Noticia Swap 318tds a 25tds (e39)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BestBMW, 22 Oct 2018.

  1. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Buenas! Pues tengo ya motor 25tds (e39) para el swap, sitio, muchas ganas y sobre todo algunas dudas.

    Duda number one:
    Con el motor me viene la llave, centralita y el módulo EWS. Ahora, la centralita del e39 es valida para el cableado e36? Tengo fichados un par de 325tds e36 con la electrónica completa de A hasta la Z por si la centralita del e39 no me vale y tengo que coger otra.

    Duda number two:
    La caja de cambios del 318tds será compatible con el 25tds? Compré la caja de cambios de un e36 tds compact de los últimos y cambié embrague más bimasa, para que ahora el motor se joda y tenga que comprar caja y embrague de 25tds..

    Pues esa en cuestión son las únicas dos dudas que tengo, nada graves pero están jajaja.

    Los que hayan cambiado motores gasolina de e39, han conservado la centralita para cableado e36?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    La primera : Busca instalación de e36.. seria llegar y montar. Te en cuenta que necesitas la instalación de un e36 post, es decir motor con colectores de plástico. Adaptar la electrónica del e39 que es CANBus.. es un poco problema. No creo que ni funcione el AC.

    La segunda no se responderte, a ver que dicen los expertos.

    Un saludo y a ver ese swap
     
  3. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Hola! Gracias por responder!
    No quiero adaptar la electrónica, solamente usar la centralita del e39 con cableado e36 de un 325tds. Desconozco el porque dices de lo de un motor 325tds post.

    Saludos.
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    con perdon y por no quitarte animos...mal donante un e39 para un e36...
    pero bueno...teniendo un 318 tds muchas cosas puedes utilizar.
    lo primero...el cableado mejor buscar el de un e36...ojo con las numeraciones de las bombas...ya que no son todas compatibles entre la ecu y la bomba.
    la caja de cambios y el embrague te vale de tu 318tds.
    Yo antes de empezar miraria el tema de homologacion...ya que los 318 tds suelen ser bastantes modernos en cuanto a contraseña de homologacion (sobre todo los compact)...
    si fuese un e30 te diria que el donante de e39 es valido...pero para e36 no es el mejor
     
  5. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pues.. animo, yo buscaria ECU y Cableado del e36, Simplemente por la tecnología superior de la centralita. Respecto a el post.. El motor del e39 lleva caudalimetro y bomba con cabezal electromagnetico. Mientras que el e36 en los pre no llevan caudalimetro, incluso no llevan algunos EGR y bomba con cabezal mecánico.

    Un saludo
     

Compartir esta página