Duda Swap M20 320i

Rulo316

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Buenas tardes compañeros, pues andando con menos tiempo y menos dinero que uno que está en la ducha ,sigo con la puesta a punto muy poco a poco con el 316 carburito mientras la parienta coge el GT. Pues bien ,mediante un amíguete , dueño de un taller , me ha comentado la posibilidad de conseguir el motor de un bmw e30320i, y claro se me han encendido las alarmas .. por lo que me comenta piden por el motor unos 500 lereles sin caja de cambio y 650 con caja ..se que cambiar el motor de un m10 carbu a este no es quitar y poner y que harán falta muchas más cosas ,el problema es que no se como está el
Coche y si está entero , solo se que tiene el motor bastante bien y poco más .
¿Qué opináis sobre el cambio ? Me lo estoy planteando seriamente , merece la pena pasar de 316 a 320i , o merece más la pena irte a otro swap?, que tendría que tener en cuenta si decido hacerme con el ? Cableado , centralita ? , caja de cambios ? Dirección asistida ?, no se son muchas preguntas y yo estoy muy perdido y la verdad que no se que hacer.
Agradecería mucho que me echarais una mano
Millones de gracias saludos !!
 

jordigp

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te respondo rápido y sencillo: no, el peor motor para los e30 fueron el 320i por su poco cv y mucho peso, para q te hagas una idea el 318i camina mas que un 320i y consume menos, si te vas a meter a un swap que sea bien, si quieres motor e30, montar un motor de 318is o un 325i y siempre intentando tener la caja de cambios para no comerte la cabeza por si la tuya aguantara el par y las relaciones y ya si puedes tener el diferencial mejor y si lo que quieres es un swap potente un 25i de e36, pero ahórrate el dinero si vas a hacérselo de 20i invierte esos 650e en dejar el 316 impoluto.

salu2 y espero haberte ayudado algo.
 

tuki

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te respondo rápido y sencillo: no, el peor motor para los e30 fueron el 320i por su poco cv y mucho peso, para q te hagas una idea el 318i camina mas que un 320i y consume menos, si te vas a meter a un swap que sea bien, si quieres motor e30, montar un motor de 318is o un 325i y siempre intentando tener la caja de cambios para no comerte la cabeza por si la tuya aguantara el par y las relaciones y ya si puedes tener el diferencial mejor y si lo que quieres es un swap potente un 25i de e36, pero ahórrate el dinero si vas a hacérselo de 20i invierte esos 650e en dejar el 316 impoluto.

salu2 y espero haberte ayudado algo.
Con 650 euros... para poco da para dejar el 316 impoluto. Si te cuento lo que me llevo yo gastado en el e30 en año y medio... (y era de casa, no tenía nada raro).

Solo una bomba de freno para abs cuesta ya 600 pavos en la bmw xD (y no hay fuera, de hecho en bmw quedaba una).

Aparte de eso, estoy de acuerdo en que en principio un swap a un 320i no lo veo demasiado motivante. Siempre se dijo que el 20i consumía como un 25i andando como un 18i. Yo tampoco creo que el 20i ande menos que el 18i, y menos si le das caña y lo subes de vueltas. Pero claro, entonces el consumo se te dispara. La única gracia del 20i sería para ir de paseo tranquilo, teniendo la suavidad y la redondez de un 6 cilindros.

Pero si, yo también optaba totamente por un 18is o un 25i. Sin duda. A mi meterle el motor m50 ya no me convence, en un e30 quiero un motor de e30, para tener motor de e36 tendría directamente un e36. Nunca fui amigo de "inventos".
 

Orkofono

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Solo una bomba de freno para abs cuesta ya 600 pavos en la bmw xD (y no hay fuera, de hecho en bmw quedaba una)



Entre 180 y 360€ las hay en una conocida web de recambios.
 

Orkofono

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Sobre el tema del swap. Siendo de origen un 316, yo metería un M42.
 

323_i

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Si quieres hacer un swap bien hecho prepara la cartera porque además de todo lo relativo a motor, caja, instalación, diferencial, etc... deberás poner frenos (los del 316 creo recordar que no son ni ventilados), suspensiones (el 316 trae mangueta estrecha), y homologar. Saludos.
 

tuki

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Entre 180 y 360€ las hay en una conocida web de recambios.

Si, en una de esas la vi y le avisé (al mecánico), pero como me dijo, el ya había contactado directamente con el fabricante y no había stock. Y ese online (creo que era oscaro cuando miré yo), aunque pone que tiene stock, realmente le piden al fabricante, y como el fabricante no tenía... pues no iba a llegar.

De hecho creo que llegué a hablar con oscaro (o yo o mi mecánico) y confirmaron que nati de plasti. xD (hace cuanto no usaba esa expresión xD.)
 

jordigp

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Con 650 euros... para poco da para dejar el 316 impoluto. Si te cuento lo que me llevo yo gastado en el e30 en año y medio... (y era de casa, no tenía nada raro).

Solo una bomba de freno para abs cuesta ya 600 pavos en la bmw xD (y no hay fuera, de hecho en bmw quedaba una).

Aparte de eso, estoy de acuerdo en que en principio un swap a un 320i no lo veo demasiado motivante. Siempre se dijo que el 20i consumía como un 25i andando como un 18i. Yo tampoco creo que el 20i ande menos que el 18i, y menos si le das caña y lo subes de vueltas. Pero claro, entonces el consumo se te dispara. La única gracia del 20i sería para ir de paseo tranquilo, teniendo la suavidad y la redondez de un 6 cilindros.

Pero si, yo también optaba totamente por un 18is o un 25i. Sin duda. A mi meterle el motor m50 ya no me convence, en un e30 quiero un motor de e30, para tener motor de e36 tendría directamente un e36. Nunca fui amigo de "inventos".
no lo decía en forma literal lo de dejarlo impoluto, pero si que lo invirtiese en otras cosas del coche porque un 320i le duela a quien le duela es el peor e30 que salió en cuanto a prestaciones de motor, q no digo q sea mal motor ya q el m20 para mi es uno de los mejores 6l q a existido pero ese motor digamos que de prestaciones escasea mucho frente a un 318i y ya no te digo un 318is, de ahí que pa un 20i se quede con lo que tiene.
 
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