Buenas foreros! Perdonad que no postee mucho pero es que ando muy liado con una cosa que ya os contare...:axe: bueno a lo que iba... resulta que hoy he pasado por un desguace donde de casualidad e mirado el motor de un seat ibiza de los antiguos... imaginaos mi cara de sorpresa al ver en semejante tartana el nombre de PORSCHE en el motor... concretamente SYSTEM PORSCHE me quedé alucinado aqui he encontrado algo sobre este coche... saludos! COCHES DEPORTIVOS DE LOS 80 Y 90: enero 2010
Lo montaban los IBIZA SXI, un sistema de inyección diseñado expresamente y algunas curiosidades mecánicas para llamar la atención con ese logotipo (no recuerdo ahora mismo si había versiones con carburador), el Príncipe de Asturias presumía de tener uno. Lo que os queda por aprender del automóvil...
Se lo que es, precisamente mi tio cuando yo era peque tenia uno rojo, pero no me imajinaba eso de porsche jaja saludos
Si casi todos los de gasolina de esa caja eran system porsche, la verdad es que nunca llegue a saber que tenían que ver esos 4 cilindros con porsche pero bueno fijo que alguien sabe algo de este tema
Lo que son las cosas. SEAT y Porsche haciendo un motor (o colaborando Porsche en ello) Ahora pertenecen al mismo grupo. Un saludo.
Mi amigo tenia uno de color blanco y eso era una castaña.La direccion más dura que el copón,pero era su system porsche,ajajajajajaja
Yo creo que los System Porsche eran los modelos de inyeccion, ¿no? Ademas, eso era una novedad flipante, como los cinturones o cosas asi
Fue una pequeñísima colaboración de Porsche con Seat, ya que acababa de dejar a Fiat y necesitaba alguna cosilla
Yo estuve a punto de comprar la versión turbo en suiza por 1500 francos(150000 pelas) hace mas de 10 años yo pensaba que tenia 135cv o eso me decía su dueña pero después de googlear por suiza en su wiki solo pone que la versión turbo tenia 110cv copio y pego un trozo de wikisuiza para que no me asalten los que duden de mi info Der Innenraum war gut, aber ziemlich einfallslos Styling, obwohl es für eine ziemlich skurrile Interieur Instrument Layout, durch einen Mangel an Kontrolle Stiele markiert bekannt war. The indicators were operated by a rocker-switch , and the headlights by a sliding switch. Die Indikatoren wurden betrieben von Wippenschalter , und die Scheinwerfer durch einen Schiebeschalter. It had three principal trim levels (L, GL and GLX) with bodyworks of 3 and 5 doors and several versions such as Base, Special, Disc, Chrono, Designer, Fashion, SXi etc. [ 5 ] As power outputs dropped due to more stringent emissions requirements, a 1.7-litre version of the engined was developed for the Sportline version. Es hatte drei wichtigsten Ausstattungsvarianten (L, GL und GLX) mit Aufbauten von 3 und 5 Türen und mehrere Versionen wie Base, Special, CD, Chrono, Designer, Mode, SXi usw. [5] Als Leistungen fiel aufgrund von mehr strengere Emissionsvorschriften wurde ein 1,7-Liter-Version des Triebwerken für die Sportline-Version entwickelt. For the same reason, a 109 PS (80 kW) turbocharged version of the 1.5-litre engine was developed for the Swiss market and presented in March 1989. [ 6 ] Aus dem gleichen Grund, 109 PS (80 kW) Turbo-Version des 1,5-Liter-Motor war ein Markt entwickelt für die Schweizer und 1989 legte im März
A Felipito, le regalaron la SEAT y creo que le entregaron el primero. Lo publicitaron mucho y fijate,ya han pasado 20 añitos
No sólo el SXI, que era 1.5 y el mas potente y luego salió el restyling con el 1.7. El SXI llevaba aditamientos deportivos, pero también hubo un 1.5 que en lugar de os 100 del SXI se quedaba en 90 cv's y también llevaba ese anagrama en el vano motor.
Jajajaj!!!Que recuerdos con lo de system porsche!!Pues no nos reimos hace años cuando un amigo que habia heredado el coche de su padre(un seat malaga blanco).Hiba por hay hecho polvo(porque ya estaba cascaete)y el decia si si, reiros pero llevo un "Porsche". Y nosotros le decimos venga claro...Y a eso que abre el capó y leemos lo de "system porche", ante nuestro asombro. Pero eso no quedó ahí. Mientras que estabamos mirando, uno de nuestros amigos(que era un poco cabroncete, bueno y lo sigue siendo) suelta: -Pero tio, ¿que haces con la rueda de la mountainbike en el motor del "porsche"?, al ver la rueda de galleta que hiba en el capó.Lo que produjo aun más risas.Jejej!!A lo que tengo que decir que el jodio llevaba razón, era fina,fina!!!!
Ese lo tuvo un amigo!!!Que cochazo! madre mia jajajaja como se iba en las rotondas con esas ballestas de suspension!Peeero ponia porsche en el motor ahhhh se sientee jejeje
Los motores system porsche, fueron una colaboración entre Porsche y seat. Como bien dicen por ahí, cuando se separó de la fiat, aprovecharon un montón de estocaje que tenían deotros vehículos para hacer estos motores. Se empezaron a montar en los Ronda (llevaban una P en el lateral), y luego en los ibiza y los málaga, tanto en versión de inyección como de carburación. Yo tuve un Málaga durante muchos años, en concreto un 1.5 90cv carburación, y lástima que el resto del coche no se pareciese al motor (a los 250.000km, se incendio). En los 80´s, era bastante bueno respecto a la competencia. S2
Pues reiros lo que queráis, pero esos motorcillos sonaban muuuuuuy bien en comparación con otros de la misma época y tiraban bastante.... otra cosa era el resto del coche.... Y os recuerdo, que hasta el año 2006 BMW a su 1.8 le sacaba 115CV, y al 1.6 de los e36 102CV... El SXI que se ha nombrado con el 1.5 sacaba 100CV. O sea que tan malo no era, y me reafirmo en su suavidad y sonido... A ver si alguien más probó ese motor en su día, y veréis como lo confirma.
Efectivamente, los System Porsche eran inicialmente motores de carburación de 1.2 y 1.5 litros. Si no me falla la memoria el único motor de gasolina que no era System Porsche en la gama Ibiza MkI era el de 900 cc. Como ya se ha comentado por aquí los motores eran lo único decente de unos coches que eran en conjunto una auténtica basura empezando por la dirección, siguiendo por las cajas de cambio, pasando por la estabilidad, puesto de conducción, acabados... unos hierros infumables. Fue un milagro que a pesar de ellos SEAT no desapareciera :supz:
El SXi era un motor correcto simplemente. En su época había mejores motores como el 1.6i del Corsa GSI también de 100 CV o el mismo Golf GTI mkI que sacaba 110 elásticos CV de otro 1.6i. Yo anduve varias veces con el SXi 1.7 de un amigo y la verdad es que de motor más o menos iba bien pero el resto del coche era tan malo que daba grima conducirlo. Y no es una hipérbole.
Hombre, que aún siendo algo peor, el motorcillo de SEAT se codeara con el del Corsa GSI o el todopoderoso Golf GTI..... no está nada mal. Solo digo, que si hay que reirse de algo, es del resto del coche; no del motor por poner System Porsche, porque era de lejos lo mejor.
En eso estamos completamente de acuerdo. Era un motor moderno (carburadores aparte) y bastante digno en rendimiento.
El 1.5 System Porsche fue mi primer coche y la verdad es que andaba bastante bien teniendo en cuenta que era un coche del año 90. Me acuerdo el careto de mis amigos cuando veían el trasto aquel y flipaban porque andaba bastante más de lo que aparentaba
Justamente ese modelo no lo montaba. Se montó en los 1.2 de 65cv,en los 1.5 de 85 y por ultimo se montó en la versión 1.7 de 105cv que se denominó Sport