1 11511406933 $31.25
    05 HEX BOLT WITH WASHER M6X16-Z1-ZNS 4 07119900250 $0.22


    lo unico q me falta es saber si tengo q desmontar algo para quitarlo o no es necesario, y si este viscoso al quitarlo lleva aeite o algun fluido que luego debo meter en el otro?
     
  27. Fighter

    Fighter Forista

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    Normalmente lo que son las aspas, el ventilador en sí, no se cambia a no ser que se rompa, lo que se cambia es el elemento que lo acopla o no.

    Creo que en el M5 E39 con lo apretado que va y el espacio que tiene, hay que desmontar algo más que en el resto de E39, juraría que por el foro había un brico.
     
  28. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    bueno creo q ya he encontrado el brico pero no en el Faq, por lo visto son 15 minutos de curro y el visocoso lo he encontrado tambien, aunque no se si mejor ir al conce y pedirla.

    No hay q sacar nada, con una llave fija quitar el tornillo centrador que va a la bomba , sacar el conjunto y luego separar el ventilador del visocos y sustituir.
    Hablan tambien de rellenar con silicono Toyota, pero lo veo un engorro
     
  29. Fighter

    Fighter Forista

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  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    En un M5, dicen que son 15 minutos, el miedo es comprar el aceite desmontarlo y que luego resulte que tenga aceite...
    1. Righty Loosey...Lefty Tightey as stated before. (pic 2)
    2. pull out the fan assy...wiggle...it will come out. (pic 3)
    3. take out the 3 screws from old clutch (pic 6)
    4. replace with new fanclutch. put back in the screws (pic 7,8)
    5. wiggle back into place. (pic 3 only putting it back in)
    6. lefty tighty(pic 2)....done! (pic 1)


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