Hola buenas yo tengo un E36 318is y he conseguido casi regalado un E39 528i funcionando a la perfección y me gustaría hacer un SWAP se que habría que conseguir algunas cosas como el cableado , el cuadro... Pero no se que cosas son compatibles no se si la Caja de cambios es compatible con la que trajiese un e36 328 normal pero el diferencial creo que no NECESITO AYUDA. GRACIAS DE ANTEMANO.
Presente! jaja Lo primero sería saber si ese 528i E39 de que año es, si tiene motor M52 vanos en admision o es ya M52TU doble vanos. De todas formas te dejo este artículo de mi web sobre el paso de 4 a 6 cilindros en E36 y que también hago referencia a si procede de E39 ya que hay otras cosas a tener en cuenta como que las patas de motor no te valen, cableado, etc BMW E36 swap de 4 a 6 cilindros Edito: El diferencial del E39 tampoco te valdrá para el E36. Básicamente lo que puedes usar para el swap es el motor completo con accesorios, caja de cambios, centralita motor y primer tramo de transmisión (tendrás que llevar a acortar tu transmisión a medida pero poniendo la punta de la del e39 para que tenga el tamaño grande del flector de la caja del e39). También podrías dejar la caja de cambios de tu 318is pero aun así necesitarías llevar a acortar la transmisión ya que con el motor de 6 cilindros te la va a desplazar hacia atrás. Saludos!
Yo puse un m52b28tu procedente de donante e46 berlina, en un 320ci m52b20tu. Puse motor, caja, cardan y diferencial y palieres. Tuve que poner centralita y cableado, bombín de arranque para la nueva llave, módulo ews y varillas palanca de cambio. Y se supone que son dos modelos casi iguales. Poner motor, caja, diferencial y electrónica de e39 en un e36, puede ser un dolor o varios de cabeza. Aunque poder se puede.
Carter, y chupona de aceite. Una instalación completa de 328i Anular el inmovilizador La caja y el volante motor embrague te valen los del is. Lo que vayan a durar ya tal... Yo vendía el is y me quedaba el e39. No te andas con injertos y es mucho mas coche.
@kratzer Si el e39 es del 98 es un vanos Osea por lo que tengo entendido tengo que buscarle cableado y centralita de un E36 328 i , también el diferencial de un 328 i y algunas cosas más y vale el motor y tal pero mi duda es la caja del e39 vale ? Porque yo he preguntado y me han dicho algunos que vale tal cual y otros me han dicho que hay que adaptarla yo creo que hay que adaptarla pero no sé. Espero tu respuesta
La caja de cambios del E39 la puedes poner como ya te comenté en el anterior post, al igual que la centralita no tienes porque buscar la de un e36 que es igual que la tuya. El diferencial por si quieres poner otro desarrollo o aumentar el tamaño ya que ahora llevas de 168 y el 28i e36 lleva de 188. Pero realmente no es necesario cambiarlo para echar a andar el coche.
@berto dh naron Haber lo que dices pues tiene razón en el tema de que el e39 es más coche pero primero el E36 para mi gusto es más bonito en mi caso es coupé ( bueno es el de mi foto ) Y aunque tenga unos 50 Caballos menos para mí la conducción me parece más deportiva supongo que es por su puesto de conducción bueno también supongo que en vacío el E39 pese unos 400 kilos más también influyen tanto en sensaciones como en prestaciones jajaja y ademas he visto los precios que los 328 i valen unos 7000 € y los 528 i unos 3000 € no sé porque tanta diferencia yo el swap no lo hago para después venderlo pero bueno y para que me no me digan se que lógicamente no va a valer igual que un 28 de serie pero más que un 18 is y un 528 i si . SALUDOS.
@kratzer disculpa una última cosa bueno dos jaja bueno lo que tengo entendido aparte de lo demás , de electrónica solamente tendría que buscar el cableado de un E36 328 i porque la centralita del E39 528 i es la misma que el E36 328 i no? Y otra cosa el E39 tiene el Corte por Inyección pero mi duda es que si en todos los E36 328 i también son por Inyección O si hay con corte de Encendido que creo que no y si no si sabías alguna manera de hacer que corte por encendido y no por Inyección es una tontería pero bueno por saber ajja
7000 puede valer un 328i de papeles impecable. Un injerto....no.... Puedes hacer swap y hacer dos de uno, o puede que a medio camino y con los dos desmontados te des cuenta que se esta haciendo complicado encontrar segun que piezas....y te quedes sin ninguno de los dos ... Que es el 90% de los casos... Sera uno mas a vender en wallapop: proyecto de swap. Solo falta itv....pero esta "completo"...
@berto dh naron ya hombre yo sé que eso es un 328 i de serie pero a mi el precio me da igual no lo quiero vender lo quiero disfrutar aunque pues valdrá más que actualmente. Y bueno con las de las piesas tengo un tío que me mete el motor y me de adapta la caja del e39 por 900€ ya el resto sería buscarle el diferencial y algunas cosillas más y el cableado de un m52 pero ya estaría yo lo tengo planeado hacer en unos dos años tengo tiempo suficiente para informarme y buscar algunas piesas pero bueno que el que me pone el motor pues me compra pagando lo yo pues algunas chorradillas que de un despiece se saca rápido y yo con la ayuda de mi padre seríamos capaces de hacer el swap pero prefiero llevárselo al tío este porque tengo una garantía de que hasta que no arranque el tío lo tiene allí pero bueno y además pues por buscar piesas porque él tiene contacto con desguaces y demas
Los primeros 528i E39 pesaban 1450 kg según Automóvil. Unos 100 kg más que un 328i E36. Luego ya subieron de peso al ir más equipados supongo y se veían cifras cercanas a los 1600. De todos modos el 528i de 2000 de mi señor padre no corre mucho menos que el 328i E36 que también tuvo mi señor padre. Y ambos coches estuvieron en casa simultáneamente muchos años y yo tenía llave y acceso ilimitado a ambos. En la estética nada que discutir. Un coupé es un coupé.
Dolores de cabeza, ninguno. Yo monté un 25tds e39 en un 318tds e36 y fue lo más sencillo del mundo, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo. Un saludo.
Yo ya llevo 3 años y uso diario con caja de 318is y grupo 168 en mi e30 con motor de 28 y ni una queja. Tuve que cortar transmisión.
Mi opinión, solo una opinión.. Si tienes dudas con los parasoles, no te metas en un swap, y de paso no te cargues el e39 ni el e36, y tu is se va a valorar en pocos años más con su 4 cilindros original más que con un 28 swapeado( aún suponiendo que se haga de manera impecable), repito, es solo una opinión.
@kratzer muy buenas. Acabo de montar un m52 b28 procedente de un e39, tal y como hablais. E montado el cableado de 28, centralita, patas, cardan, shortshift y todo correcto, solo me falta cambiar el marcador. El problema es que no consigo arrancarlo, suena el motor de arranque girando pero como si el vendix no empujara para que el motor gire.. no se que hacer ya.. si sabes que ouede ser o alguien sabe o me da alguna idea para probar... muchas gracias!!