Swap 316i E36 compact a 323i (fotos pag 1 y 7)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 15 Abr 2010.

  1. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    esque vaya un mecanico que te as buscao que no se aclara con los cables
     
  2. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    ACTUALIZANDO:

    Bueno, aqui algunas fotos de lo que hemos estado haciendo hoy mi "electromecanico de confianza" y yo.
    Para que os hagais una idea, pues hemos estado montando el cableado de interior completo de nuevo, ya que se dejó en el chasis pelao y mondao.
    Todo el interior, la moqueta, empalmando todo los cables que había cortado y toda la pesca... :bash:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    By capsule at 2010-09-28


    Para este sabado, tenemos planeado que venga un chavál de injencar, para explicarnos como empalmar el vanomotor con el interior del vehículo. También para reprogramar el codigo de la centralita leyendolo del modulo que va a la llave con un aparato.
    Según este chavál, cada vez que apagas el motor, el codigo cambia y se regenera, por eso hace falta que estén todos los elementos para poder hacer un backup al portatil y del portatil a la centralita. Una historia... :-({|=

    En fin, parece que ahora las cosas van de nuevo en marcha.
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    bueno a ver si se soluciona el tema

    habla con algun chorizo que los arrancan en 5min algo sabran digo yo
     
  4. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Jajajajajaj, Los chorizos arrancan los que no tienen tata historia.
     
  5. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno,

    Hoy 05/10/2010 a las 15:25horas, HA ARRANCADO EL COCHE.!

    Os cuento todos los pormenores:
    Tras conectar al ordenador por obd el coche, le deshabilitamos todos los codigos de seguridad, tanto a la centralita como al modulo y llave. Es mediante una opción de "pruebas" que lleva la centralita y así se ha quedado por ahora.
    Tras esto, el coche seguía sin arrancar, por lo que mirando mirando, nos dió por sangrar la rampa inyectora y tenía un montón de aire. Despues de sacarle el aire, volvía a fluir el combustible por los inyectores. (aparte del pestazo a gasolina)
    Ni por estas el coche arrancó, pero solo nos quedaba mirar las bujías. Metimos el polimetro en los conectores electricos de las bujías y vimos que no nos daba corriente. Seguimos un cable verde que era la corriente por el ramál de cables, hasta dar con un relé que fallaba, era uno de esos verdes, le puse el relé de las luces y arrancó por fin!

    Me ha quedado una incognita, y es que a la caja de fusibles, van dos mangueras, pero mi caja de fusibles solo viene para una. Por lo que una de las mangueras se me ha quedado sin conectar. No tengo ni remota idea de que será, pero cables trae.

    Ahora que por fin ha arrancado, tengo varias dudas.
    1- En el cuadro, tenemos la aguja que te dice el consumo. Alguien sabe a qué tengo que puentear, para que funcione?

    2- Como el coche está medio en el chasis, es el mejor momento para instalar las mejoras. Que diferencias mecánicas hay entre el 323 y el 325. Creo que alguien me dijo que la admisión. Pero seguro que algo más hay. Un forero me ha ofrecido unos colectores de escape no originales, que imagino que retendrán menos que los de serie.

    3- Que escape debo ponerle

    4- Como el motor es del desguace (no veas como suena de bién) Pues toca darle un repaso del 15. Que me recomendais que le cambie? que aceite sería el mejor de todos? ( he pensado en un repsol multivalvulas)

    Seguro que más dudas me asaltarán, pero ya iré comentando. El motor suena de escandalo!!! :mus-

    Por fin!!!!



    P.D.: Revisando el post de nuevo, me visto que me recomendaba "DRAKANED", el buscar un autoblocante, pero eso se pone en mi propia caja de cambios o ha de ser una caja nueva con autoblocante?
     
  6. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    enhorabuena! Ahora a ver que tal va funcionando.

    Respecto a lo del autoblocante, es independiente de la caja. Es el diferencial que va separado de esta y en la parte trasera del coche. La caja puedes dejar la tuya
     
  7. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veo que ya vas solucionando el mayor problema.
     
  8. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Enonces tengo que buscar una pieza que va al diferenciál no?

    Si tio, por fin he conseguido arrancar el coche...
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    lo de dento del diferencial o uno completo con carcasa incluida
     
  10. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Explicate mejor anda :box:
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Menudo desastre, bueno mira la parte buena, ahora puedes limpiar y sanear todo el coche
     
  13. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ok, tomo nota, gracias.



    Pues si, pero no creas, por que el tio es muy guarro. A ver si me voy con una aspiradora y un cubo con mistol y agua y le pego el repaso antes de que se monte todo.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya que estas en faena, buscate un colector de admisión M50 y por el foro mercado he visto uno de escape en inox, que si es igual que el del forero cifu, iban mucho mas que de lujo!
     
  15. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Y ese colector de que coche sería? se acopla perfectamente?
    Tienes el enlace de ese escape? estaba pensando en ponerle el escape del M3, en plan doble salida y tal.... pero que vamos, que solo era una idea. :-k
     
  16. Maflay

    Maflay Guest

    Al final lo has conseguido arrancar! Enhorabuena, no me imagino la de cosas que se te han pasado por la cabeza en todo este tiempo con el coche ahí todo desarmado

    Ahora poco a poco pues ya vas adecentando todo

    Suerte! ;-)
     
  17. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues si, la verdad es que se me ha pasado hasta deshacerlo todo y dejarlo como estaba antes del swap. Pero menos mal que al finál hemos podido arrancarlo. Ahora queda ver lo de ponerle los frenos de disco atrás y el tema del escape y admisión.
     
  18. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    esa manguera junto con la centralita sera del donante que era caja de cambios automatica, no tienes que preocuparte de ella (los E36 con cambio automatico llevan 2 centralitas)

    yo en mi 325 originalmente monte el motor de otro 325 pero automatico y este traia esos 2 conectores que comentas, y 2 centralitas

    si quieres salir de dudas, mira los colores del conector y en los esquemas electricos busca la caja de cambios automatica y deberian ser los mismos colores
     
  19. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    y si si, cuando te metes en fregaos de estos, cuando arranca es una alegria inmensa, me imagino como tienes que estar, enhorabuena
     
  20. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues la verdad es que si es del cambio automatico, me das una buena noticia. Por que ciertamente, no tenía ni remota idea de que puede ser ese conector. De hecho, le hicimos un test a la centralita y me daba error de comunicaciones con caja de cambios....

    Bueno, la verdad es que estoy contento, por que estaba apunto de tirar la toalla. Pero aún me queda largo camino. Si has visto las fotos de como está el coche..... todo desmontado..... :bash:
     
  21. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    jejejejejeje, no te quejes, que lo tuyo aun tiene razon de ser, mira como tengo el mio, por puro capricho, por cambiar la moqueta del suelo y hacer unos pequeños cambios, lo mio es de juzgado de guardia, echa un vistazo a la foto de este post, lo puse porque no se para que son unos conectores que lleva el coche

    espero que lo tengas en marcha en poco tiempo para que lo disfrutes

    http://www.bmwfaq.com/f8/alguien-sabe-para-que-son-esos-conectores-552619/
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro de que ya se vea algo de luz al final del tunel ;-)
     
  23. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la cosa va ya viento en popa y a toda vela.
    enhorabuena
     
  24. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Esos conectores son de los asientos y levalunas. El grande negro es de los 4 intermitentes de emergencia.
    Yo también quiero cambiar la moqueta, y que mejor momento que ahora.

    Bueno, pero al tunel le queda mucho todavía jajajaj Por cierto, hace mucho que no te veía por este post.... :box:

    Gracias tio, pero como digo siempre, no estaré tranquilo hasta que esté entero terminado :whip:
     
  25. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    que va, esos conectores estabas escondidos, los 4, 2 amarillos de los conectores de la calefacion de los asientos y el blanco y el negro que no se que son, el del warning va mas abajo y mi coche ya lleva los 4 elevalunas electricos junto al del bloqueo, por lo tanto son otra cosa que no se que puede ser, y tiene que ser algo que se pueda conectar o delante de la palanca de cambio o muy cerca, yo pense en el ASC, la alarma o el sistema de sonido, pero mirando los colores no coincide, por lo tanto no es, y no se de que pueden ser
     
  26. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Lo de los asientos calefactables, a eso me refería. Por otra parte los conectores son identicos a los levalunas, pudiera ser que atrás no lleves levalunas electricos y que sean manuales y viene preparado para eso? Lo de los 4 intermitentes, el de mi coche es idéntico al de la foto. :-s
     
  27. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria

    mi coche ya viene de serie con elevalunas electricos delante y detras, en la foto se ven los pulsadores delantero y trasero del lado del conductor, junto con el bloqueo de funcionamiento trasero, sigo buscando y no encuentro de que pueden ser

    [​IMG][/IMG]
     
  28. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues me dejas con la duda. En los esquemas electricos lo mismo viene. Supongo que los tienes.

    Por cierto de dd has pillado la moqueta nueva, es pa pillar yo tb una
     
  29. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    si, estoy mirando a ver si encuentro algo en los esquemas electricos, pero de momento nada de nada

    la moqueta la original venia en negro y como le voy a poner casi todo gris pues le voy a cambiar la moqueta a gris, llevo todo el techo gris, asientos delanteros gris claro alcantara, el salpicadero y demas plasticos tambien los voy a poner grieses... pues eso, todo gris, ya sacare fotos cuando este todo montado

    es que me gustaria saber de pueden ser esos conectores... es que no se que mas se le puede poner a este coche por esa parte, delante de la palanca de cambios, como un poco a la derecha o alrededores, pero vamos que si no lo descubro no pasa nada
     
  30. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    pero la moqueta que la compras nueva o de desguace?
     

Compartir esta página