Swap bmw e36 318is - bmw 740 - bmw 750i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por plazaluis, 29 Abr 2012.

  1. plazaluis

    plazaluis Guest

    Hola buenas tardes, bueno empiezo presentandome, soy luis tengo un e36 318is del 94 motor m42.
    Es mi coche favorito desde siempre (he tenido 3bmw , un serie 5 y dos serie 3 e46 pero el e36 es mi favorito) y bueno ya que tengo otros dos vehiculos diesel en casa, me quiero meter en la aventura de hacer un cambio de motor, y me gustaria que me diesen opiniones gente mas entendida que yo para sopesar varias ideas, he hablado con un mecanico, y bueno me gustaria meterle el motor del 740i v8 o el motor de un 750i v12, porfavor necesito opiniones y sobretodo consejos de gente entendida, la homologacion ya la he consultado , 500 euros mas o menos, tengo el mecanico... , soy un amante de los coches clasicos, tengo mi e36 318is y me gustaria meterme en este proyecto, saludos.
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    bienvenido al foro!
    yo creo que el V12 va a ser demasiado trote
     
  3. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

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    bienvenido compañero, BMWSwap - Inicio , la web de todo un maestro de los swap
     
  4. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    No prefieres meterle el de m3, con esos motores anda menos y consume mas.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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  6. B.U.G

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    bienvenido compañero y suerte con el proyecto xk promete :guiño:
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    ssssacctamente
     
  8. tengounbmw

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    yo me pregunto si seria mucho follon un motor v10 de m5 o m6, eso ya si que seria una bestia!!!!!
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Ya que quieres cambiar,metele el v12.
     
  10. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    metele el v8,entre unos amigos metimos ese motor en un e 30 y no veas como empujaba el bicho,tiene su follon en tema soportes,colectores y cardan,pero tema electrico en el e36 lo tendras algo mas facil k nosotros con el e30....
     
  11. Goguito

    Goguito Forista Senior

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    Yo, de poner uno de esos 2 que propones, meteria el V8. Si te quieres salir de esos motores meteria el M3 E36.
     
  12. robo

    robo Forista

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    bienvenido yo le meteria el del v8, que ya se me a pasado por la cabeza jejeje y ademas ay un e36 en el foro que tiene ese motor

    saludos
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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  14. plazaluis

    plazaluis Guest

    la cosa es que el motor de un m3 e36 mas caja de cambios .... me sale un dineral, muy muy caro, y un 750i entero me sale en 1000 euros mas o menos, y buscaba algo de exclusividad ya que e36 3.2 hay, pero e36 5.0 v12 hay poquisimos ... y busno supongo que un v12 tiene que tirar como una bestia..... estoy sopesando si uno o otro... pero si me meto me meto de lleno y querria algo diferente
     
  15. plazaluis

    plazaluis Guest

    y tambien preguntar si alguien sabe que caja de cambios manual se le puede poner a un v12 ya que los 750 casi todos son automaticos..... y encontrar uno manual es complicado, por lo que querria una caja de cambio que le diera vida a ese motor en un e36
     
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    ten en cuenta que mantener un V12 no es lo mismo que mantener un L6 , a lo mejor lo que te ahorras en el motor, se te va en caldo...
     
  17. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Yo he cogido un 850 y de los 18L a los 100 no baja, es una locura meter ese motor y tira menos que el de un M3, además de litros de aceite, doble de bujias, doble de filtros, etc... exclusividad vale, efectividad... las amortiguaciones delanteras hasta mucho menos duraran, que diferencia de peso habrá de un 6L a un V12, además de dos lineas de escape, yo no sé si te vas ahorrar como tu dices la verdad...
     
  18. lures

    lures En Practicas

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    en los casos que el aumento de potencia supere el 30% para homologar te exigen mejorar suspension y mejorar frenos, aparte de tener que hacer unas pruebas de frenada en circuito (las paga el dueño del coche) y que las supere con exito.

    te lo digo porque me esoty haciendo un proyecto que supero en mas del 30% de la potencia inicial del coche y me exigen hacer todo esto y con muchas pegas para poder homologar
     
  19. aepit

    aepit En Practicas

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    ¿por que no le metes el del M3 de un e46?

    son 343 cv y un consumo bueno para el motor que es.
     
  20. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Porque ese si que es mucho más caro y el trabajo que da es impresionante, sino que se lo pregunten a Kratzer.
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Para meter ese motor, prefiero meter el de un M3, por muy exclusivo que sea, aparte del trabajo que te dará... fliparás con las bujias, acambios de aceite, filtro, y encima un M3 E36 te seguirá dando lija de la buena.
     
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  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Si lo haces por el tema de dinero sacatelo de la cabeza, te va salir mas barato meter el motor del M3 e36... aunque ahora no te lo pueda parecer, como si te sale el V8 o V12 por 500 euros... si haces el swap que sea por el motivo que quieras menos por el economico.

    Par el V12 tendrías que buscar una caja de un 850 manual.
     
  23. plazaluis

    plazaluis Guest

    tienes toooda la razon , pero el coche lo quiero para el dia que libro y para algun fin de semana, va a estar 25 dias al mes en garaje y con su funda.. por eso el consumo no me es un problema ya que tengo un ax 1.5 diesel para uso diario y eso es un mecherito...
     
  24. plazaluis

    plazaluis Guest

    me sirven de mucho vuestras opiniones la verdad, el mecanico me ha dicho q le ponga el motor del 740i v8 de 286 cv, yo le meteria el de un m3 pero la gente pide muchisimo dinero por estos motores y su caja de cambios, sigo dandole vueltas a la cabeza y no se que hacer.
    con el tema del mantenimiento, bujias aceite..... es un coche para fines de semana y no son todos los fines de semana, cada cuanto se cambian las bujias?.... aceite y filtros vale, pero vamos que sooy de madrid, vivo en fuerteventura y aqui hay muyyy poca carretera...
    Con el tema de la homologacion ya se todos los tramites a hacer, lo de la suspension, prueba de frenada....se que es una historia del copon!
    Entonces un m3 e36 tiene mejores prestaciones que un 850ci? hay mucha diferencia?
     
  25. plazaluis

    plazaluis Guest

    por un motor de m3 e46 piden unos 2mil solo por el motor... la caja de 1000 no baja...
     
  26. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    yo de cabeza iba a por el m3 e36, que sera un motor mas divertido,y mas rapido que el V8, aunque esta claro que menos exclusivo....
    pero date cuenta que con el motor del M3 aprovechas casi todo, de la otra forma...vete tu a saber
     
  27. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    El motor de M3 e36 es la mejor opción, el precio que tienen es obvio, esos motores no se regalan y más dependiendo su estado.
     
  28. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Para que meterle el motor de un m3,e36 ,cuando simplemente le saldra casi igual comprandose el m3 y vendiendo el 318is que tiene.
    Sera un trabajo dificil preo,yo le meteria el v12,claro,aparte del motor piensa en caja de cambios,suspensiones,frenos,llantas,etc.
    En el foro general hay un post sobre un e30 con motor v12.
     
  29. alexeyruso

    alexeyruso Baneado Baneado

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    Estube mirando esta posibilidad y la verdad esque para el tema del v8 no es tan cumplicado, ya que los alpina los llevaban en e36. Comprando los soportes del alpina y el carter lo tendrias "casi" hecho. Eso si, todo lo que ponga alpina hay que pagarlo + el motor y todo lo que eso conlleva, aceites filtros, juntas, alguna cosa que se rompera o habra que cambiar a la hora del swap, te sale por un pico, seguramnte como han dicho antes, mas caro que el motor del //M.

    Barajando todo esto vi poco viable montar este tipo de motor existiendo el de m3
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Pero ese mecánico sabe bien donde se mete al querer meterte el V8 en un e36?

    Te en cuenta que hay que hacer un carter a medida, tambien hay que modificar o cambiar la bomba de aceite con su sistema de succión. O sino comprar las piezas del Alpina B8, pero solo esas piezas te saldrán como un motor y caja de M3...

    Los colectores de escape tambien hay que rehacerlos o hacer unos nuevos, al igual que el escape. El servofreno o no se pone o hay que colocar un sistema parecido a como llevan los serie 5 o serie 7. Los soportes de motor hay que hacer unos a medida o comprar ya unos hechos que no son baratos (aunque en este aspecto te podría ayudar a ahorrarte un dinero). La estabilizadora tampoco te va a valer, bueno, dependiendo de como resuelvas el tema del carter.

    Asi esto por encima, despues habrá infinidad de detalles.

    Que conste que no quiero que seas pesimista, sino que sepas donde te metes... y que barato no va a salir tenerlo todo terminado, y cuando digo todo es todo, mano de obra y homologación incluida.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.

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