Swap 316i E36 compact a 323i (fotos pag 1 y 7)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 15 Abr 2010.

  1. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    en un desguace, pero hace mas de un año, es que mire el precio de una nueva y cuando miré estaba en 600€, y dije... pues como que no
     
  2. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    que por cierto, en un pequeño descuido mio mientras la desmontaba me birlaron el casette del coche, y la verdad es que no mi hizo mucha gracias
     
  3. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Alguien sabe como conectar el cable del consumo? No veas como se está alargando el swap.... a ver si para verano..... ¬¬
     
  4. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, necesito un par de cosillas. A ver si me podeis hechar un cable.

    1- Necesitaría saber la manera de hacer funcionar el medidor de consumo

    2- Necesitaría un escape desde los colectores hasta el intermedio que fuese el del 325 o deportivo. Pero que fuese barato.... ta la cosa negra. Si sabeis de enlaces tipo ebay o algo.....

    Muchas gracias
     
  5. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues efectivamente, está la cosa negra.

    No te vale el tramo de catalizador de un 323i, 325i ó 328i, porque son más largos. Al menos, no vale sin "adaptarlo".

    El tramo final, es aún más chungo, porque sólo vale el del 323i o el del Z3 2.8.

    Se puede decir que, el único tramo que te valdría, para poner directamente es el del Z3 2.8, aparte del propio 323ti.

    Si tienes a alguien que pueda cortar y soldar, entonces si, puedes ponerle el del un 323i, 325i ó 328i, intermedio. El final, tendrías que adaptar más cosas (enganches, curvas, etc).

    Y por ebay, se encuentran, pero cuestan UN HUEVACO.

    El catalizador, ronda los 400 euros, y el tramo final (de Z3 2.8, porque de 323ti no he encontrado), los 300.
     
  7. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Por lo q comentas, mas me vale ir a un desguace y pillarmelo completo.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si en ebay no lo encuentras, en desguace... no te digo que imposible, porque es cuestión de suerte, pero si quieres algo económico, coge un tramo intermedio de un E36 de 6 cilindros, uno trasero de un 316i ó 318ti, y adáptalo (cortar / soldar).

    Yo he buscado en La Torre, Teo Martín, Boyaca, El Choque, J.J.... nada de nada. No digo que si no está aqui, no está, pero si buscando en esos desguaces, no he encontrado nada de escapes de 323ti ó Z3 2.8.
     
  9. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ok. pues algo inventaré, lo q no se es por que me pones de buscar de ti, si el mio es el normal, es q es compatible?. Muchas gracias por la info.

    Por cierto tu sabes lo de como enchufar lo del marcador del consumo?
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿No estabas haciendo un swap a 323i?. El tramo final de un 318ti, creo que es lo más parecido que puedes encontrar del de un 323ti. Creo que los dos tienen el mismo diámetro en el tubo.

    Lo que yo me estoy encontrando, es que el tramo final es es más complicado de conseguir. El intermedio (catalizadores) es relativamente fácil de hacer, si tienes forma de cortarlo.

    Lo del marcador instantáneo, según me han comentado, debería funcionar directamente. Yo tengo para cambiar el cuadro (el del mio, tiene una raja en el cristal) por uno que tiene marcador instantáneo, pero casi hasta dentro de un mes, no sabré si funciona, porque aún me queda trabajo, hasta que esté listo para volver a rodar.
     

Compartir esta página