Swap M20 B25

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Baur323, 17 Ago 2009.

1. Baur323

Baur323 Forista

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos

definitivamente ha llegado la hora de cambiar el motor de mi 320i del 83.

Tengo localizado el motor de un 323i pero sinceramente ya puestos me gustaría el de un 325.

Tengo varios M20B25 vistos cerca de casa pero mi gran duda es que al ser muchos más modernos,llevan el distribuidor en el árbol de levas y toda la inyección es distinta

¿Puedo comprar el 2500 de un 325 o 525 y aprovechar mis colectores de admisión y así me evito el cambiar todo el cablerío??
    ¿y si no lleva el distribuidor donde el mío...es muy dificil cambiarlo??

Gracias de antemano,estoy un poco agobiado porque tenía pensado hacerlo esta semana con las vacaciones y se me pasan los días...

2. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    si pones el motor 2500, lo que tienes que hacer es que funcione con su inyección.

Yo no te recomendaría hacerlo funcionar con la jetronic de tu coche. Además, te será mas simple.

La opción mas recomendable bajo mi punto de vista es la siguiente:

Si el donante es un 325i pre

- Habrás de sustituir la caja de cambios para instalar la del 325i pre (tiene dos captadores en la campana de la caja que no puedes poner en la tuya)
    - Conservas todo el sistema de refrigeración y sus tubos que ya trae tu coche
    - Has de instalar la inyección del 325i. Es muy fácil. Además también conservas el conector de la guantera que te da lectura de RPM, consumo y + de la bobina para code. Si te desmontan el motor con el cambio sin cortar un solo cable, con poner la centralita y enchufar el motor a su conector es plug & play.

Por otra parte, Si el donante es un 325i post es tambien posible, pero tendrás que tener muy claro que estás haciendo:

- No es necesario (aunque recomendable, por aguante de par) sustituir tu caja de cambios
    - Tienes que instalar también toda la electronica del 325i
    - Si quieres conservar tu radiador y manguitos de refrigeración, habrás de cambiarle la bomba de agua por una pre. Si no quieres, habras de cambiar el esquema de manguitos de agua - botella de expansión por el sistema post.
    - Tienes que agrandar el agujero de la chapa por el que entra el conector de la centralita a la guantera; el de motronic post no cabe.
    - Tienes que hacer algunas pequeñas ñapas en el cableado para recuperar la señal RPM y consumo

La opción que planteas de hacerlo funcionar como Jetronic (la inyección que tienes ahora) no me parece muy acertada... pero poder, se puede. Hay quien lo ha hecho.

En cualquiera de los casos, tambien es recomendable poner el grupo trasero del 325i puesto que el tuyo puede ser muy largo (si es 3.64 puedes dejarlo).

Tomate tu tiempo para ello y estudia las diferentes opciones.

Compartir esta página