bien, pues ahi lanzo mi duda (calentada de cabeza ideas de bombero como diria algun forero de aqui...) xD como ya sabreis tengo un 320i e36. bien, como tambien es probable que sepais... tuve un e46 320td compact. pues.. sumando ambas cosas que os queda? :dan: jajajaja echo muchisimo de menos los consumos del compact, y me trae de cabeza de dias atras.. la "locura" quizas de hacer un swap de pasar mi coche de 320i a 320d o 330d de e46. supongo que habria que cambiar toda la instalacion electrica cableau etc... pero me encantaria hacerme una ligera idea de el marron que podria suponer... en €uros o en dificultad, inconvenientes, problemas... etc... porque... "poder con dinero todo se puede" eso ya lo se... jajaj pero me gusta mucho muchisimo la carroceria de un e36 berlina y me gusta mucho muchisimo poder viajar con mi coche sin preocuparme tanto... y si a eso le sumamos que partiendo de un 150cv por ejemplo de el 320td le hacemos una repro a unos 184cv... yo creo que iria mas que servido. que opinais?? AYUDA porfavor, ayudadme a dormir mejor y dejar de darle tantas vueltas a este asunto... :cry: :wink:
es complicado...pero teniendo todo se puede hacer...no deja de ser un e36 con motor de e46...con la particularidad de cambio de gasolina a diesel... las unidades donantes a buscar de e46...deberian ser las pre...ya que son mucho mas faciles de implementar y adaptar a los e36... las piezas necesarias para convertir un e36gasolina a diesel: tapon de llenado combustible. bomba de combustible. tuberias de combustible...(yo tengo un e30 de diesel a gasolina...y no las he cambiado...pero se que algun dia me daran problemas) acelerador electronico. todo esto es muy generico... Para el e46...minimo minimisimo...: motor completo con su cableado,centralita y pedal acelerador(seria buena idea conseguir el ews...pero sino te toca anular dicho parametro...) pedal de acelerador... cuando me refiero a motor completo...es a toda la unidad con sus accesorios... sobre el swwap en e36...pues es el mas logico, ya que son muy similares...ojo...que los e46 llevan un sistema de engranajes contrarotantes en el cigueñal...y para otro modelo de swap, vease e30...habria que eliminarlo... por el resto...mucha paciencia...y leer mucho sobre que parametros son fundamentales para dicho motor... sobre si compensa...economicamente...no...nunca...no te va a compensar nunca, aun estando regalado el e46(yo lo digo y lo generalizo para todos los swaps...)... otra cosa es como digo yo...me gusta mi coche...me gusta el motor...y por poder decir...lo he hehco yo...y tengo lago unico(unico en el sentido mas amplio de la palabra...no cunfundir con exclusivo...)ya que no deja de ser un coche de Xmuchos años...y que tenga un valor para unos y 0 para otros...
La idea es buena,aunke faena tendrias para rato...yo conozco uno ke lo hizo pero al contrario que tu..a un golf IV TDI le metio un 1.8T 20v.I faena faena..eso que los Grupo vag son bastante faciles de adaptar cosas de unos a otros. Tu mismo el resultado seria unico, pero da que pensarselo eh....#-o
Seria interesante el swap a 330d, a 320d no se en que medida compensaria todo el lio que hay que hacer habiendo 325tds, pero lo importante es tener ganas de hacerlo, entonces, como si es a 116d
creo que te puedes volver loco con la electronica antes de llegar a arrancar el coche...con la de sistemas que tienen los e46...pfff solo el canbus, ya te la puede liar de manera enorme...
muy al principio si se podia...luego hubo una epoca que no...y ahora ya se vuelve a poder...cosas de leyes...
Endi!! yo si fuera tu no lo haria, ya que con lo que te saldria eso... te pillas una suspen roscadita, unas llantitas y dejas el coche germanycoooo! Pero... tambien tendria que molar eso de gastar 7 litros 100... Solo tu tienes la decision!, eso si... un diesel 0 sonido jeje Saludos!
el canbus se puede adaptar...y lo bueno de los canbus,es que via reprogramacion...se pueden anular los parametros que no interesen...lo que facilita(si se puede decir que es facil...)el swap
En el caso de romper el motor y reemplazarlo por otro identico o casi identico,si el nuevo motor es mas potente,hay un margen de 10,20 o hasta 30% de potencia sin necesidad de homologar,lo que pasa que lo lei por aqui hace tiempo y no me acuerdo exactamente cuanto era.
En ese orden si se puede homologar, lo que no se podría sería al revés.. Ya me informe.. Si tienes dinero, tiempo y ganas, adelante. Dinero, por que puede que no sólo sea motor, cableado etc etc.. Alguna cosa como escape, cuna, etc etc. tiempo, desde parar el coche hasta hacerlo arrancar haciendo este trabajo laborioso tiene que ser mucho. Y ganas, sobre todo eso, por que si le quitas dinero y tiempo, las ganas se quedan en nada.. Suerte.
yo creo que de hacerlo es al 330d porque sino tienes el tds frente al 320d ..... pero dices que es para ahorrar, pero ¿cuánto tardas en amortizar el dinero invertido? Me explico: -tu 320i gasta 9.5litros/100km, -un 330d gasta unos 7.5 Litros/100km (por redondear) -Es decir, 2-3 litros de diferencia a los 100km , significa que cada 100km te ahorras unos 4euros (2.5litros a 1.5€ mas o menos) -Ponte que en hacer el swap te gastas 3000€ ??¿? , - Tendrías que hacer 75.000 km con tu coche para ganar el dinero invertido - Y eso sin tener en cuenta los mantenimientos de un diesel que es más caro que el tuyo, aceites, averías..... - si lo haces por ahorrar, no verás el ahorro hasta dentro de mucho tiempo - si lo haces por tener algo exclusivo adelante ! suerte compi!
me has dado que pensar compañero! jajaja muy buena opinion la tuya!! ya me estaba enfriando con este asunto... y ya con estas cosas mejor me olvido... si que es un marron guapo si... pense que podria ser algo mas facil, pero queba... me quedare con mi tragadero pero la magia de ese sonido precioso de 6 cilindros al bajar marcha a puntatacon y todo eso que tanto me gusta... jajaja diria: si me sobrase el dinero... pero esque me estaria engañando, si me sobrase el dinero meteria un s54 de m3 e 46 o el del m5 e39 xD asike a quemar gasolina hasta que se acabe! que luego cuando no aya... me arrepentire sino xD Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Hoy en dia es bastante difícil homologar un cambio de motor de gasolina a diesel. si fuera al contrario te diría q sin problemas.. me dedico al mundo del swap profesionalmente y te recomiendo q antes de emprender ningún proyecto te informes bien y por varias partes.. es una putada q después de dejarte la piel con un proyecto te cierren las puertas a la hora de homologar
Un conocido tenia un astra diesel y le a puesto motor motor de astra opc y si se lo homologan pero muxo papeleo tiene qe hacer
estas cosas no merecen la pena principalmente, por los putos problemas de ITV's... cuanto de dificil sería meterle el motor del 330d e46 a mi tds? xD
adaptar soportes. transmission. varillaje del cambio .pedales de embrague acelerador y demas. electronica .transmission central
No creas, por los States se hacen burradas con turbo que duplican su potencia, pero no se como andaran de par. Lo que he leido es la de poner un diff de 6 cilindros, deberia de valer. Si aguanta un motor 5.0 de Ford haciendo aceleraciones... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
Este SWAP resulta interesante para mi,hace unas semanas comentabamos de meter el del 330D en mi calamar... pero claro aqui el señor Crash tendria que arrojar un poco de luz sobre el asunto jejejeje