Swap 316i E36 compact a 323i (fotos pag 1 y 7)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 15 Abr 2010.

  1. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Hay q joerse macho....

    Te he mandao un MP para hacerte una consultilla. El miercoles he quedado en ir al taller. Si tengo q cambiar de centralita, le vale la de un 325? como el 323 es idem q el 325 pero capada electronicamente.... por eso lo pregunto...
     
  2. David318iscoupe

    David318iscoupe En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Usera)
    como llevas el tema compi????
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No te vale de un 325, ya que tendrias que cambiar tambien el cableado del motor, cuada, etc.
     
  4. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Hay un programa que se llama autodata, que creo que te puede ayudar con los temas electricos y tal, puedes buscarlo en el emule creo.
     
  5. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Mas parao que un avión de marmol tio... A ver si me pillo las piezas que me dice kratzer y pruebo... :-s
     
  6. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ya ya ... si tenerlo lo tengo, pero no me arranca el coche jajajaja

    De todas formas gracias por la idea :rambo:
     
  7. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ok, oido cocina. A ver que soluciono 8-[
     
  8. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es lo que te comenta kratzer, buscate el modulo inmovilizador con la centralita y llaves.
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Mientras buscas el inmovilizador con todo dile al mecanico que te monte todo el interior y cbaleado como estaba originalmente, y de paso que se haga algun cursillo. Suerte al final saldra bien
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El problema es que como te ha quitado el cableado no vas a hacer nada con lo del modulo y eso, ya que ya no tienes el sistema del inmovilizador. Tendrias que ir al cableado "viejo" de tu 316 y separar todo lo del sistema inmovilizador e instalarlo en el coche. Tienes la foto que te pase con el sistema, busca todas las cosas por el cableado.

    A ver si me entero de algun sitio donde te pueda quitar el inmovilizador de la centralita, asi seria enviarla y que te la modifiquen y ya esta, porque visto lo visto con el mecanico lo mejor es que no tenga nada que hacer con cables que la lia jaja
     
  11. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pffffff no veas que lio. leches. :bash:

    entonces que quite el nuevo que hemos comprado , el del 323i, y que ponga de nuevo el viejo? madre mia....
     
  12. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada

    Pero entonces el del 323 no vale para nada verdad? no veas q pasada....
     
  13. MR.NITRO

    MR.NITRO En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    E36, E34 TDS
    ¿Tienes la posibilidad de llevarte el coche en grua de allí?

    Por lo que comentas, ese mecánico no será capaz de hacerlo arrancar en la vida, así que lo mejor sería sacar el coche de allí, ya que al final acabaran desguazándolo en la calle.

    Espero que puedas solucionarlo pronto.

    Saludos
     
  14. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, llevarmelo me lo puedo llevar pero a donde? y quien va a querer meterle mano en este estado? es mejor arrancarlo y luego se monta el interior y ya se verá quien me lo repasa.

    Oye kartzer has mirado lo de la centralita? te la mando pa tu tierra?
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Del interior lo unicoq ue has de modificar es el sistema de inmovilizador, el esquema que te paso kratzer. Y si ahora eliminas el inmovilizador de la centralita no te hace falta tocar nada de interior, montar el motor el cableado de motor y empalmarlo a la caja fusibles. Yo monte un 2.0i con vanos en un 316i berlina y solo hizo falta eso, meter motor, cableado y empalmar a la caja fusible sin modificar nada de interior , solo el cuadro por uno de 6cyl.
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Eso lo hablamos ayer, hoy es domingo... :-s logicamente no he podido enterarme de nada. Tu tambien puedes preguntar en sitios de electronica del automovil en tu zona, talleres que preparen coches de rally, en donde tengan bancos de potencia, etc que en sitios donde es mas probable que sepan de alguien.
     
  17. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    AAAAAAAAh creia q ibas a preguntar por tus conocidos y tal a ver si alguien sabia.... perdon perdon. :-#

    Ya he mirado por mi zona y de 400 no baja nadie... :box:

    Creo q mas economico me va a salir buscar en desguaces el lote completo.

    Ya no voy a dar mas la brasa en el foro hasta meterle lo que me habeis dicho. El miercoles he quedado en ir al taller a ver que soluciono, el jueves os comento.
     
  18. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Y funciona el ordenador de abordo? El mio no venia con él (316)
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Te piden 400 por quitar el inmovilizador?

    Si vas a optar por poner de nuevo el inmovilizador no tienes porque buscar, como te comente hace meses en la nave tenemos, centralita, modulo y llave, esta el enlace mas atras, pero claro, mientras no tengas de nuevo instalado el inmovilizador tampoco vas a hacer nada.

    El OBC lo puedes poner cuando quieras, que es el ordenador de abordo que va en la consola central, que no tiene que ver con el motor, eso si, los compact no tienen para marca consumo instantaneo en el cuadro, que me da que es a lo que te refieres. Y hablando en claro eso es una tonteria que no deberia importante con el marron que te han hecho. Con un cuadro de un no compact pues no te marcaria el consumo instantaneo en el cuadro, vamos ya veras que parida... y para que lo marque se puede hacer, es llevar unos cables al cuadro, por lo que una vez mas es un sinsentido lo que hizo el mecánico con el cableado.

    Saludos y animo!! Que no decaiga la moral ;-)
     
  20. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada

    Si tio, a eso me refiero, por que el cuadro que tengo es el del 323 y me encantaría q funcionase.
    Bueno pasame tu telefono movil por privi que mañana te llamaré para lo que tienes en la nave. Una cosa mas, PONGO EL CABLEADO DE SERIE O NO??? imagino q la respuesta es que si, pero vaya leches que me gasté la pasta GANSA en el puñetero cableado y ahora se va a morir de la risa. :axe:
     
  21. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
  22. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    jod*r,yo soy de granada pero de cables ando peor que tu mecanico.siento no poder ayudarte.mucha suerte
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eso lo puedes poner tu luego con calma, es empalmar un par de cables. El cableado del coche es el de serie, solo el sistema de inmovilizador, y kratzer lo tiene, no te compliques mas que arranque rapido y fuera del taller, luego puedes adecentar tu mismo los cables que con paciencia se hace, y cualquier duda esta el foro
     
  24. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    j*der tio que putada, yo de malaga trabajo con dos buenos mecanicos de bmw que tenian un taller , mañana haber si los veo y le pregunto eso un saludo y suerte
     
  25. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Pues te lo agradeceria un huevo.






    Bueno, a ver, hoy he estado en el taller y en injeencar, que es una empresa que se dedica a tema elctronico de vehiculos.

    En injencar, me han comentado que si llevo las dos centralitas, me traspasan el codigo de la del 316i a la del 323i siempre que sea compatible por software, me ha dicho que unas centralitas llevan un emulador y no se que gaitas. Que el caso es que si se puede, me cobran 120 aurelios por el traspaso del codigo de la mia antigua a la nueva.
    Si por casualidad no se pudiese, que me anulan el codigo po 180 aurelios reinstalando el emulador y no se que.

    Por lo tanto le he dicho al mecanico, que sintiendolo mucho, que vuelva a dejar el coche de serie en cuanto a cableado. Que me monte el interior, el salpicadero, la moqueta, los asientos, el volante etc etc etc etc etc.... Por que me dejó el habitaculo VACIO solo con la caña de la dirección..... SOLO!!!!

    En fin, resumiendo: La instalación va a volver a ser la de serie, con su antirobo y toda la pesca, si sale bien, la centralita del 323 irá con el codigo de la vieja y DEBERÍA ARRANCAR! Rezaremos al cristo de la BMW [:>pray

    Por lo demás me gutaría saber lo siguiente. Como ahora tengo 6 cilindros en vez de 4, necesito unos colectores, es en este apartado donde va mi duda. Los colectores del 325 rinden mas que los del 323? como los dos son el mism o motor, me preguntaba si en los colectores está una de las retenciones de las que hablabamos. La otra retención dijimos q estaba en la centralita, pero en ese aspecto, prefiero arrancar el coche primero, y luego mapear la centralita una vez que el coche haya salido por su propio pié del taller. [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    La caja de cambios se ha dejado la del 316.... lo mismo va a ser muy muy muy corta, y teniendo en cuenta que este coche no tiene ningún tipo de control de tracción..... Creo que va a ser peligroso verdad?

    Bueno, por ahora os dejo este "pequeño" apartado y ya iré matizando :roll:
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Los colectores de escape supongo que te refieres, si algo mas rinden, pero si los has de comprar casi te sale mas barato poner unos deportivos que por 150€ los tienes en casa. Los de admision si son bastante mejores, pero eso es lo de menos primero arrancalo, y sacalo de ahi, luego con tiempo ya le montas unos de admision de 325i y una repro a mida.
    La caja cambios tiene mas o menos la misma relacion que un 323i lo que cambia es el grupo trasero del diferencial, no te preocupes mucho sera mas divertido, lo que te iria bien seria buscar un autoblocante. S2 y suerte a ver si se te acaba la pesadilla pronto.
     
  27. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Por lo pronto mañana llevo las dos centralitas a ver que pasa.... y luego ya os comento que me dicen en injencar.
    Lo de los colectores es una buena idea "drakaned".
     
  28. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bueno, actualicemos un poco este tema:

    Hoy he ido a recoger mi centralita, pero como el tipo no me ha podido clonar el pass de una centralita a otra por la extraña razón de que una es bosch y la otra es siemens, pues me ha quitado el codigo de arranque. Pero no me la he llevado por que pienso que el coche no va a arrancar.
    Desglosando:
    Dudo que arranque por el simple hecho de que como hemos vuelto a poner la instalación electrica interior de origen en el coche, pues imagino que al querer la llave transmitir la señal a la MMC o la centralita pequeña esa codificada y ésta la mande a la centralita, no va a arrancar por que no tiene el codigo de la MMC. Creo que el tipo la ha llamado así.
    Entonces aparte, me ha dicho que tengo que empalmar el cableado de interior de origen con el del motor, por que si no no hay comunicación (cosa lógica que ya me sospechaba yo sin ayuda)

    En fin, parece que no doy pie con bola he?
     
  29. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    segun lo que e leido te la an lidao gorda quitando media instalcion pero en teoria teniendo una unida de control un modulo inmovilizador y la llave montando el inmovilizador y poniendo la centralita que le corresponde deberias de poder arrancarlo no???
     
  30. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Exacto, pero aún asi, tengo que aclarar el lio de cables, empalmar y soldar la instalacion de dentro con la de fuera y tb quiero dejar la centralita original del motor, por que es donde vienen los kilometros reales de ese motor.
    A unas malas malisimas, le compro el kit completo a Kratzer y a volar, pero antes tengo que emparejar el cableado, montar el interior, asientos, suelos, salpicadero, terminar de montar el motor, colectores, admision, escape etc etc etc... Está el swap en pañales todavía, solo le ha hecho lo facil, que es meter el motor.
    Pero que de ésta aprendo yo. (Aprende hasta el mecanico :descojon:)
     

Compartir esta página