Swap 525 TDS e34

Modelo
525 TDS e34
Reacciones
0
Hola chicos!

Veréis, me van a regalar un 525 TDS e34 y estoy pensando con unos amigos intentar hacer un póco de Bricomanía y cambiarle el motor por el de un M5 o un 540i, es decir, quiero uno gasolina. Lo véis una hazaña muy complicada? sabéis si aparte de la caja de cambios y la centralita hará falta cambiar algo más?

Bueno, cualquier ayuda o consejo es bienvenido, estamos con muchas ganas de meterle mano al coche, pero estamos un póco perdidos.

Muchas gracias!

Modelo
525 TDS e34
Reacciones
0
Hola.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura y funcionamiento del Subforo E34/39.

Base de Datos de Manuales y Bricos.

¿Para andar por carretera?.

Gracias por los enlaces, soy nuevo y ando un poco perdido en el foro :guiño:

No sería para andar por carretera, lo tendríamos para circuito, actualmente tenemos un golf gti al que le hemos hecho muchas modificaciones, pero ha surgido esto del 525 y nos ha picado la curiosidad y las ganas de meterle mano. Queremos subir de nivel

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Muy buenas, a si de memoria y por que se me paso a mi por la cabeza, cuadro, todo el sistema de refrigeracion, con radiador, bomba de gasolima, frenos y suspension delantera por lo menos, esto para M5 y para 540, todo lo anterior mas bomba de frenos y depresor de freno especifico del 540, los muelles son los mismos y los freno casi tambien.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro.
Pienso que con todo lo que tienes que cambiar, te sería mejor vender el TDS y comprar un 535i . Es más facil de encontrar que un 540 y además hay muchos con caja de cambios manual.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Vamos que compras un 540 o 530 por menos dinero de lobque te vale meterle el motor, e visto 530i V8 por mil € y esta el anuncio de hace 3 meses

Modelo
525 TDS e34
Reacciones
0
Gracias por las respuestas biggrin

He estado en desgüaces la torre esta mañana y tenían el motor del 540i por 800€ y un 535i por 400€, pero con lo que me estáis diciendo me lo estoy empezando a pensar, hay más curro del que pensaba...y encima te los dan sin centralita y sin cableado