E38 swap 730d

Pastylete

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias, llevo ya una buena temporada alejado del foro y ahora apelo a vuestra experiencia en esta berlina para ver que mejoras podria hacerla.

Motor mas nuevo y potente
Transmision
Frenos
Suspension

No se si le entraria el V8 del e65 con su transmision

El motivo de esto por si decis que es una locuras, es solo por que estoy enamorado de esta caja pero ya tiene achaques y me gustaria revivirlo con mas fuerza, de no ser posible invertire en arreglarlo ( transmision, culata, suspensiones, servofreno, turbo, radiadores, ventilador, silentblock y un largo etc...) como veis la reparacion y el swap no distan tanto en cuanto a numeros. Muchas gracias de antemano

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.674
Que ganas de complicaros la vida tenéis algunos. Te saldrá mucho más a cuenta cambiar el coche entero por otro en mejor estado y motorización más potente de serie. Un 740i con el motor M62B44 o un 750i tienen unas prestaciones más que satisfactorias. El mayor peligro de hacer swaps y modificaciones mecánicas de importancia, es que en la ITV te lo echen para atrás, y entonces ya has triunfado.

Última edición:

Pastylete

En Practicas
Reacciones
1
Estoy deacuerdo con lo de la ITV y el swap, y lo del 750il es tentador, el único problema es que no sería el mio. Tiene un valor sentimental, es cierto que solo por el precio del motor podrías encontrar un 740I, pero no sería lo mismo.

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
lo mas racional sería meter turbo algo mas gordo, como el del x5 que se metía en los e39, hacer electronica y suprimir catalizador.

Si aun asi te quedas corto yo metería en del 335/535d que tambien es 6 cilindros y te olvidas de homologar porque es muy difiicl que cante eso si prepara tiempo y dinero

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Que ganas de complicaros la vida tenéis algunos. Te saldrá mucho más a cuenta cambiar el coche entero por otro en mejor estado y motorización más potente de serie. Un 740i con el motor M62B44 o un 750i tienen unas prestaciones más que satisfactorias. El mayor peligro de hacer swaps y modificaciones mecánicas de importancia, es que en la ITV te lo echen para atrás, y entonces ya has triunfado.
No puedo estar más de acuerdo. Te va a costar lo mismo o más la feria, amén de los problemas que te vas a comer, noches sin dormir, callejones sin salida...... Y luego que salga todo bien.

Enviado desde mi Moto G (4)