Hola a todos! Pues estoy pensando seriamente en cambiarle el motor de mi 318ci 118cv (M43B19) por un 6 cilindros, me han ofrecido uno de un 323ci completo por 400€. Ahora vienen las dudas, las suspensiones delanteras las tendre que cambiar por el mayor peso del 6 cilindros; aparte del motor en si, ¿que mas me haria falta, caja de cambios, cableado...? Aver si me podeis ayudar que el 118cv se queda muy corto para tanto peso del e46, porfavor no me digais que cambie de coche que le tengo mucho cariño al mio jeje. P.D: Prometido que si me pongo en ello os pondre 1001 fotos de todo el proceso :des; Un saludo a todos.
El mayor problema lo tendrás con las homologaciones, creo que hay un margen de aumento de potencia del 30% y con ese motor te pasas y ya sabes, a apochinar por todo...........
Pasate por este post compañero, y saca tus conclusiones;-) http://www.bmwfaq.com/f150/evolution-ti-desde-el-2003-hasta-ahora-734649/
uff no se yo me lo pensaria muy seriamente, es verdad que tu coche esta muy guapo pero es meterte en un tinglao muy grande, aunque el motor te cueste solo 400 euros tambien te hace falta todo el cableado, caja de cambios, el radiador no se si sera mas grande, frenos, amortiguadores y el cardan no se si sera igual. el 323 es un motor muy decente pero yo lo tengo y hecho de menos un 330... no es que se quede pequeño pero siempre queremos mas, igual si tuviera un 330 tambien se me quedaria corto y estaria pensando en un m3 jaja. pero bueno el tema mas complicado son las homologaciones, no es lo mismo cambiar a un motor mas gordo de 4 cil, que eso en la itv ni se dan cuenta, que cambiar de 4 a 6 que eso canta mucho... al final aunque no quieras lo mas sensato es que lo vendas y te compres otro, piesa que ya tienes los faros, parachoques y todo eso y ahora mismo los 6 cilindros estan tirados de precio y por mucho cariño que le tengas al tuyo en cuanto te montes en otro te olvidas completamente del viejo, te lo digo yo
Pues voy a ir buscando algun siniestro de un 330ci aver si encuentro alguno baratillo por ahi y me pondre al lio, todo lo que me sobre lo pondre en venta y asi recupero parte de la inversion Saludos